domingo, julio 21, 2024
InicioInternacionalesInvestigan empresas por presunto uso de niños para limpiar mataderos de EE.UU.

Investigan empresas por presunto uso de niños para limpiar mataderos de EE.UU.

Washington.- El Departamento del Trabajo de EE.UU. está investigando a las empresas de procesamiento de carne Tyson y Perdue por presuntamente usar a niños migrantes para limpiar mataderos, publicó este sábado el diario The New York Times.

El Departamento de Trabajo abrió esas investigaciones después de un artículo publicado esta semana por la revista de The New York Times, en el que se recogía el testimonio de niños migrantes que trabajan turnos nocturnos para empresas subcontratadas por Tyson y Perdue en el estado de Virginia.

Según ese artículo, niños de tan solo 13 años están usando ácido y mangueras a presión para limpiar sangre, grasa y plumas de máquinas industriales, un trabajo que puede ser muy peligroso.

Preguntado por EFE, el Departamento de Trabajo no confirmó si se había iniciado tal investigación.

Tyson y Perdue, que juntas producen un tercio del pollo vendido en Estados Unidos, tampoco se han posicionado públicamente sobre las posibles pesquisas.

En abril pasado, el Gobierno de Joe Biden pidió a varias empresas de procesamiento de carne, incluyendo a Tyson y Perdue, que examinaran sus cadenas de suministro para determinar si se estaba usando trabajo infantil.

La entrada Investigan empresas por presunto uso de niños para limpiar mataderos de EE.UU. se publicó primero en Noticias SIN.

Fuente: Noticias SIN

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Estaba en Santiago un dominicano buscado en Argentina por drogas

Estaba en Santiago un dominicano buscado en Argentina por drogas

0
Agentes de la OCN-INTERPOL Santo Domingo, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de la Policía Nacional, en coordinación con la...

Mas Populares