José Ramón Peralta, afirmó que el presidente Danilo Medina triplica en las encuestas

0
112

EL ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el presidente Danilo Medina triplica en las encuestas a su más cercano contendor del Partido Revolucionario Moderno, organización que dijo no ha tenido ningún impacto en el electorado nacional, ya que apenas ha alcanzado entre el 20% y 25% de preferencia. Peralta, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, vaticinó que cuando la maquinaria del partido oficial y su candidato, el presidente Danilo Medina, salgan a las calles, ese porcentaje del PRM se reducirá al mínimo.

El funcionario adelantó que el presidente de la República y candidato presidencial del PLD iniciaría su campaña de manera oficial el próximo año, debido a que en la actualidad está concentrado en la proclamación de los candidatos a senadores de su partido. “Es decir, si usted no creció hasta diciembre, olvídese de eso, porque no lo va hacer después de enero cuando esta maquinaria entre de lleno, porque en el PLD hay una verdadera maquinaria electoral junto a otros partidos aliados, ante un partido como el PRM que no cuenta con una estructura organizada a nivel nacional”, expresó el funcionario al ser entrevistado en el Gobierno de la Mañana, de la emisora La Z101.

Asimismo, Peralta dijo que PRM tampoco cuenta con una propuesta electoral acorde con los requerimientos y necesidades del pueblo dominicano, y que ha limitado su discurso a acusaciones sin fundamentos en contra del gobierno, descendiendo los niveles del debate. “Que gobernar no es solo cotorra, eso quizás es popular y puede que impacte, pero nosotros no podemos descender el debate a esos niveles. Aquí se está demostrando que la gestión del presidente Danilo Medina es de realizaciones en todos los órdenes, enfocada en resolver los problemas nacionales que tienen décadas que no se resuelven, y trabajando y mejorando otros”, añadió.

Cuestionado sobre las críticas del PRM al Presupuesto del 2016, Peralta indicó que, por cortesía política, varios miembros de organización fueron recibidos en el Palacio Nacional, a quienes de manera contundente el gobierno les respondió sus inquietudes. “Primero lo recibimos por cortesía en un ámbito que no teníamos que resolverlo, porque eso se está conociendo en el Congreso Nacional y ahí supuestamente ese partido (PRM) tiene representación, ya no tiene, o no funciona “, puntualizó. Aclaró que el Presupuesto del próximo año ha sido el mismo que presentó el Gobierno en el 2012, 2013, 2014 y 2015, y que solo varia en algunas partidas, con un ligero aumento para cumplir con el 4% del sector educativo, la Junta Central Electoral y otras entidades. “Por qué no dijeron nada del presupuesto del 2013, 2014, ni del 2015, porque no estaban en eso, ni le interesaba, porque aprovecharon la coyuntura política para desdoblar las cosas, pero además fueron irrespetuosos. En ese documento hablaban de que el 20% de compra de RD$254 mil millones son comisiones”, sostuvo.

En ese sentido, Peralta dijo que ante esa acusación de la comisión del PRM, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo se levantó de su asiento para preguntarle para quien o quienes del gobierno eran esas supuestas comisiones, sin encontrar respuesta de los perremeístas.

El ministro Administrativo de la Presidencia sostuvo, además, que el Gobierno ha creado en estos tres años unos 390 mil empleos, datos que aseguró están avalados por el Banco Central, encuestas y organismos internacionales, lo que ha provocado un impacto positivo en la reducción de la pobreza y un cambio en la vida de los más necesitados de la República Dominicana. “Es decir, si 390 mil no impactan en la reducción de pobreza, bueno, no sé cómo llamarle a eso. Pero, además, 900 mil niños están en tanda extendida, recibiendo desayuno, comida y merienda, eso significa, que por cada dos niños que hay en un hogar significa cerca de RD$7,000 de economía”, puntualizó.