“Julito Kilo” se movía a la vista de todos

0
65
“Julito Kilo” se movía a la vista de todos

Parte de la droga que movía “Julito kilo”.

SANTO DOMINGO.- Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo) se movía públicamente en San Pedro de Macorís y La Romana pese a estar sindicado como el principal y más sanguinario narcotraficante en la actualidad de la República Dominicana.

La solicitud de medida de coerción contra el imputado afirma que éste manejaba el negocio desde San Pedro de Macorís, donde tenía numerosas propiedades, incluyendo pescaderías, las cuáles usaba para camuflar sus incursiones al mar para mover narcóticos que llegaban de Suramérica y enviaba a Puerto Rico.

Indica que “Julito Kilo” tenía su centro de operaciones en San Pedro de Macorís, donde contaba con siete embarcaciones de su propiedad.

Para encubrir el comercio de sustancias ilícitas, Julito kilo mantenía su fachada en los negocios de la Pescadería de Los Santos, del Car Wash Brisas de Los Santos, que le permitieron hacer crecer sus bienes adquiriendo varios vehículos, apartamentos y una villa.

El Ministerio Público solicita a prisión para «Julito Kilo», así como a sus presuntos cómplices Francis Argenis Encarnación Mejía y Miguel Antonio Espejo Castillo. Las autoridades persiguen a los prófugos Edwin Antonio Pérez de los Santos (Lay) y a un hombre conocido como Miguelito.

Se investiga la relación que tiene la banda de “Julito Kilo” con el caso del presidente del Concejo de Regidores de la Romana y un miembro de la seguridad de ese emporio, Faustino Ávila Guzmán y Ángel Zorrilla Constanzo, respectivamente, acusados junto a otras 20 personas de tráfico de cocaína utilizando un modus operandis similar al del actual imputado.

Proceso

— Medida coerción
Un juez de la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís tiene previsto conocer este jueves la solicitud de medida de coerción tras aplazarla por pedido de los abogados defensores de De los Santos Bautista.

— publicidad —

Fuente: El DIA