El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, consideró apresurada la aprobación de la ley sobre la cláusula de conciencia, que busca proteger los derechos laborales de los periodistas en las empresas para las que trabajan.
Afirmó que la legislación “se quedó corta”, porque a su juicio debe de ser una cláusula de cobertura general, para que abarque a otros sectores labores donde el sentido ético y el honor del empleado se vean comprometidos.
Puede leer: El reto 2024-2028 con una burocracia estatal que ha crecido demasiado
El también director del periódico El Nuevo Diario entiende que la iniciativa en cuestión ha sido muy rápida y que la misma está incluida en el proyecto de actualización de la Ley de Comunicación 61-32, en poder del presidente Luis Abinader, y que fue elaborado por una comisión designada para tales fines por el Poder Ejecutivo.
El ejecutivo periodístico manifestó que el Congreso Nacional debió esperar que el presidente someta el proyecto global de la Ley 61-32, para entonces discutir el aspecto sobre la cláusula de conciencia.
“La intención puede ser buena, pero creo que estamos haciendo una cosa por pedazos, cuando podemos hacerla bien”, expresó Maldonado.
El presidente de la SDD insistió en que hacer las cosas de manera segmentada lo que conduces es a distraer el contenido de toda la estructura legal de la nación dominicana.
La recién aprobada ley busca indemnizar con las mismas compensaciones de un despido o desvinculación a los periodistas que renuncien o dimitan de los medios de comunicación, siempre que la misma sea el resultado de alguna línea informativa que afecte su honor, reputación o intereses morales.
Fuente: Hoy