¡Que tiempos! Pepín Corripio. El único capitalista-socialista, protegiendo a su antiguo secuestrador.

0
240

Desde que los supuestos “izquierdistas, comunistas, anarquistas, terroristas y aventureros oportunistas disfrazados de socialistas o marxistas” entraron al poder a partir de 1978 y directamente hasta el 1982 y luego, cuando gracias a la “dictadura yanqui-balaguerista” que atacaban con denuedo en la Guerra Fría, pasaron al poder directo en el 1996 con la caratula del Partido de la Liberación Dominicana (una amalgama de lumpen proletario y pequeña burguesía oportunista y trepadora) y desde el primer día, no solo que trataron de reciclarse tratando de ocultar sus fallas, debilidades y maldades inacabables de las décadas de los sesenta y los setenta, cuando le decían hasta barriga verde al presidente Joaquin Balaguer y escupían los peores epítetos contra el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sino que como un plan previamente definido, empezaron a reescribir la historia y de manera, que los pillos y bandoleros de ayer pasaran a convertirse en los héroes y tartufos de hoy.

                         De esta manera, todos y en unión casi a ocultas con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el rosario de fracasados comunistas y terroristas del PCD, MPD, PACOREDO, 14 de Junio, Línea Roja, maoístas y hasta la pandilla criminal de seguidores de Corea del Norte, más sus desprendimientos colaterales de Los Palmeros y el fracasado grupo guerrillero caamañista-castrista, han hecho lo imposible por darse unos aires de respetabilidad, que al final han resultado en fracaso cierto y simplemente, porque por mas que alguien terrorista ayer quiera reciclarse ahora como un dizque “honorable”, es simplemente imposible que sus hechos ignominiosos del pasado “revolucionario” pudieran escapar al juicio definitivo de la historia.

                         Sin embargo a toda esa fauna vario pinta de tartufos y oportunistas, pues como se ha visto, ni siquiera han podido demostrar y luego que se han hecho ricos o viven de salarios provenientes del patrimonio público, que realmente la mayoría sean gente de valer, si no que siempre teniendo como norte a las nuevas generaciones, han tratado de convencerlas de que todos ellos eran unos supuestos entregados y luchadores a la patria y que es un mensaje falso que no llega a la parte de la ciudadanía compuesta por ciudadanos de muchas de experiencia y en una nación, en donde hay más de un 40 % de los ciudadanos que pasan de los cincuenta años de edad.

                         Por eso ha sorprendido el destape del matutino gratuito del Grupo Corripio, colocando ayer en primera página y dedicándole un reportaje en otra interior, de dos comunistas, terroristas y contestatarios profesionales de cuando la Guerra Fría, los esposos o pareja, Rafael –Fafa- Taveras y Magaly Pineda, a propósito de que ambos han conocido y tenido la impactante situación de haber padecido o estar en el tránsito positivo de querer sobrevivir al cáncer.

                         Desde luego que es de alabar y dar gracias a Dios que cualquier persona con semejante situación pudiera enfrentar bien semejante reto de salud y de lo que hay que alegrarse. Pero no estamos comentando sobre el asunto personal que involucra a dos personas, sino que nos llama la atención, que dos políticos profundamente rebeldes al status quo que la nación se diera entre los años 1966-1978 en lo más duro de la Guerra Fría, se pretenda presentarles políticamente como unos mirlos blancos que nunca en sus vidas de políticos y guerrilleros urbanos hicieron nada que pudo haber afectados directamente a otros.

                         Para empezar. Fafa Taveras, es aquel supuesto agente comunista, que para la Guerra Fría, ideó y secuestró a un grupo de empresarios e industriales encabezados por el hoy todopoderoso José Luis –Pepín- Corripio Estrada, la fortuna liquida y lider empresarial y mediático de mayor influencia nacional y quien junto al empresario y comerciante Vitienes y otros señores más (para ver el listado solo hay que ir a las colecciones de los periódicos de la época o visitar el Archivo General de la Nación) experimentaron el delicado sofoco de verse secuestrados y amenazados constantemente con asesinarles si esos empresarios no aceptaban las exigencias que “el comando revolucionario” les imponía.

                         Afortunadamente, los “terroristas”, de revolucionarios solo tenían la etiqueta y bastó que Corripio como los otros dispusieran de pagos millonarios inmediatos, para que a poco a cada uno se le liberara. Que sepamos, los otros empresarios involucrados. Ninguno ha querido saber jamás de sus secuestradores y menos relacionarse posteriormente. Pero Pepín Corripio ha sido la excepción. Pues parecería, que el hecho vivido le resbaló y desapareció en las alcantarillas a su paso por las vías públicas y mucho más, desde que el magnate “dominicopañol” tuvo conciencia de su tremendo peso especifico y lo que es innegable, tanto en la sociedad y dentro de la economía.

                         No obstante, muchos creemos, que siempre hay que guardar las formas y nunca precipitarse de lleno y en aras del Dios dinero, a tratar de romper esquemas personales y permitirse el lujo, de que con todo y super rico (hijo de su trabajo ingente y su buena fortuna) se pueda aparecer desde uno de sus periódicos escritos favoreciendo y aun cuando hubiese sido indirectamente, al responsable directo del secuestro que se vivió y el que por un quítame las pajas no le costó su vida. Muchos entendemos, que hasta ahí no se puede llegar, porque en cierta forma el destape propagandista inusual (solo se trata de eso) tiene cierto tufo oportunista por parte del matutino que lo prohijó.

                         Pero resulta, que Pepín Corripio y ya en su papel de capitalista-socialista, se ha convertido ahora en especie de protector de quien precisamente y con su secuestro, quiso atentar contra la seguridad y vida de su propia familia, hijos y esposa en particular y solo por ese detalle, seguro que a estos debió de haberle sabido a veneno el reportaje a que hacemos referencia.

                         Claro está, no estamos rompiendo lanzas a favor o en contra de nadie, sino poniendo dentro de un contexto real, que es inconcebible que un antiguo comunista y terrorista de tiempos de la Guerra Fría y quien por el bandidaje político ha llegado a ser legislador y ahora se desenvuelve como asalariado opinante en una estación radial, pueda ser encumbrado ante los ojos de las nuevas generaciones tal como si fuera un individuo al que hay que tenerle pena y cuando los que pasamos de cincuenta años de edad le sabemos con sus manos y pasado terrorista lleno de sangre.

                         Pero así son las cosas en este país de tantas sorpresas. El terrorista de ayer es ensalzado ahora y quienes verticalmente estuvimos enfrentados a aquella peligrosa anarquía de cuando la guerra fría y del lado de la “dictadura yanqui-balaguerista”, la propaganda perredeísta y peledeísta, lucha por querer estigmatizarnos como reaccionarios, cuando nunca nos hemos apartado ni una línea de los principios y recia formación de hogar y de auténtica fibra patriótica y administrando nuestra hambre, antes que ceder a la compra envilecedora de quienes sin moral alguna quieren erigirse como una especie de benefactores de la patria y hasta logrando nuestros gratuitos adversarios, que los mass media criollos nos coloquen en una especie de ostracismo a ultranza. Y es que a todo esto, lo más chocante es comprobar, que Pepín Corripio tiene ahora en más estima a quienes querían arrancarle la cabeza y desdeña olímpicamente hasta dar el saludo decente a quienes por razones de conducta y herencia familiar común nunca han dejado de ser sus aliados o potenciales aliados.

                         De todas formas. Damos gracias a Dios porque nos ha permitido vivir lo suficiente, como para estar vigilante de que los tartufos “revolucionarios” de ayer no quieran reescribir una historia falsa y mentirosa en la que tratan de ocultar la verdad desnuda de cuanto ocurrió y de ñapa, queriendo presentarse como héroes y que es el factor que nos hace decir, que todos aquellos que han tenido algún papel determinante en la vida nacional de los últimos 53 años, deben preocuparse por escribir sus memorias o dictarlas y como mudo testigo para que sus descendientes puedan defenderles al momento de fallecer y para que no les ocurra ahora lo que está sucediendo con Balaguer, con tantas mentiras, infundios, tergiversaciones y groserías que se dicen impúdicamente por parte de gente que no califican y quienes sin moral alguna, no le llegan al gran estadista y lider nacional fallecido, ni a las suelas de sus zapatos.

                         De ahí que digamos. ¡Que tiempos! Pepín Corripio, el único capitalista-socialista, protegiendo a su antiguo secuestrador. Y al que por cierto, con toda la nobleza de ley y como persona de bien, le deseamos una efectiva recuperación y tanto para él como para su esposa y quienes como seres humanos y apartados de la política, consideramos que también son merecedoras de respeto y consideración, aunque por sus pasados guerrilleros y terroristas, muchos entendemos que ellos deben tenerle respeto a la memoria histórica y saber a su vez y si son intelectuales honestos, que deben aceptar la critica abierta y asumir sus consecuencias.

 

EL PAIS POLITICO: UNA de las razones fundamentales de que la prestadora de servicios SENASA no esté pagando debidamente a las ARS y el por qué estas a su vez rechazan y al igual que las clínicas y centros asistenciales privados a la mayoría de los empleados del gobierno central, es que los organismos públicos descuentan a los empleados la parte relativa a la seguridad social, pero no tramitan el dinero, se los quedan y desvían para otros fines y de ahí del colapso de Senasa..………CUANDO lo de la aprobación del contrato sobre los aviones Tucano, uno de los senadores que se opuso al mismo fue Dominguez Brito, actual procurador general de la República. Con razón fue tan ágil para aprobar la solicitud estadounidense de investigación conjunta sobre el TUCANOGATE y sin habérselo informado previamente al Poder Ejecutivo.………………COMO al dedo malo todo se le pega, inicialmente fuimos de los que hicimos ver que el senador oficialista Félix Bautista estaba implicado en el asunto de los aviones Tucano. Pero resulta que nó. Que Bautista llegó al senado en el 2010 y el contrato del préstamo para adquirir los aviones se discutió ampliamente entre el 2008 y el 2009……………NO se entiende el cómo es posible que en el ministerio de Industria y Comercio se pretenda diligenciar un precio especial del galón del gas natural para los choferes públicos y sindicatos de autobuses y camiones, cuando los organismos que los dirigen y administran, aparte de que ganan millones de pesos cada mes, hace tiempo que dejaron de ser sindicatos para convertirse en empresas del transporte y por lo menos tres, pretendiendo reciclarse dizque como partidos políticos y lo que sería una barbaridad. También está lo otro: ¿Por qué otorgarles semejantes privilegios a los empresarios del volante, cuando los más de 300 mil dueños de vehículos privados tienen perfecto derecho a que también se les trate con la misma vara? Lo que procede, es que el precio del galón del gas natural vuelva a sus 18 pesos originales y no a los cincuenta y tantos de ahora y el que ha sido aumentado sin razón alguna.……………..ESA propuesta de facilitarles cámaras de televisión pequeñas a cada policía, solo beneficiará a los suplidores del Estado y no a la ciudadanía, pues los policías serían los primeros en destruirlas. Lo mejor es que el Poder Ejecutivo autorice al sistema 911 a recibir también cualquier llamada en la que se le señale el momento que un policía está asaltando o extorsionando a algún transeúnte o conductor y que a todos los ciudadanos se les autorice a filmarlos con sus celulares y a modo de ver si así se acaban o disminuyen los asesinatos policiales bautizados como “intercambios de disparos”….…………YA que en EEUU se encuentra hospitalizado en Texas un enfermo del ébola, el primero en el país del norte. Aquí tenemos que tomar todas las medidas sanitarias preventivas respecto a los pasajeros que llegan o salen hacia EEUU. Por cierto, los síntomas del ébola son fiebre, dolores musculares, vómitos y sangrado, y pueden aparecer hasta 21 días después de quedar expuesto al virus………..LOS policías en motores y también los de a pié, tienen al coger el monte a los miles de jóvenes que transitan en las calles de nuestras ciudades y pueblos, deteniéndolos sin razón alguna y llevándolos a los destacamentos o dejándolos en cualquier esquina a cambio de dinero. Cualquier día habrá un levantamiento de juventudes en los barrios periféricos de las ciudades y de continuar el abuso continuo que perpetran los uniformados…..……….EL Presidente de la República hizo bien en tomarse un descanso e irse de compras y botar el golpe en el día de ayer, antes de retornar de Roma y lo que se supone hará hoy. El horno político y social no está para galletitas y solo con su aparato de propaganda actual no tendrá todo a favor para defenderse de lo que le viene y ahora más, después que es público que los dos presidentes peledeístas se encuentran al borde de irse a las manos o de balazos. Lo ocurrido en Nueva York ha puesto a Leonel muy agrio y con razón. Sobretodo, cuando las autoridades del Consulado General no hicieron nada para proteger y brindarle asistencia al ex presidente y muchas de estas, compinches de la plebe que casi acorrala e insulta al ex presidente.………UN matutino local y en una de sus secciones, dijo ayer que el ex presidente Fernández se merecía el respeto de sus conciudadanos y que no debían repetirse los ataques desconsiderados que se le hicieron en EEUU y por los que el presidente del PLD debió suspender su gira. No, eso no es así. Todos los izquierdistas de cuando la Guerra Fría y toda la gleba periodística de la época al servicio del PRD y del PLD le decían de todo al presidente Joaquín Balaguer, tergiversándolo todo y dejando que en sus medios, al primer mandatario que les regaló el poder al PLD, se le insultara en todos los tonos y colores. Leonel o gente de Leonel era del grupo de vociferantes barriales de antaño. Que aguante cajeta ahora. Que el respeto se gana y mucho menos se exige.

