martes, mayo 17, 2022
InicioNacionalesJCE prestará equipos al PLD para consulta interna pero no los recintos

JCE prestará equipos al PLD para consulta interna pero no los recintos

Los equipos que usará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en su consulta interna que busca escoger su candidato para la próxima contienda electoral serán prestados por la Junta Central Electoral (JCE).

De acuerdo a un oficio de prensa de la Junta, los equipos, sin embargo, no tendrán el software.

“Se aprueba facilitar el apoyo en cuanto a materiales, sin la identificación de la Junta Central Electoral, todo ello, a través de la Comisión Organizadora de la Consulta del PLD (Conap), a los fines de que dicha comisión pueda realizar el indicado proceso de consulta interna, según los criterios y el alcance que se establece en la presente comunicación, en virtud de que se trata de un proceso interno de una organización política, lo cual no vincula a la Junta Central Electoral”, indica el documento.

Además, establece la decisión de la JCE, al PLD le fue rechazada la solicitud para usar los recintos electorales, ya que «conllevaría un despliegue y una organización que violentaría el régimen de prohibiciones previstas en la resolución 28/2021 que regula el período previo al inicio de la precampaña en los partidos, agrupaciones y movimientos políticos».

Le puede interesar: Participación Ciudadana solicita a JCE actuar con energía ante objeciones del PLD y PRM a mecanismos de control de recursos de precampaña

La Junta añadió en el oficio de prensa que “en una fecha próxima a la pautada para la realización de la referida consulta” la entidad podrá entregarles el corte más reciente del Padrón Electoral que se encuentre disponible, como se ha hecho por tradición.

En febrero de este año, se recuerda que el Pleno de la Junta rechazó anoche a unanimidad la propuesta del PLD, de permitir veedores de las organizaciones políticas, durante los procesos desarrollados por la Dirección de Informática ante a los comicios de 2024.

La solicitud fue depositada por Danilo Díaz, delegado suplente, en ocasión del plazo dado a los partidos, para que opinaran sobre la reestructuración del centro informático.

Todo varió

La JCE calificó la propuesta improcedente, porque asegura no existen las condiciones para acogerla, porque variaron las razones y circunstancias que en el pasado permitieron la figura de los veedores.

Indicó que los factores que perturbaron las elecciones de 2020 y que impactaron la credibilidad de ese órgano, han sido evaluados y atendidos de forma debida por el Pleno.

Detalles

«El Pleno de la Junta Central Electoral conoció la citada propuesta (…) Y es por ello que tiene a bien establecer que las razones y circunstancias que en el pasado permitieron la figura de veedores de los partidos políticos en el ámbito de la Junta Central Electoral actualmente son inexistentes (…)», indica un comunicado de la JCE.

JCE solicita a los candidatos del PLD y PRM declaración de ingresos y gastos de precampaña

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments