Jóvenes políticos reconocen existen obstáculos para incursionar en la política

0
51
Jóvenes políticos reconocen existen obstáculos para incursionar en la política

Santo Domingo.-Hay un creciente interés por parte de una nueva generación que quiere incursionar en la política dominicana, sin embargo, no en todos los casos cuentan con el respaldo de los liderazgos políticos de mayor experiencia, según lo reconocen varios jóvenes políticos.

Sobre este particular, la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eloisa Luna, manifestó que en su carrera política no han faltado los obstáculos, tanto por el hecho de ser de pueblo, ser mujer y mucho más por ser joven.

“Los grandes obstáculos que enfrenté en mi carrera política fueron, primero ser muy joven y mujer, y luego no ser de familia dedicada a esta carrera”, reflexionó.

Explicó que aunque hay algunas personas que sí te enseñan el camino, hay otras que te desmotivan, pero, en su caso, la constancia y el sacrificio la mantuvieron activa. Entiende que es momento de confiar en que los jóvenes serán los que ocuparán esas sillas que están adelante o bien serán los que se sentarán al lado, para construir un mejor país entre todos.

Entrevistada en el programa Esfera Global que conduce la analista y consultora política Marjorie Félix, la también directora de comunicaciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), propugnó que se eliminen los estigmas para la incursión de los jóvenes en la política, «porque la juventud no es el mañana, sino el hoy. Se debe aceptar esa realidad».

Sobre este particular, también se pronunció el diputado de la circunscripción No. 3 de Santiago, por La Fuerza del Pueblo (FP), Félix Michell Rodríguez, quien dijo que un punto en contra que tienen los jóvenes al querer optar por un cargo político es el costo económico de las campañas electorales, que tanto en nuestro país como en el resto del mundo es muy alto.

También se manifestó el dirigente de La Fuerza del Pueblo (FP), Nathanael Concepción, sobre la importancia de tener y defender causas, ya que entiende que la política se debe nutrir de diversas ideas. El político es un árbitro social, y cómo tal, está llamado a resolver conflictos con una visión de desarrollo, expresó.

El joven político resaltó que ignorar la importancia de la mujer y la juventud en la política es un tema que ya debería estar superado, y no entenderlo sería un grave error, aunque entiende que es normal que la actividad política sea conflictiva y existan obstáculos para desarrollarse.

— publicidad —

Fuente: El DIA