viernes, marzo 31, 2023
InicioInternacionalesInvestigación: Putin autorizó misil hizo caer MH17 Ucrania

Investigación: Putin autorizó misil hizo caer MH17 Ucrania

Se basa en documentos y conversaciones interceptadas en los días previos a la tragedia del MH17, que dejó 298 muertos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, autorizó el despliegue de sistemas de defensa aérea en el este de Ucrania que incluyeron el lanzamisiles BUK que derribó el 17 de julio de 2014 el avión de Malaysia Airlines (MH17), según “fuertes indicios” publicados ayer por el equipo internacional (JIT) que investiga esa tragedia.

“Hay fuertes indicios de que en Rusia la decisión ha sido tomada por el presidente sobre la provisión del sistema de misiles BUK a los separatistas de la autoproclamada R.P. de Donetsk (RPD)”, señaló el JIT, cuya conclusión se basa en documentos oficiales y conversaciones interceptadas en los días previos a la tragedia del MH17, que dejó 298 muertos.

Además, advierte que, “después de que los separatistas solicitaran armas antiaéreas de mayor alcance, su solicitud se discutió en la Administración Presidencial en Moscú en la segunda quincena de junio de 2014″. El JIT aseguró que “hay información concreta” de que se presentó “la petición de los separatistas al presidente”, aunque “se desconoce si mencionaba explícitamente un sistema BUK”, pero lo que sí está claro es que la decisión “fue positiva”.

Le invitamos a leer: Turquía: Más de 7 mil muertes; buscan sobrevivientes

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments