miércoles, julio 24, 2024
InicioInternacionalesIrán inicia investigación sobre caída del helicóptero donde murieron Raisi y Hossein

Irán inicia investigación sobre caída del helicóptero donde murieron Raisi y Hossein

El helicóptero que se estrelló el domingo cuando transportaba al presidente Ebrahim Raisi y al ministro de Asuntos Exteriores de Irán Hossein Amir-Abdollahian, no tenía encendido su sistema de señales o no poseía tal sistema, declaró el lunes el ministro turco de Transportes, Abdulkadir Uraloglu.

Las autoridades iraníes siguen insistiendo en que los restos del helicóptero no fueron encontrados por un avión turco no tripulado de gran altitud y larga resistencia, que fue enviado para ayudar en el proceso de rescate. Sin embargo, los medios de comunicación turcos afirman que el avión no tripulado desempeñó un papel fundamental en el hallazgo de los restos del helicóptero.

Uraloglu explicó a los periodistas que, dado que Irán se encuentra dentro de la zona de responsabilidad de Turquía en materia de respuesta a emergencias, las autoridades habían comprobado si existía alguna señal del helicóptero tras saber que se había estrellado.

Leer también: Alí Bagheri será nuevo canciller iraní; el diplomático que negocia plan nuclear con la ONU

“Pero, por desgracia, (creemos) que lo más probable es que el sistema de señales estuviera apagado o que el helicóptero no tuviera ese sistema de señales”, dijo.

Este lunes se veían escombros y una cola rota encajados entre los árboles en el lugar donde se estrelló el helicóptero del presidente iraní Ebrahim Raisi.

Un vídeo grabado por el bloguero de noticias turco Adem Metan mostraba una densa niebla que cubría el lugar del accidente en la zona boscosa, mientras señalaba diferentes partes de los restos de la aeronave.

El helicóptero que transportaba a Raisi, a su ministro de Asuntos Exteriores y a varios funcionarios más se estrelló cuando atravesaba un terreno montañoso en medio de una densa niebla, de regreso de una visita a la frontera con Azerbaiyán.

The post Irán inicia investigación sobre caída del helicóptero donde murieron Raisi y Hossein appeared first on N Digital.

Fuente: N Digital

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Dermatóloga alerta sobre Ántrax cutánea

Dermatóloga alerta sobre Ántrax cutánea

0
La doctora Mariel Isa Pimentel, dermatóloga asegura que el Ántrax tiene diversas formas de enfermar. Cutánea, pulmonar, gastrointestinal, por inyecciones y por...

Mas Populares