La vieja división del PRD ya provocó otra dentro del PRM y en cuanto Al PLD, el día menos pensado explota la suya y de que forma y teniendo el PRSC que salir de bombero

0
120

Miércoles, 15 de octubre de 2014 /  Año XII. Número 5014

 

En los últimos diez años no ha pasado un día que entre los perredeístas no se desaten los demonios de la división más encendida o que el fraccionamiento entre tendencias esté en niveles insospechados de irracionalidad como de falta de sentido político. En apariencias, el PRD “original” luce como si estuviera fuerte con el control que Miguel Vargas Maldonado tiene de todos sus instrumentos de dirección. Pero todo es apariencias y si Miguel no contara con ciertos auxilios del Gobierno del PLD y hasta de la Internacional Socialista (IS) haría rato que hubiese sido sacado de principalía política alguna.

                         Con el nuevo desprendimiento atizado por el indudable lider populista que es el ex presidente Hipólito Mejía y su pasado compañero de boleta electoral en el 2012, el pino nuevo Luis Abinader, quien increíblemente todavía continúa luciendo como un muchacho de mandados de Mejía, aunque con dinero; parecería que ya el horno no da para más y que también por allí habrá una decidida explosión de egos encontrados, que podría dejar pálido a todo cuanto de la misma manera había ocurrido dentro del partido blanco.

                         Al mismo tiempo, parece mentira que de los tres grandes partidos, solo el PRSC da apariencias de estar más monolíticamente unido y con menos posibilidad de divisiones internas, a la vez que es ostensible que su alta dirigencia –la que se ve y también la que no se ve- parecería que está trabajando en la misma dirección, de manera que cuando menos se espere, la misma prensa mercancía se llevará la gran sorpresa, cuando se compruebe que entre reformistas y balagueristas existe una sola intención de posicionarse en el poder lo más coordinados posible y de forma que cuando la división dentro del PLD estalle con fuerza de guerrilla, sea solo el PRSC el que estaría en condiciones de ser el idóneo apagafuegos que haga factible que la nave del PLD no zozobre en las olas tan encrespadas de esa fuerte división que se vive desde sus planos intermedios hacia abajo y la que tanto atizan el PRD como el PRM.

                         Para comprobarlo solo hay que adentrarse en determinadas “peculiaridades” que últimamente se han estado presentando dentro de un PLD que ya en su comité político, a duras penas existe uniformidad de criterios y simplemente porque las posiciones de los dos presidentes y en materia de enconos soterrados e imputaciones ajusta cuentas, no dejan que “los compañeros y compañeras” se decidan por una acción común, sino que y todos y en función de sus propios intereses y los que cada día están mas cerca del Poder Ejecutivo que del presidente del partido, actúan de acuerdo a tal contingencia.

                        Fijémonos si esto es así. Que Leonel se ha creído y a la desesperada, que de la única manera que podía utilizar para tratar de revertir su impopularidad y aunque fuera momentáneamente para tomar respiro y negociar con los miembros del CP, era el consentir en una encuesta apócrifa atribuida a la encuestadora internacional que en los últimos años había estado muy identificada con sus intereses y los del PLD, Asisa.

                         Pero, ¿qué resultó? Que cuando los datos se publicaron y se supo que quien primero puso el grito en el cielo fue el consultor que la encuestadora tiene como el dueño de la cuenta con el PLD, el que se irritó y entre desconcertado y harto veía como sus cuidadosos planes de posicionamiento, de buenas a primeras el ex presidente se los destruía, que hasta ya se hable de retirarse de continuar sirviéndole al oficialismo, pues la desmesura del error cometido ha sido de una dimensión tal, que para vergüenza de Leonel, con esos super indicadores falsos de gran popularidad que la realidad desmiente y que por lo tanto nadie cree, ha provocado el fatal tiro por la culata que ningún estadígrafo o encuestador que se respete quisiera ver frente así.

                         Desde luego, tampoco vamos a decir que por semejante e infantil error –propio de un tíguere de Villa Juana- Leonel Fernández vaya a quedar acabado, pero indudablemente, que sí muy maltrecho y por eso es que ahora le huya a una próxima reunión del comité político, mientras su rival “amistoso”, Danilo Medina se fortalece y mucho más, cuando el equilibrio de fuerzas se nota que se ha ido a favor del presidente de la República y desde el momento que se conoce, que el 90 % del CP es parte del núcleo duro del gobierno y con una mayoría que entiende que no le debe ningún favor, mientras que con Danilo la perspectiva es absolutamente diferente.

