Jompéame aún no ha eliminado las publicaciones que involucran a niños y adolescentes

0
134
Jompéame aún no ha eliminado las publicaciones que involucran a niños y adolescentes

A tres días de que el Ministerio Público ordenara a Jompéame a remover de sus plataformas digitales, sobre todo de sus redes sociales, las publicaciones que vulneren derechos fundamentales de niños y adolescentes, incluyendo una reciente que aborda un embarazo de una menor de 12 años, la fundación no ha acatado el llamado.

Y es que, en su cuenta de la red social de Instagram, todavía permanecen las imágenes donde se observan algunos casos de niños que necesitan ayuda solidaria, pese a que solo faltan 4 días para culminar el plazo otorgado por Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Ministerio Público.

De acuerdo con la magistrada Diná Llavarías, varias publicaciones de Jompéame violan la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, en específico en sus artículos 12 y 18 que protegen el derecho a la integridad y la intimidad, así como el 26 que salvaguarda la imagen de los niños, niñas y adolescentes.

“Nuestro primer objetivo es que la plataforma Jompéame proceda a retirar de inmediato todas las informaciones de las redes sociales relativas a situaciones que afecten derechos de niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Recordó que también los demás usuarios de las redes sociales deben proceder a retirar las publicaciones de Jompéame que vulneren derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, porque, de mantenerlas, también incurren en violaciones a la ley que conllevan sanciones.

Convocan protesta frente a la PGR en contra de emplazamiento a Jompéame

Tras el emplazamiento, circula en redes sociales una convocatoria de protesta frente a la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de esta decisión.

El llamado a protesta pacífica está pautado para este viernes a las 1:00 de la tarde frente a la sede de la PGR. Convida a los participantes a llevar carteles en apoyo a la organización y una prenda de color naranja.

Jompéame es una fundación con cinco años de vigencia en el país, conocida como una plataforma en la que gestiona ayudas para personas necesitadas, entre ellos niños y adolescentes en situación de precariedad o enfermedad.

«Me duele no poder seguir ayudando», dice directora de Jompéame tras emplazamiento de PGR



Fuente: Hoy