La gente se aglomeró en Semana Santa

0
83
La gente se aglomeró en Semana Santa

La Semana Santa de este año 2021 estuvo caracterizada, como siempre, por las actividades religiosas propias de esa temporada, donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Pero también esta Semana Mayor fue tendencia por las miles de personas que se aglomeraron en balnearios sin mascarillas ni respetando los protocolos establecidos contra el coronavirus.

Decenas de imágenes colgadas en las redes sociales dan cuenta que el dominicano salió a gozar y disfrutar de lo que popularmente se conoce como el «teteo», no sólo llenando las playas, sino también irrespetando el distanciamiento físico.

Aunque no está confirmada la versión de las playas repletas de basura en el pasado asueto, ya que alegan que las imágenes corresponden a años anteriores, sí hubo denuncias en las redes sociales por la cantidad de desperdicios dejados por bañistas en algunas playas y ríos del país.

El pasado fin de semana, Las Terrenas fue tendencia no sólo por la presencia del artista Emanuel Herrera, «El Alfa«, que estuvo acompañado de otros exponente urbanos, sino también por los cientos de personas que llenaron la playa y las calles del citado destino turístico, ignorando los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

Previo a esto, las autoridades activaron un protocolo especial para evitar fiestas clandestinas en Las Terrenas. A finales del pasado mes de marzo, el director Nacional de Reducción de la Morbilidad por Accidentes de Tránsito, Julio César de León, había informado que para la Semana Mayor inspectores de esa entidad vigilarían las playas del país para mantener las medidas preventivas contra el coronavirus.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, había informado sobre el estado de las playas y hoteles del país, de manera específica en la zona este, desde donde afirmó que «nuestras playas son para usarlas y disfrutarlas, pero queremos que tengan en cuenta que son hombres y mujeres que las limpian cuando nos vamos y que debemos tener un turismo amigable al medio ambiente y responsable».

En tanto, el infectólogo Clemente Terrero advirtió este lunes que las aglomeraciones en Semana Santa podrían provocar una tercera ola de contagios de COVID-19.

El galeno indicó que en los próximos 14 días debe observarse la evolución de la enfermedad para ver qué tanto aumentan los casos por la inobservancia de las recomendaciones.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su boletín número tres sobre la Semana Santa, estableció que en las últimas 24 horas se habían intoxicado por alcohol 330 personas, de los cuales 31 fueron menores de edad; 143 accidentes de tránsito y 24 muertos.

Ante riesgo de coronavirus, epidemióloga recomienda permanecer en casa esta Semana Santa

Fuente: Hoy