La Onamet prevé chubascos dispersos para este domingo

0
65
La Onamet prevé chubascos dispersos para este domingo

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó hoy que chubascos locales incidirán sobre las condiciones del clima, debido a la penetración de núcleos nubosos generadores de chubascos locales en zonas puntuales de las regiones Norte, Noreste, Sureste (incluso en el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

El organismo indicó que estas condiciones se mantendrán desde tempranas horas, manteniéndose en periodos de la tarde y primeras horas de la noche por la interacción del viento moderado del este/noreste y los efectos orográficos.

Asimismo, la Onamet prevé que el viento proveniente del este/noreste con ráfagas en ocasiones continuará siendo este lunes, el elemento meteorológico de mayor relevancia transportando fragmentos de humedad.

Sostuvo que este viento al hacer contacto con el terreno orográfico del país, favorecen la nubosidad aumentando parcialmente con la ocurrencia de chubascos locales en sectores de las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central esperando que en horas de la tarde y noche la actividad de precipitaciones sea más notoria.

Para el martes próximo pronostica un ambiente meteorológico con chubascos y ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, debido al viento y los efectos locales propios de la geografía nacional.

El resto de las regiones estará con nubes dispersas a despejado y escasas lluvias.

En otro orden, en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño en La Altagracia hasta Cabo Cabrón en Samaná, los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca del perímetro costero.

Mientras que para la costa Caribeña, desde Punta Prieta en Barahona hasta Cabo Rojo en Pedernales, Meteorología recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto.

En tanto que a los demás sectores costeros exhortó navegar próximo al perímetro costero, y no aventurase mar adentro por vientos y olas anormales.

En cuanto a las temperaturas agradables debido al viento del este/noreste, registrando para el Gran Santo Domingo una temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC a 22ºC.

— publicidad —

Fuente: El DIA