La Procuraduría dice trabaja para proteger los derechos de niños

0
15
La Procuraduría dice trabaja para proteger los derechos de niños

La procuradora General de la República,Miriam Germán Brito.

El Ministerio Público afirmó ayer que mantiene la determinación de trabajar para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Durante un encuentro con menores de edad de diferentes puntos del país, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, aseguró que seguirán impulsando las acciones para reforzar las medidas de protección a la niñez.

“Es necesario ir creando conciencia en la población de la necesidad de proteger la niñez y la infancia y garantizarles salud, educación, y el progreso en términos humanos”, expuso Germán Brito, en la reunión que se realizó virtualmente, a propósito de celebrarse ayer, 20 de noviembre, el Día Universal del Niño.

“Las autoridades tenemos que crear campañas en valores y los padres deben enseñar y fomentar los valores y las buenas costumbres para llevar a mantener los conceptos de iguales con los demás, agregó Germán Brito.

En el encuentro también estuvo presente la titular de la Dirección de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), Olga Diná Llaverías, quien compartió con los niños las preocupaciones y satisfacciones que genera la función que desempeña.

“Trabajar en favor de los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana y en cualquier parte del mundo es trabajar para el presente y trabajar para el futuro; es una manera de construir una mejor sociedad y de aportar, que aunque los resultados no se vean a corto plazo, uno garantiza a futuro tener un mejor resultado”, dijo.

Este diálogo, que duró más de una hora permitió instruir a los pequeños sobre el deber del Estado de brindarles protección, las precauciones que ellos deben tener para preservar su integridad física, así como las vías para informar sobre los abusos frente a los que deben estar alerta. Los 10 niños, de entre ocho y 16 años, pertenecen a Santo Domingo, Barahona, Dajabón e Independencia.

Fuente: El Caribe