JCE adecuará padrón a realidad de diáspora

0
64
JCE adecuará padrón a realidad de diáspora

Ozoria y Jáquez ayer.

SANTO DOMINGO.– El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, aseguró ayer que la institución trabaja para universalizar el registro civil y la cédula de identidad y que tiene planteado lograrlo mediante la apertura de nuevas OPRES que faciliten a la vez una mayor y mejor integración de los dominicanos residentes en el exterior.

“Nos proponemos tener un padrón electoral en el exterior que refleje verdaderamente a las personas de nacionalidad dominicana que son titulares de derechos en el marco del registro civil y en los derechos electorales”, declaró Jáquez.

Indicó que el pleno del organismo electoral emitirá el próximo jueves un informe final sobre las situaciones de irregularidad denunciadas en las oficinas del exterior acaecidas durante el período electoral pasado. “El informe está pendiente del Pleno, esperamos brindar un informe final con relación a la investigación sobre el voto en el exterior”, dijo.

98 aniversario
Ayer, la JCE conmemoró el 98 aniversario de creación de la institución con una eucaristía celebrada por monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

Ozoria pidió al pleno de la JCE honrar el compromiso adquirido con el país no defraudando a la sociedad, cuya confianza en la institución ha disminuido debido a las situaciones ocurridas en el pasado proceso electoral.

— publicidad —

Fuente: El DIA