                          Se podrá decir que el PLD aún tiene tiempo de recomponerse y lo que tal vez y dentro de circunstancias normales pudiera ser. Pero no ahora, cuando más de medio país quisiera ver al ex presidente morado respondiendo por las acusaciones que se le formulan desde todos los escenarios en materia de enriquecimiento ilícito. En cierta forma, solo hay un culpable de la nueva situación: El mismo Leonel.

                         Entonces, todo esto, lo que nos dice, es que la única formación política no peledeísta y de enorme ascendiente popular debido a ese fuerte sentimiento balaguerista que aún late dentro de la población, lo es el PRSC y que si las circunstancias actuales no cambiaran en extremo, podría ser la especie de as dentro de la manga que impida que para las elecciones generales de 2016 el PLD no se descalabre en su totalidad.

                         Sin duda que Leonel no calculó, que nunca debió de haberse dejado provocar y menos arrastrar a la dura situación de confrontación interna que se está dando y de la que se conoce algo por los choques dialécticos entre los mismos peledeístas y quienes a la minima están a su favor y todos los demás y sin tapujo alguno, se decantan por Danilo.

                      Para mayor escarnio del ex presidente. Ahora resulta, que casi sin darse cuenta, Danilo ó mejor dicho. Sargentos políticos del gobernante, prácticamente le han quitado el aparato mediático propagandístico que en sus tiempos de primer mandatario Leonel protegía tan cuidadosamente. Ahora no.

                         Y es que hasta el mismo presidente partidario se ha dado cuenta de que sus leales mediáticos ya no lo son y peor, que su misma esposa y como producto de la encuesta fantasma, no solo que se ha creído los resultados que la colocan de tú a tú con el mismo Leonel, sino que en su extravagante delirio de poder, se permitió aprovecharse de las incidencias del asesinato por negligencia médica de once niños en el principal hospital infantil y nada menos que para distanciarse del mismo presidente Medina Sánchez, criticándole directamente por lo que entendía falta de decisión de este y con lo que de refilón, la vicepresidenta quedaba como la especie de pieza de ensayo que el esposo dio cuerda para que se constituyera en el pretexto de tanteo que Leonel necesitaba para saber como continuaría su duelo con el jefe de Estado y de Gobierno.

                         Por supuesto, el daño ya está hecho. Danilo y si le siguen golpeando a nivel del matrimonio Fernández-Cedeño, no es verdad que responderá con la otra mejilla y aún cuando de cara al público y como político taimado y duro que es, ni suelta prenda y mucho menos se aloca o se desespera en sus movimientos de piezas.

                       Al fin y al cabo, el actual presidente de la República ha sido hacedor de presidentes y ministros y tiene demasiados años en el ejercicio pragmático del poder desde el momento que en el 1990 se instaló como diputado y después como su presidente. Pero antes, su notoria experiencia de alto burócrata dentro del balaguerismo gubernamental y en Aduanas como en Hacienda, le dio el necesario aprendizaje para saber sortear situaciones e imponerse casi sin que los demás lo noten.

                         Por eso y viendo como dentro de la oposición perredeísta y la otra que también lo es, pero con otro nombre, no hay manera que allí se entienda cual es el papel que deben tener frente al pugilato de poder dentro del PLD, por lo que necesariamente haya que convenir, respecto a que el PRSC y el balaguerismo y en silencio, ha sabido ganar la partida de posicionamiento estratégico y salir hasta fortalecido con los nuevos cargos en el tren burocrático oficial.

                         ¿Qué quita entonces que si el PLD termina debilitado de cara al 2016, hubiese que crear otro pacto patriótico al estilo del de 1996 y la conjunción PLD-Danilo-PRSC se impusiera como carta de triunfo para las elecciones generales de ese año eleccionario? Lo dejamos de tarea, sobretodo, cuando no se puede ni se debe olvidar que la vieja división del PRD ya provocó otra dentro del PRM y en cuanto Al PLD, el día menos pensado explota la suya y de que forma y teniendo el PRSC tener que salir de bombero y para tratar de recomponerlo todo. 