 

 

INTERNACIONALES: El primer caso de ébola ha sido diagnosticado en Estados Unidos, según confirmaron las autoridades sanitarias del país. La información ha sido confirmada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y la agencia tiene previsto ofrecer una rueda de prensa para las 22:30 GMT, reporta Europa press. Los representantes del Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) informaron este lunes de que un paciente estaba siendo sometido a una prueba para saber si estaba contagiado con el virus del Ébola y puesto en “aislamiento estricto”, debido a sus síntomas e historial de viaje. CDC informó que los resultados preliminares muestran que el paciente sí está contagiado con el virus responsable de más de 3.000 muertes recientes en África. CDC ha enviado un equipo al norte de Texas para ayudar a los médicos locales a rastrear los contactos del paciente desde que este regresó al país hace varios días. Las acciones de empresas farmacéuticas se han disparado hasta en un 30% en Nueva York tras el anuncio sobre el primer caso de ébola en EE.UU. Según la Organización Mundial de Salud (OMS), se han confirmado más de 6.500 casos en África, donde Guinea, Liberia y Sierra Leona se encuentran entre los países más afectados. En años anteriores, el ébola se cobró la vida de hasta el 90% de los infectados, pero en el último brote la tasa mortal es de un 60% debido a las medidas de tratamiento temprano.……..….Un grupo de virólogos rusos ha identificado en los últimos dos años decenas de agentes patógenos anteriormente desconocidos. Sobre la mayor parte de ellos aún no se sabe qué peligro representan para las personas, pero la investigación continúa. Los buscan, los acumulan en un banco, los investigan y, finalmente, les dan nombre, según relató al periódico ‘MK’ el gerente del laboratorio de ecología viral del Instituto de Virología Ivanovski de la Academia de Ciencias Rusa, Mijaíl Schelkánov. Con el nombre de un estero del río Volga, el Jurdún, ha sido bautizado un virus recién identificado que es representante del género de los orthobunyavirus. Otras especies del mismo produjeron brotes esporádicos de enfermedades como la encefalitis bunyamera, la fiebre bwamba (una enfermedad endémica sudafricana) y la fiebre de Orepuche (esta última registrada en Trinidad y Tobago y en Brasil). El citado virus ha sido descubierto en la focha común, un ave gruiforme que habita las zonas húmedas de toda Eurasia, Australia y el norte de África. La cepa fue hallada por primera vez en el estuario del Volga en 2001 y, durante más de una década, los microbiólogos no fueron capaces de secuenciar su genoma hasta tener acceso a las tecnologías más modernas de genética molecular. De los pájaros, el virus, igual que el resto de su género, se puede transmitir potencialmente a otros homotermos a través de los mosquitos flebótomos. Hasta el momento se desconoce si una persona puede contagiarse de esta manera, pero existe cierta probabilidad, dado que el resto de las fiebres mencionadas también se origina en las aves. Otras especies virales transmitidas de la misma manera (flebovirus) están vinculadas con las aves marinas. Están bautizadas con los topónimos relacionados con su hallazgo, como el de las islas del Comandante, del río Rukutama y de la bahía de Paciencia. La diversa flora marina padece una constante presencia de distintos parásitos, entre los cuales el experto destaca las garrapatas Ixodes uriae. Por ello se ha descubierto mucha vida nueva durante las expediciones ornitológicas a las costas y los archipiélagos de los océanos Pacífico y Glacial Ártico. De allí son el flavivirus de la isla Tiuleni (cepa que potencialmente puede causar gastroenteritis hemorrágica), los nairovirus de Sajalín y de Paramushir, los orbivirus de Ojotsk y de Aniva. Los médicos del mundo no han podido controlar hasta el momento la propagación del ébola por falta de monitoreo científico de los focos naturales del virus en África Occidental, opina Schelkánov. Los microbiólogos de la Unión Soviética y Guinea se aproximaron a este problema ya en 1982. El laboratorio conjunto que funcionaba dentro del guineano Instituto Luis Pasteur trabajó sobre la hipótesis de un vínculo entre un vasto brote de hemorragia registrado en aquel entonces con los virus del Ébola y del Marburg, ya conocidos. Si los científicos hubieran continuado estas investigaciones, asegura el virólogo, “se habrían podido diferenciar los primeros casos del brote de la fiebre del ébola en la provincia de Nzerekoré en diciembre de 2013 y se habrían podido adoptar las medidas necesarias mucho antes de que la epidemia llegara a su escala actual”.…………. Jardineros, inmigrantes o mujeres provocadoras. Así es cómo vemos en la gran pantalla a la comunidad latinoamericana. La industria del cine estadounidense promueve una visión de los latinos que, en gran medida, está basada en estereotipos raciales. Una de las imágenes típicas que protagonizan los actores latinoamericanos en el cine estadounidense es la de una persona que ni entiende, ni sabe responder. “Hay un muy mal entendimiento de quiénes somos y Hollywood expresa eso con estereotipos, y nos presenta como criminales, inmigrantes sin papeles, trabajadores, jardineros”, afirmó a RT un productor cinematográfico, Moctezuma Esparza. Los estereotipos se notan en muchas películas y para comprobarlo no hay que ir muy lejos. Uno de los éxitos de Hollywood, el film Elysium, narra su visión del futuro. Un mundo separado en dos: uno sin guerras, sin enfermedades ni pobreza… Un paraíso poblado por los blancos. Y el otro, todo lo contrario, representado por los hispanos. “Hollywood sufre el mismo problema que sufre EE.UU., cree que todos somos inmigrantes cuando en realidad más de dos tercios de los latinos nacieron en EE.UU.”, explicó Esparza. Aparte de pobres o mafiosos, los latinoamericanos representados en el cine son el grupo más sexualizado. En otras palabras, provocar y excitar es uno de sus objetivos principales, según los directores de Hollywood. “La mujer latinoamericana, el hombre latinoamericano, el caribeño, siempre han sido conocidos quizás por su pasión en el erotismo, una pasión que quizás no se desarrolla en Norteamérica”, indicó el director Leonardo Cortez. A menudo los actores de raza blanca representan personajes buenos o incluso héroes salvadores, papel que perfectamente podrían hacer artistas hispanos. “Yo quisiera que un día me salvara, el mundo salvaría un Ricardo Darín o un Henry Soto porque a veces me canso de que me salve un Bruce Willis”, destacó Cortez. La poca presencia de actores latinos en el cine estadounidense queda reflejada por su ausencia casi total en el paseo de la fama de Hollywood. De las más de dos mil estrellas insertadas en esta larga avenida tan solo unas 80 llevan el nombre de famosos latinoamericanos. [Russia Today]

