La OEA condena masacre en Colombia

0
89
La OEA condena masacre en Colombia

El jefe de la ONU pide que se permitan las protestas pacíficas.

Bogotá.– La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) condenó ayer el uso desproporcionado de la fuerza pública durante las protestas en el país, que dejan al menos 19 muertos y unos 800 heridos.

“La MAPP/OEA expresa su profunda preocupación y condena por los casos de uso desproporcionado de la fuerza pública que se han registrado en el marco de las movilizaciones y protestas que desde el 28 de abril se adelantan en el país”, aseguró la Misión en un comunicado.

En ese sentido hizo un llamado urgente para que se investigue, judicialice y sancione a los responsables, y además rechazó “las acciones que involucran ataques de miembros de la fuerza pública contra la vida e integridad de quienes se manifiestan”.

Las protestas callejeras en Colombia tuvieron como detonante una propuesta de reforma tributaria que ya ha sido retirada por el Gobierno de Ivan Duque. Durante los disturbios renunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

— publicidad —