 

 

El PAIS POLITICO (08:00 PM. Al Cierre): EXCUSAS es lo que debe ofrecer el presidente de IDECOOP, Pedro Corporán, después de haber entrado ayer en plan de saqueo y asalto a la sede del Colegio Dominicano de Notarios (CDN) en momentos que debido al proceso electoral interno de cambio de directiva que se habrá de llevar el sábado 25 de este mes y cuando por efecto del mandato de los estatutos, quien gobierna allí es la Comisión Electoral, nunca, ni él ni nadie podía cometer violaciones semejantes y solo porque se encuentra apandillado con una de las planchas de candidatos, la de una notario público de nombramiento pero de actividad política partidista como regidora en el Distrito Nacional, de apellido Báez de grave prontuario político conocido.…....…….EL doce de abril de 2008, un colega digital publicó el siguiente texto, que desde entonces retrata de cuerpo entero a la señora Tania Báez, la aspirante a la presidencia del Colegio Dominicano de Notarios, que es contraria a la actual directiva nacional: “El trabajo realizado para el proyecto reeleccionista del doctor Leonel Fernández Reyna por la señora Tania Báez, expulsada recientemente del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), estaría resultando bien caro al Gobierno o mejor dicho, a los dominicanos. Además de los privilegios de que estaría disfrutando la ex secretaria general del PNVC, y actual subdirectora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), se le permite que viole la Ley de Carrera Administrativa, que prohíbe a las personas ejercer dos funciones simultáneamente en el Estado. La señora Tania Báez es al mismo tiempo subdirectora del INVI y regidora del Distrito Nacional, en franca violación a la Ley de Carrera Administrativa. El decreto que la nombra en el INVI es el 456-07. Se recuerda también que la señora Tania Báez llegó como regidora al Ayuntamiento del Distrito Nacional en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuando la Alianza Rosada, entre reformistas y perredeístas en las elecciones congresionales y municipales del 2006. Según informes llegados a la redacción de DominicanosHoy.com la señora Tania Báez, además de un lujoso salario en el INVI, tiene dos asistentes y la asignación de una yipeta de último modelo. Asimismo, la funcionaria del INVI y regidora del Ayuntamiento del Distrito Nacional habría cabildeado el nombramiento de 20 personas de su equipo en Bienes Nacionales, de quienes también se beneficia cobrándoles especie de un peaje. En el INVI, supuestamente, también es encargada de pagar especie de una “nominilla”, conformada por otros 90 de sus seguidos. Aquí, el peaje por cabeza es de RD$1,500. Algunos han sido cancelados por incumplir con dicho pago. DominicanosHoy.com supo que simpatizantes del PNVC, nombrados por Tania Báez en el INVI y Bienes Nacionales, y disgustadas con su accionar, llevarán a los medios de comunicación pruebas de todos estos actos de corrupción. “La vamos a desenmascarar”. El PNVC se dividió en dos fracciones, una que sigue a Tania Báez y otra, a Juan Cohén, este último presidente de la organización. El conflicto surgió por desacuerdos en la elección del candidato presidencial del partido: el doctor Leonel Fernández o Eduardo Estrella. La facción de Tania Báez está con la reelección del doctor Leonel Fernández y a la otra, la Junta Central Electoral (JCE) le rechazó la asamblea extraordinaria, en la que escogió como candidato presidencial a Eduardo Estrella. Por eso, el PNVC quedó fuera del proceso electoral que se avecina, y tampoco recibió recursos de los que la ley concede a los partidos políticos. El conflicto interno provocó la destitución y expulsión de Tania Báez del PNVC”. Mientras tanto, la candidatura del triunfo, la que encabeza el notario público doctor Pedro Rodriguez Montero, continúa incrementándose dentro del sentimiento de la mayoría de los miembros del CDN que saben valorar el tremendo proceso de rescate efectuado por la mayoría de la directiva actual ante el desastre dejado por la presidencia anterior de Vilchez Marranzini.