 

 ¿PODRIA el PLD ser más abierto al país y en la medida que el PRD se encierra en sí mismo en su lucha interna y cuando el PRSC no tiene visus de recomponerse? Esa y no otra es la gran pregunta que toda la nación se formula. ¿Quién daría respuesta? ¿Lo otro?: Descubrir que de buenas a primeras el Poder Ejecutivo se está encerrando en sí mismo y detrás del ojo de la cerradura se muestra intolerante y sectario.

 

MUCHOS tenemos entendido, que el presidente Danilo Medina Sánchez se irrita mucho cuando se le pide desde sectores que han sido lanzados a la quiebra masiva como producto de expropiaciones injustas sin pago inmediato de las compensaciones correspondientes. Pero si el primer mandatario se serena. Verá que los quejosos tienen razón. ¿Por qué no los complace con un cronograma de pagos mezcla de dinero efectivo y bonos? Todos se lo agradecerían. Y haría justicia.

 

AL NO DISPONER de ningún tipo de financiamiento institucional, publicitario, político, empresarial o gubernamental y teniendo en proyecto la cristalización de nuestra nueva plataforma digital que incluirá una estación y un canal televisivo en internet 24/7, más un semanario dominical gratuito, solicitamos cualquier tipo de ayuda, donación o financiamiento modelo crowdfunding que los lectores directamente pudieran proporcionarnos, en particular los de aquí como los del exterior y en especifico los de Nueva York. Toda vez que pretendemos ser el medio de comunicación y de información de masas absolutamente independiente y equidistante a todos los poderes públicos como privados que con urgencia se requiere en un país en donde no existe la libertad de prensa propiamente y la opinión pública se encuentra prisionera o atrapada por la terrible concentración de medios en pocas manos, al tiempo que el aparato político pretende consolidar la dictadura multipartidaria de sello peledeísta. Los que quieran respaldarnos deberán contactar directamente a nuestro editor y redactor jefe en el correo electrónico: [email protected] o llamando al doctor Gómez al 1-809-479-7211

 

SI LA SIGUIENTE FRASE que la prensa mercancía atribuye al ministro administrativo presidencial, José Manuel Peralta es cierta y en el sentido de que a los miembros del Poder Ejecutivo, “a nosotros nos alegra que siempre estén atentos los ojos del país y los ojos de la prensa viendo, porque nos alertan y ese es el papel que juegan ustedes los comunicadores alertándonos en cualquier cosa, porque este presidente quiere hacer las cosas bien hechas”. No nos explicamos el por qué no han sido tomados los correctivos necesarios y en cuanto a que los consultores jurídicos de Obras Publicas como de la Oficina Supervisora y los dos, socios en el mismo bufete en donde son abogados de cabecera de los actuales incumbentes de ambas dependencias públicas, para que estos no continúen discriminando a un notario público de las prendas morales de nuestro editor y redactor jefe y simplemente porque este denunciara que no estaba bien el grave conflicto de intereses que la situación que crítica presenta y lo peor, que en esas consultorías jurídicas es práctica generalizada no pagar debidamente los honorarios de los notarios actuantes en los llamados a licitaciones y certificaciones de contratos de obras y mucho más grave, que debido a semejante situación irregular, esos notarios públicos quedan como evasores fiscales y lavadores de activos al encubrir “las distorsiones en los pagos de honorarios” que efectúan esos consultores jurídicos y con evidente apoyo de sus clientes y ahora jefes y como también ocurre en la Consultoría Jurídica del Plan Social. ¿Por qué el mismo ministro Peralta no toma cartas en el asunto y por qué el Poder Ejecutivo no interviene para que en Obras Públicas como en la Oficina Supervisora no se discriminen a los notarios públicos, quienes como nuestro editor y redactor jefe ha tenido la responsabilidad cívica de denunciar semejante fraude y desfalco y que por eso es que ambos despachos oficiales hubiesen prohibido ningún tipo de acercamiento con el Colegio Dominicano de Notarios?

