Joe Biden exhorta al G7 a donar vacunas contra el Covid-19

0
77
Joe Biden exhorta al G7 a donar vacunas contra el Covid-19

ST. IVES, Inglaterra.-El presidente Joe Biden exhortó ayer a los gobernantes del mundo a que se le unan y compartan vacunas contra el Covid-19 con las naciones en apuros, después de que prometiera que Estados Unidos donaría 500 millones de dosis para acelerar el fin de la pandemia y reforzar la posición estratégica de las democracias más ricas del orbe.

En un discurso previo a la cumbre del Grupo de los Siete en Inglaterra, Biden anunció el compromiso de Estados Unidos sobre las vacunas, que se sumarán a las 80 millones de dosis que dijo su país habrá entregado para fines de mes.

Señaló que tanto a Estados Unidos como al mundo le convienen que las vacunaciones estén disponibles de forma amplia y rápida en todas partes. “Vamos a ayudar al mundo a salir de esta pandemia trabajando con nuestros socios globales”, declaró Biden.

Agregó que el viernes, las naciones del G7 se sumarían a Estados Unidos para esbozar sus compromisos de donación de vacunas.

El primer ministro británico Boris Johnson escribió en el periódico The Times, de Londres, que era hora de que los países ricos “asuman sus responsabilidades” y “vacunen al mundo”.
Johnson señaló que Gran Bretaña tenía un excedente de millones de dosis.

Posición de Macron
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió ayer a los laboratorios que donen a los países pobres el 10 % de las dosis de vacunas vendidas y expresó su deseo de que el G7 acuerde una derogación limitada de las patentes.

“Debemos comprometernos en la Organización Mundial del Comercio y la OMS para garantizar que la propiedad intelectual no sea nunca un obstáculo para la transferencia de tecnologías”, dijo.

Agenda a discutir

— Retos
Tras dos años sin verse en persona por la pandemia, los líderes del G7 deberán afrontar a partir de hoy los retos de vacunar a todo el planeta y el desafío que representa Rusia o la vuelta al multilateralismo.

— publicidad —