La Junta de Aviación Civil (JAC) informó este lunes sobre el levantamiento de las restricciones relativo a las operaciones aéreas de pasajeros y carga proveniente desde y hacia la República de Haití por motivo del cierre de la frontera.
Asimismo, a través de la resolución 234-2023 la JAC establece que el levantamiento será efectivo a partir de este lunes.
Esto ocurre tras la suspensión este lunes de todas las operaciones de vuelos chárter procedente de Haití a Managua, lo que hace suponer que RD podría ser una vía para los de Nicaragua venir por República Dominicana y viceversa.
Más de 260 vuelos chárter, que se cree que transportaban migrantes procedentes de Haití, han aterrizado en Nicaragua en los últimos meses, según datos de seguimiento de vuelos y especialistas de la región.
En un hecho considerado inusual, 31,475 personas procedentes de Haití han ingresado a Nicaragua vía aérea desde agosto hasta la fecha, lo que es considerado un “puente” para que migrantes puedan seguir su ruta hacia Estados Unidos.
Fuente: Hoy