La Pepca interrogará todo aquel mencionado en Operación Coral

0
71
La Pepca interrogará todo aquel mencionado en Operación Coral

Jueza Kenya Romero conocerá hoy coerción a implicados del caso”Operación Coral”.

Santo Domingo.-La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogará a todos los que estén vinculados y se mencionan en la Operación Coral para desmontar la estructura de corrupción en los cuerpos castrenses.

La acción forma parte de la investigación que realizan el titular del Pepca, Wilson Camacho, y la directora de Persecución de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso.

El entramado de corrupción presuntamente era dirigido por el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Seguridad del expresidente Danilo Medina, para estafar al Estado mediante el manejo de más de RD$3,000 millones.

Además de Cáceres Silvestre también son implicados el coronel Rafael Nuñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán, el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz. La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito nacional, Kenya Romero, conocerá hoy, a partir de las 10:30 de la mañana, la solicitud de medida de coerción al grupo por Operación Coral.

El Ministerio Público solicita prisión como medida de coerción y que se declare complejo el caso.

También pide la clausura de manera temporal de las empresas Único Real State e Inversiones, CSNA Universo Empresarial, Aldom Glass Alumimium, Randa Internacional Compay y RG&S Soluciones Financiera.

Otros interrogados
El asesor del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y asistente del coronel Núñez de Aza implicado en el caso Operación Coral fue interrogado ayer por dos horas en la Procuraduría sobre el caso.

Sus abogados Rafael Minaya y Miguel Adón dijeron que su representado fue citado y deberá volver al Pepca.

Proceso

—1— Imputación
Están acusados de asociación de malhechores, estafa al Estado, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y otros delitos.
—2— Arresto
El grupo fueron arrestado el 27 de marzo, por miembros del Ministerio Público y realziaron varios allanamientos.

— publicidad —

Fuente: El DIA