 

LA SENTENCIA TC-0168-13 es un atentado grosero y hasta una muestra desconcertante de atentado al estado de derecho y categóricamente, porque sus enunciados van en contra de la misma nacionalidad dominicana, al colocar en suspenso la nacionalidad de todos los dominicanos nacidos desde el 1929 y con el perverso interés de solo darle fuerza a la Junta Central Electoral, cuyos jueces entienden abusivamente, que muchos dominicanos originaron su nacionalidad en la “ilegalidad” de no residencia en el territorio nacional por uno de sus padres inmigrantes y que es una decisión del TC que choca con lo dispuesto por la reforma hecha por el presidente Juan Bosch a la Ley 6125, mediante la Ley No. 17 del 27 de abril de 1963, que estatuyó, que a partir de esa ley todos los extranjeros con más de sesenta días en el territorio nacional había que expedirles sus documentos como extranjeros con residencia legal y lo que a su vez significa, que desde abril de 1963 y hasta enero de 2010 con la reforma constitucional de Leonel Fernández, son 47 años en los que legal y legítimamente no existían extranjeros, ilegales, indocumentados o transeúntes en el territorio nacional. Por lo tanto, sus hijos y hasta nietos son ciudadanos dominicanos legales y legítimos. Es decir, la probabilidad de extranjeros ilegales hay que buscarla de enero 2010 en adelante y que en este caso, apenas hablamos de solo cuatro años y que ha sido la falla de interpretación del Constitucional. O sea, que en los 47 años que van desde abril de 1963 a enero de 2010 y con todo que la Ley 17 hubiese podido ser derogada, son más de un millón de personas nacidas en ese lapso y las que están ahí y a las que no se les puede ni debe desnacionalizar y mucho peor lo otro que argumenta el Constitucional, que dizque para mayor claridad hay que aplicar retroactivamente la indagatoria y nada menos que a todos los nacidos desde el 1929 a la fecha. Es decir. No menos de 9 millones de personas. Solo con esta última petición, es más que suficiente para que el Poder Ejecutivo tome la decisión legal, justa y legitima que corresponde, emitiendo un decreto por el cual se le de vigencia por nueva vez a la Ley 17 y por la existencia documentada de no menos medio millón de dominicanos nacidos a su amparo, más lo otro, de que el TC no tiene autoridad absoluta para determinar sobre la nacionalidad o no de ningún dominicano y lo que debe obligar al Poder Ejecutivo a corregir la situación y así evitarle a la República como un todo, una condena internacional que nos afectaría a todos los ciudadanos. Viendo este documento del 1963, no existe razón alguna para que el Poder Ejecutivo no tome una decisión cónsona con el derecho internacional y los fueros irrenunciables de los dominicanos como ciudadanos legales y legítimos de su propia nación. Sobretodo, cuando la Carta Magna plantea en sus artículos 38 y 18.2 las condiciones fundamentales para la preservación de la nacionalidad.- Ojalá se nos haga caso a todos los que pensamos en igual sentido y que robustece lo ya expuesto en el anteproyecto de ley de convalidación de la nacionalidad, que desde el Poder Ejecutivo se pretende materializar y el que todavía está en vías de discusión y consenso. Sin duda alguna y esto hay que decirlo, que con la emisión de la ley PE-169-14 de fecha 23 de mayo de 2014 en tanto el miércoles 23 de julio de 2014 el Poder Ejecutivo emitió el decreto 250-14, para el Reglamento que contiene los procedimientos que hacen posible la aplicación de la ley ya señalada, sin duda alguna que el Gobierno del PLD ofrece una respuesta positiva lo más cerca posible de nuestras pretensiones respecto a que la Ley 17 del 27 de abril de 1963 hubiese podido ser puesta por nueva vez en vigencia y por lo que nos congratulamos.

 

CON SOLO ORDENAR que más de mil notarios públicos que en estos momentos y con solo que se les faciliten periódicas licitaciones sobre obras y contratos oficiales y en base a honorarios justos y no la barbaridad que acontece, de que al no existir en la ley notarial un artículo que castigue o sancione el “aprovechamiento” abusivo que efectúan ciertos consultores jurídicos oficiales al amparo de lo que muchos de ellos entienden “notoria falta de diligencia de la presidencia y directiva del Colegio de Notarios” y quienes (los consultores jurídicos) en la mayoría de los casos se quedan con más del 70 % de lo honorarios de los oficiales públicos con fé pública, colocándoles en una muy grave situación de iliquidez financiera inducida y de paso, convirtiéndoles en evasores del fisco con la etiqueta de presumibles lavadores de activos, con solo que el Poder Ejecutivo disponga en este aspecto una corrección del tipo que sugerimos, esos notarios públicos y sin que al erario público le cueste un centavo y muy por lo contrario, el fisco se beneficie con nuevos contribuyentes, habría resuelto los problemas de esos profesionales. En este plano, solo hay que recordarle al ejecutivo nacional, los empeños de la presidencia del Colegio Dominicano de Notarios y con todo y su notoria “timidez”, para que haya una nueva ley orgánica y que exista un mejor trato de parte de las consultorías jurídicas oficiales hacia los afiliados del CDN.

 

AUNQUE Gobierno y grupos económicos y financieros consideran o creen que subiendo los bancos comerciales las tasas de interés se podrá frenar el crecimiento económico de suerte que pueda darse un manejo controlado del déficit cada vez mas creciente como del incremento de la deuda pública, la realidad y las lecciones de la historia apuntan a que semejante iniciativa llevará a la economía hacia un verdadero callejón sin salida, en donde el incremento de los precios y de la factura eléctrica como de los combustibles e igual la contracción económica y la devaluación de hecho de la moneda nacional más la inflación real y clandestina de la tasa cambiaria, que en la práctica está llegando a sesenta por uno debido al incremento de todos los costos, llevará hacia una cesación general de pagos de la que absolutamente ningún sector o ciudadano saldrá indemne o quedará indiferente. Sencillamente vamos hacia la confrontación social y debido a la terquedad, tozudez y afán de lucro desmedido de todos los actores públicos, sociales, económicos y políticos metidos en el manejo irresponsable de todo este desastre

 

LA IZQUIERDA DOMINICANA alcanzó y de acuerdo a expresiones de Iván Rodríguez emitidas en una entrevista periodística, su mayor esplendor político primero con el Movimiento 14 de Junio y luego durante la “Guerra Fría”, época en que el Movimiento Popular Dominicano (MPD), Partido Comunista Dominicano (PCD), Línea Roja del 14 de Junio (1J4), Unión Patriótica Antiimperialista (UPA), Partido Socialista (PS), Bloque Socialista (BS) y el Partido Comunista del Trabajo (PCT), entre otros, tenían influencia en los movimientos sindical y campesino, así como en las capas urbanas populares y la clase media baja. Dicha influencia estuvo limitada debido a que la izquierda no alcanzó a entender que después de la guerra de abril el panorama político había cambiado, habiéndose impuesto la política imperialista de golpear de manera frontal, a la vez que ella misma se aislaba y se desgastaba en enfrentamientos influenciados por las revoluciones rusa y china, y en menor medida la albanesa. Lo que el fracasado dirigente izquierdista no dice, es que durante la etapa de la Guerra Fría, esa que él denomina “de enfrentamientos entre comunistas seguidores de Rusia y China”, la misma izquierda inició los asesinatos continuos de militares y policías, propició asaltos a las empresas públicas y privadas, secuestró diplomáticos y por igual empresarios. Efectuó actividades terroristas y hasta perpetró una encarnizada lucha de asesinatos entre sí entre elementos de uno y otro bando comunista y terrorista y coronando tantos crímenes políticos y sociales con la canallesca y fracasada excursión guerrillera del desertor Caamaño Deñó. Y que fueron las razones principales del por qué la represión oficial fuera tan dura y sistemática y no la falsedad tan grosera de que “el asesino de Balaguer” salía a las calles a matar izquierdistas. Solo con revisar los archivos periodísticos, las nuevas generaciones podrían leer por sí mismas la verdad de cuanto aconteció.

 

YA que el presidente Danilo Medina Sánchez llamó la atención al empresariado y financieros de que en este país nadie puede vivir con diez mil pesos mensuales de salario y abogando porque haya un acuerdo nacional que en este aspecto ayude a restablecer el orden social, vamos a recordar aquella opinión que emitimos a principios de enero de 2012, que dice: PARA evitar un posible contagio emocional entre los banqueros criollos y el que les hiciera entrar en histeria calculada para hacer creer que esta economía también está en crisis, muchos entendemos que el Gobierno debe obligarle al mundo económico y con el Banco Central y la Junta Monetaria a la cabeza, a bajar las tasas de interés, olvidarse si la inflación aumenta o no, impulsar el crecimiento y el consumo por vía de las facilidades de créditos y para que la gente trabaje y produzca y consuma. Todo lo demás es puro bla, bla, bla.

