viernes, agosto 12, 2022
InicioDeportesLa selección sub-20 cerró con notas sobresalientes

La selección sub-20 cerró con notas sobresalientes

Dio al país la mejor semana en su historia en fútbol al obtener el pase a torneos de peso, incluidos el Mundial de Indonesia y los Juegos Olímpicos

La selección de la República Dominicana salió hacia el campeonato sub-20 de la Concacaf con esperanzas y anhelos y cerró con la mejor semana del fútbol en su historia, un logro cuyas dimensiones solo crecerán con el paso del tiempo.

Ayer, la escuadra fue derrotada 6-0 por un imponente escuadrón de Estados Unidos que por tercera ocasión en línea obtuvo el primer lugar de este certamen. De todas formas, la tropa tricolor, sin abolengo en estas lides, fue la sensación de la justa al lograr su primera clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Indonesia 2023, a los Juegos Olímpicos París 2024, a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Como cereza en el pastel, el conjunto recibió ayer el galardón al “juego limpio” (Fair Play).

El equipo empezó este recorrido en noviembre de 2021, cuando se fajó de campana a campana en la entonces fase clasificatoria, venciendo a Anguila (6-0), San Martin y Belice (2-0) más un empate 2-2 con Santa Lucía, apoderándose del Grupo B y del visado para los octavos de final de este torneo celebrado en Honduras, territorio en el que se impuso a El Salvador (5-4, viniendo de atrás), 1-0 a Jamaica en cuartos de final y su resonante victoria sobre Guatemala en tanda de penales (2-2 tiempo regular más prórroga y 4-2 en penales).

El resumen de la participación del equipo tricolor fue de cinco victorias, dos empates y apenas una derrota. Con esto, tienen presencia asegurada en un mundial y en unos Juegos Olímpicos.

“Para nosotros en la Federación esto comenzó con un corazón lleno de esperanza, pero hoy después de tanto podemos decir, lo hemos logrado”, dijo ayer a elCaribe el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol Rubén García desde Honduras. “Estuvimos todo el tiempo por el filo de la navaja, pero nunca nos descuidamos porque la meta era salir triunfantes. Fue un camino largo, un camino con espinas, pero hoy podemos recoger las flores”, agregó el ejecutivo, quien felicitó a los integrantes de la tropa, incluido el personal técnico y de apoyo. “De cinco metas, logramos cuatro. Estamos llenos de orgullo porque estamos trabajando con el modelo correcto”, indicó.

El conjunto, cuyo director técnico es Walter Benítez, quien pudo hacer el viaje y por eso Mariano Pérez Tejeda (asistente) llevó las riendas, llegará hoy al país a las 2:30 de la tarde en un vuelo privado de Arajet Airlines, empresa que se estrena como la aerolínea oficial de la Federación Dominicana de Fútbol.). Hay que recibirlos como lo que son: nuestros héroes deportivos.

La entrada La selección sub-20 cerró con notas sobresalientes se publicó primero en Periódico El Caribe.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments