Jornada extraordinaria en primer día de pesca al Marlin Azul

0
102

En una jornada calificada de extraordinaria y nunca antes vista en torneo alguno, tres lanchas de las once participantes en el XXVI Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul lograron anzuelar cinco dupletas para coronar un primer día con 19 agujas azules liberadas.

En la justa, que inició el pasado jueves con la ceremonia oficial para dar paso al día siguiente a la tirada de líneas, las embarcaciones Liquid, Tomahawk y Amazing Grace presentaron ante los jueces los videos que validaron una hazaña difícil de igualar. Las tres lanchas lograron dupletas de la misma especie, resultando la Liquid y el pescador Jesús Medina con la mejor parte.

Medina se colocó al frente en el aspecto individual con tres ejemplares liberadas para 1,500 puntos, mientras que la embarcación Liquid logró un total de sietes agujas, incluyendo tres dupletas, para 3,500 tantos. Luego de Medina  están Tony Costa, Juan Rodríguez y Juan José Pérez, todos con mil puntos, equivalentes a dos liberaciones percápita.

A la Liquid le siguen Vagabunda, con 1,500 puntos; Tomahawk, Dhara y Amazing Grace con mil puntos cada una.

Por equipos

Los pescadores Jesús Medina, Jorge Luis Jorge y Alfonso Khouri forman el equipo “Los Perversos”, que se colocó en la primera posición con dos mil puntos. Ellos  navegan en las lanchas Liquid, Tomahawk y Piccola Blu, respectivamente. Igual cifra presenta el combinado “The Team RD”, que tiene a los pescadores Tony Costa (Liquid), Odemaris Paredes (Amazing Grace) y Juan José Pérez en Dhara. El tercer lugar corresponde a “Los Ñeros” con 1,500 puntos y conformado por Rafael Martínez, en Moonstruck, Juan Rodríguez en Vagabunda y Williams Bustillos en la lancha Amazing Grace.

En el torneo participan pescadores de la vecina isla de Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos, además de los pertenecientes a clubes náuticos del país. Las lanchas salen desde esta ensenada, así como desde el muelle de Cap Cana.

El evento cuenta con el patrocinio de las empresas Farmacia Carol, Importadora Costa, Ron Columbus, Grupo Viamar, Cervecería Nacional Dominicana, Riviera, Medvel, Emotions by Hodelpa, Productos Chef, Banana Boat, Gastrópolis, La Famosa, Agua Alaska, Mundo sobre Ruedas, Grupo Mejía Arcalá y Parador Bellamar.

De igual modo, Pala Pizza, Grupo Cometa, Petromóvil, ET Heinsen, Hardom, KPMG, Tonka Foot Wear, Financiamientos ByH, Tavares Industrial, Constructora Rizek, Banco Popular Dominicano, Harry Heinsen, Navieras B&R, FJ Propeller y Wilson Reyes. (http://www.dominicanoshoy.com)