 

COMO en este país la mayoría de sus políticos y legisladores solo están en eso de aprovechar las circunstancias y los cargos para hacerse ricos a costillas de los contribuyentes, ninguno toma en cuenta el grave peligro fáctico y geoestratégico que se cierne sobre la economía dominicana. La principal entre todas las islas-estados caribeñas y también ante las centroamericanas:   Su alto nivel de deuda, superior a los 35 mil millones de dólares estadounidenses y el que fácilmente puede servir como arma terrible para postrar a la República Dominicana entera. ¿Cómo?, al igual como Wall Street le hiciera a Chile cuando el ascenso de Salvador Allende. Por vía de un plan que fue simple y terrible: Cortar el flujo de crédito y aumentar la demanda de reembolso de la deuda pendiente.

 

LA SOCIEDAD MODERNA tiene ante sí una grave disyuntiva que afecta seriamente creencias culturales y hasta religiosas muy sentidas. Sin embargo, en materia de aborto, muchos entendemos que deben entenderse ciertas premisas: Aceptar la práctica si se trata de casos de violación (aunque en este punto existe la excepción de permitir el nacimiento y entregarlo para adopción); de que la madre tenga su vida en peligro o de que el no nato tenga problemas de anormalidades fetales serias que vayan afectar su desenvolvimiento como persona. Fuera de las situaciones ya mencionadas, el aborto debe ser prohibido y sin importar que la madre quisiera hacerlo dentro de las primeras 14 semanas de concebido. Es un crimen terrible y repugnante. Hay que privilegiar siempre la existencia de la vida. En la nueva enmienda constitucional efectuada en el 2010, el artículo 42, que trata sobre el Derecho a la integridad personal. En su inciso 3 dice: “Nadie puede ser sometido, sin consentimiento previo, a experimentos y procedimientos que no se ajusten a las normas científicas y bioéticas internacionalmente reconocidas. Tampoco a exámenes o procedimientos médicos, EXCEPTO cuando se encuentre en peligro su vida”, lo que significa, que lo expresado en el artículo 37 sobre el Derecho a la vida: “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. NO podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte” pero en el caso determinado de que la madre tenga en peligro su vida, obviamente que no se aplica.

 

UNA VERDAD COMO UN TEMPLO: El presidente de la Conferencia Episcopal polaca, el arzobispo Jozef Michalik, apuntó en una reciente homilía, a los efectos negativos de la “nueva ideología de género”, con universidades que ofrecen cursos de estudios de género y “las feministas polacas más agresivas que nunca, burlándose de la Iglesia y de la ética tradicional, que promueven el aborto y la lucha contra el modelo tradicional de la familia y la fidelidad conyugal. La ideología de género va en contra de las leyes de la naturaleza, promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo y las luchas por el derecho a legalizar la adopción de niños por estas parejas”, aseguró el arzobispo.

 

PARA ESTE 2014 y de acuerdo a la CEPAL en su informe del pasado mes de agosto, esta dice: A nivel regional, el crecimiento en 2014 estará encabezado por Panamá, con un alza en su producto interno bruto (PIB) de 6,7%. Le seguirán Bolivia (5,5%), Colombia, República Dominicana, Ecuador y Nicaragua, con expansiones de 5,0%. Se espera que el Istmo Centroamericano más Haití y República Dominicana crezca 4,4%. En agosto de 2013, la entidad había dicho que “el crecimiento regional lo encabezará Panamá, con un 7 %, seguida de Bolivia (5,5 %), Perú (5,5 %), Nicaragua (5 %), República Dominicana (5 %), Colombia, Haití, Ecuador y Paraguay (4, 5%)”. Ojo a los delincuenciales grupos económicos y financieros criollos. Ese crecimiento de un 4.5 % que la Cepal le adjudica a la República ONG de Haití, lo que dice, es que los grupos económicos y financieros haitianos se encuentran en lo suyo de hacer de su economía, una que no dependa de la producción dominicana.

 

AVISO: Nuestro editor y redactor jefe recuerda a la sociedad en general, que como notario público (carné 4790 del Colegio Dominicanos de Notarios) está presto a facilitar sus servicios para la zona del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y Provincia de Santo Domingo) dentro de un espíritu de integridad, decencia y rectitud para todos aquellos intereses sociales, políticos, comunitarios, económicos y gubernamentales que lo requieran y dentro de la tarifa de honorarios estipulada por la Ley 89-05 o en su defecto por las partes. Interesados favor de comunicarse directamente al 1-809-479-7211 o contactándole en el correo: [email protected]

 

 

POR: LIC. DANIEL ADRIANO GOMEZ

Periodista-Abogado-Notario Público.

Email: [email protected]

http://www.porelojodelacerradura.com

Edición especial para www.labazuca.com

Miércoles, 01 de octubre de 2014