JCE: Desde el lunes 5 de abril no se necesitará legalizar las actas

0
64
JCE: Desde el lunes 5 de abril no se necesitará legalizar las actas

En el marco del plan de Eliminación del Trámite de la Legalización de Actas (ETLA), la Junta Central Electoral inició este lunes 29 de marzo el proceso para eliminar el trámite de legalización de actas de nacimiento, lo que permitirá así que todas las personas obtengan dicho documento en cualquiera de las oficialías de Estado civil.

La JCE informó que desde el próximo lunes 5 de abril, las actas no necesitarán ser legalizadas por el propio organismo, como hasta el momento se hace.

«Hoy, con la puesta en marcha del proyecto ETLA, Plan de Eliminación del Trámite de la Legalización de las Actas, damos cumplimiento a una de las metas trazadas por esta institución», sostuvo Román Jáquez presidente de la JCE.

Imagen publicada por la Junta Central Electoral sobre el plan piloto de ETLA.

Dentro de los siete servicios que planteó la JCE que representará el plan ETLA, está el pago y el proceso de emisión de las actas a través de cualquier oficialía de Estado civil de dicha entidad.

Román Jaquez aseguró que ETLA iniciará con un plan piloto, que corresponde a seis oficialías y dos centros de servicios, así como la implementación de menara gradual de dicho proyecto.

“Es propicio anunciarles que nos encontramos próximo al inicio de la prueba piloto que será el lunes de la semana entrante y la puesta en producción del módulo de validación, lo que nos permitirá apreciar sus bondades y mejoras de funcionamiento”, dijo el titular de la JCE.

Ciudadanos se quejan por proceso lento expedir actas

Fuente: Hoy