Juezas aceptan pruebas contra Rondón

0
81
Juezas aceptan pruebas contra Rondón

Parte de las incidencias durante la audiencia por Odebrecht.

SANTO DOMINGO.– Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional incorporan varios acuerdos de contratos de negociación entre la constructora Odebrecht y la empresa de Ángel Rondón, como parte de las pruebas presentadas por el Ministerio Público en el proceso.

Esos contratos se refieren a la venta de inmobiliarios y a los términos en que iba a trabajar Ángel Rondón con la constructora Odebrecht.

Esta prueba es uno de los documentos con los que el Ministerio Público busca demostrar la acusación por sobornos pagados por la empresa brasileña para beneficiarse con asignaciones de obras.

La fiscal Mirna Ortiz dijo que se están incorporando los datos de corroboración o declaraciones de los delatores empleados de Odebrecht. Explicó que los datos de corroboración permitirán entender las declaraciones de los delatores de por qué confiaron en Rondón para hacer negocios en República Dominicana, ya que tenía conexiones con sectores del Gobierno.

El Ministerio Público se ha quejado a lo largo del proceso porque varios elementos de pruebas contra los imputados han sido desestimados.

— publicidad —

Fuente: El DIA