domingo, diciembre 5, 2021
InicioNacionalesLa avería en semáforos provoca caos

La avería en semáforos provoca caos

La avería en semáforos provoca caos

Varios semáforos dañados y averiados han complicado el tránsito vehicular en diferentes puntos de la avenida Winston Churchill, en el Distrito Nacional, trastornando la movilidad de los ciudadanos.

Las quejas de conductores y transeúntes no se hacen esperar ante la salida de operación de estos equipos, que para muchos lo convierte en un dolor de cabeza por ralentizar el desplazamiento a sus diferentes puestos de trabajo a tempranas horas de la mañana, así como el regreso a sus hogares en horas de la tarde.

Durante un recorrido realizado por elCaribe por diferentes puntos de la capital, se visualizaron averiadas en diversas luces de tráfico en importantes vías como la Víctor Garrido Puello, 27 de Febrero, Rómulo Betancourt y  Sarasota, en las intersecciones con la avenida Wilton Churchill y Jiménez Moya.

De acuerdo a Manuel Almonte, conductor de carro público de la ruta Churchill, esta situación es a raíz de las múltiples lluvias y descargas eléctricas producidas en los últimos días, que afectaron las operaciones de estas unidades semafóricas en importantes puntos de la referida avenida.

“Desde que llueve se dañan los semáforos. Dicen que es que el Intrant (Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre), no le está pagando a la empresa contratada para darle mantenimiento a los semáforos y por eso no han venido a arreglarlos”, argumentó el señor Almonte.

Mientras que el chofer Sandy Rojas, explicó que producto de la falla en los semáforos en las vías permanece un taponamiento vehicular constantemente, donde duran apropiadamente hora y media en recorrer la avenida Winston Churchill, desde la Independencia hasta la John F. Kennedy.

Semáforos permanecen sin agentes

En algunas de estas intersecciones con los semáforos dañados, el caos se apodera de la zona donde los conductores hacen malabares para poder cruzar, mientras que en otras áreas afectadas, permanecen agentes de la  Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) controlando la situación.

Tal fue el caso del semáforo de la calle Víctor Garrido Puello, así como el de la avenida Rómulo Betancourt, ambas atravesando la Churchill, en el Evaristo Morales y Bella Vista, respectivamente, generaron largos taponamientos debido a que no contaban con miembros de la Digesett a pesar de que las luces de tránsito estaban fuera de funcionamiento.

Sin embargo, los conductores y transeúntes se quejaron alegando que la presencia de los agentes no es suficiente para resolver el caos que existe en la avenida por los semáforos averiados.

“Cuando un Digesett se pega de un lado (dar el paso) dando y dando, el otro lado va creciendo. Entonces el pasajero llega tarde y el carro dura un buen rato consumiendo combustible y de esta manera no le cuadra  a los pasajeros ni a nosotros los choferes”, manifestó el conductor Juan López.

El descontento con los semáforos dañados también se reportó en otros puntos de la capital, específicamente en la avenida Abraham Lincoln con Dr. Jacinto Ignacio Mañón.

En esta intersección, la situación se agrava cuando los conductores de vehículos, entendiendo que tienen la preferencia, intentan cruzar la intersección al mismo tiempo, y se niegan a ceder el paso.

Al consultar con choferes del transporte público de esta demarcación, manifestaron sus quejas por el poco interés que han mostrado las autoridades correspondientes para solucionar la problemática, lo cual representa un peligro.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments