La epidemia del suicidio juvenil en Nueva Zelanda y otras noticias internacionales

0
42

El Harvey copa hoy de nuevo las portadas de la prensa internacional. El huracán, debilitado a tormenta tropical, volvió a sacudir este jueves el estado de Texas, en EE.UU., donde una planta química cercana a Houston registró al menos dos explosiones. Estas son otros de los titulares que recogen los diarios extranjeros:

The Guardian: el rotativo londinense recoge este viernes la “epidemia silenciosa” del suicidio juvenil en Nueva Zelanda, el país con el mayor índice de estos casos en el mundo desarrollado. Las cifras superan en cinco veces a las de Reino Unido y duplican a las de Australia. El reportaje recoge las peticiones que los familiares de los fallecidos quieren hacer llegar a las autoridades: invertir en sanidad y establecer un objetivo para reducir los casos de suicidio.

The Times: el diario británico se hace eco de las conversaciones cada vez más hostiles entre la UE y Reino Unido sobre el Brexit, y destaca que la Unión pide “billones” para destinarlos a ayudas a África, préstamos a Ucrania y proyectos medioambientales.

BBC: el magazine publica la historia de una mujer que era neonazi y se enamoró, según confiesa, de una mujer negra. Su ingreso en prisión tras cometer un robo le cambió la vida. Allí entabló una amistad con un grupo de mujeres jamaicanas e inició una relación sentimental con la que hoy día es su pareja. De su pasado como supremacista blanca solo quedan la silueta de unos tatuajes que ya está en proceso de borrar.

South China Morning Post: el diario publica un ambicioso proyecto para crear en Malasia la Forest City, una ciudad de 20 km cuadrados que cubrirá una superficie ocupada ahora por mar, manglares y pueblos de pescadores . Una vez acabada, en ella podrán vivir hasta 700.000 residentes. Para su construcción es necesaria la inversión de una suma astronómica de dinero: 100 billones de dólares. (http://www.lavanguardia.com/internacional/)