Ja Morant le da impulso decisivo a los Grizzlies

0
215
Ja Morant le da impulso decisivo a los Grizzlies

Primero, Ja Morant le dio a los Grizzlies de Memphis y a sus fanáticos un impulso de energía muy necesario al volar por los aires para hacer una gran volcada al final del tercer cuarto.

Luego, el escolta All-Star se hizo cargo de los últimos dos minutos del juego.

Morant anotó los últimos 13 puntos para Memphis, y su bandeja con un segundo a la izquierda coronó el gran rally de los Grizzlies de 11 puntos abajo en el último cuarto para superar el martes 111-109 a los Minnesota Timberwolves y tomar una ventaja de 3-2 en su serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

“Ve a buscar un balde. Ja”, dijo Morant sobre la jugada ganadora del juego.

Morant, nombrado el jugador que más ha mejorado en la NBA el lunes , tuvo muchos problemas durante gran parte del juego. Pero lo encendió en el último cuarto, anotando 18 puntos, incluidos 9 de 10 en la línea de tiros libres. Su único triple del juego llegó con 1:03 por jugar, lo que le dio a Memphis su primera ventaja desde el primer cuarto.

El armador de los Grizzlies llegó desde el poste bajo cuando los Grizzlies lanzaron el balón con 3.7 segundos por jugar y perdieron a Anthony Edwards en la parte superior de la llave. Eso le dejó un camino abierto hacia la pintura que tan pocas veces ha tenido en esta serie, venciendo a Jarred Vanderbilt con su mano izquierda en una bandeja solapada.

Tambien te podria interesar: Ja Morant: “Somos el equipo más profundo”

Ja Morant le da impulso decisivo a los Grizzlies

Edwards dijo que quería intentar robar el balón.

“Error estúpido”, dijo Edwards.

Morant terminó con 30 y tuvo 13 rebotes y nueve asistencias. Desmond Bane agregó 25 puntos, y Brandon Clarke tuvo 21 desde el banquillo para Memphis, y Jaren Jackson Jr. agregó 12 antes de cometer faltas.

Karl-Anthony Towns lideró a los Timberwolves con 28 puntos y 12 rebotes. Anthony Edwards tuvo 22, D’Angelo Russell agregó 12 y Taurean Prince 10.

El sexto juego es el viernes por la noche en Minnesota y los Wolves ahora intentan forzar un séptimo juego el domingo en Memphis.

“Es una píldora difícil de tragar”, dijo Towns. “Sientes que lo tienes después de todos los errores cometidos y todo eso. Conseguimos un gran 3 para empatar el juego con 4 segundos (izquierda). Te sientes bien. Te sientes bien por ir a la prórroga y tener la oportunidad de ganar el juego. Solo una experiencia de aprendizaje”.

Los Timberwolves ganaban 99-88 con 6:58 restantes después de tres tiros libres de Towns, y Jackson cometió faltas por segundo juego consecutivo. Los Grizzlies respondieron con una racha de 10-0 para preparar un final emocionante para lo que había sido un juego feo y de mala puntería, y superaron a Minnesota 37-24 en el cuarto



Fuente: El Nacional