………DEMOSTRANDO su absoluta falta de ética, la aspirante perredeísta a la presidencia del Colegio Dominicano de Notarios, Tania Báez, reclama a la directiva nacional que no demande el cobro de las cuotas anuales que deben estar al día para que un colegiado pueda votar y que es una disposición de uso normal en todos los colegios de profesionales, con lo que demuestra una vez más su falta de escrúpulos, seriedad y ausencia de un criterio sano de administración y lo que de paso no es cierto, pues más del 80 % de la matrícula ha cumplido con su obligación de pago. La aspirante, que a estos momentos se encuentra muy detrás del tercer lugar entre todos los candidatos, dice que el hecho de que una gran cantidad de notarios haya acumulado deudas de hasta 10 mil pesos, es una traba para ejercer el derecho al sufragio. Báez, solicitó ayer a la directiva de ese órgano que le otorgue un plazo de gracia a los miembros de la entidad que no están al día con la cuota de pago a fin de que puedan votar en las elecciones para escoger a sus nuevas autoridades, el próximo 25 de este mes. Báez afirmó que de los casi ocho mil miembros que conforman el Colegio de Notarios, solo tienen derecho al voto los que están al día en el pago de la colegiatura y de esa cantidad más de cinco mil no están al día. “El gremio no pretende dar la gracia, lo que viola el principio fundamental de igualdad”, dijo.....…...La intención de aislar a Rusia es una idea absurda e inviable que, sin embargo, puede hacer daño a la economía de Europa y todo el mundo, según afirmó el presidente ruso Vladímir Putin. En una entrevista concedida al diario serbio ‘Política’ en vísperas de su visita al país europeo, el mandatario ruso acentuó que no entiende la lógica de las sanciones anti rusas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea. “Cualquier persona imparcial entiende que no fue Rusia quien fomentó el golpe de Estado en Ucrania, que causó la grave crisis política interna y división en la sociedad”, afirmó Putin. Agregó que los esfuerzos de presionar a Rusia mediante medidas limitativas, “unilaterales e ilegítimas, no aportan a una resolución, sino dificultan el diálogo”. “¿De qué intenciones para recomponer la situación en Ucrania se trata, si se aprueban nuevos paquetes de sanciones a la hora de avances en el proceso de paz?”, se preguntó el presidente ruso. “Si el objetivo principal es aislar a nuestro país es una meta absurda e ilusoria. Está claro que no es viable, aunque la salud económica de Europa y todo el mundo sí puede sufrir”, subrayó. Hablando sobre las perspectivas de las relaciones con EE.UU., Putin resaltó que Moscú siempre ha aspirado a mantener lazos abiertos y de buenos socios, pero lo que ha visto a cambio fueron restricciones y esfuerzos de injerencia en los asuntos internos de Rusia. “Lo que ha pasado este año ha sido aún más triste. Washington activamente apoyó el Maidán y cuando el desenfrenado nacionalismo de sus protegidos en Kiev provocó la oposición de una gran parte de Ucrania, llevando el país en una guerra civil, empezó a acusar a Rusia de haber provocado la crisis”, recalcó Putin. Ahora en la Asamblea General de la ONU –sostuvo Putin- el presidente Obama incluyó la “agresión rusa en Europa” entre las tres principales amenazas actuales para la humanidad, junto al ébola y el Estado Islámico.   Comentando sobre la congelación de la cooperación ruso-estadounidense, Putin expresó su expectativa de que EE.UU. “se dé cuenta de lo absurdo de los esfuerzos para chantajear a Rusia y recuerde qué pueden conllevar las discordias entre los mayores poderes nucleares para la estabilidad estratégica”. Se prevé que Putin asista a los eventos dedicados al 70.º aniversario de la liberación de Belgrado de los invasores nazis. Según el jefe de Estado ruso, “el significado de los próximos eventos es difícil de sobreestimar”, ya que hace setenta años “las dos naciones juntas aplastaron la ideología criminal del odio a la humanidad que amenazaba a la propia existencia de la civilización”. En este aspecto, señaló que “por desgracia, la ‘vacuna’ contra el virus nazi producida en los Juicios de Núremberg está perdiendo su efecto en algunos países europeos”, haciendo referencia a “las manifestaciones abiertas de neo nazismo que se han convertido en algo común en Letonia y otros países bálticos. Una preocupación especial a este respecto está generada por la situación en Ucrania, donde en febrero se produjo un golpe de Estado anticonstitucional, cuya fuerza impulsora provenía de los nacionalistas y otros grupos radicales”, acentuó el presidente ruso.…………….. EL Tribunal Constitucional dominicano invita a participar activamente en el II Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional, titulado “Los derechos económicos y sociales y su exigibilidad en el Estado Social y Democrático de Derecho”, cuyo objetivo es centrar la discusión en el modelo del Estado Social en el contexto del constitucionalismo contemporáneo ―evolución, situación actual, sostenibilidad y niveles de garantías constitucionales― dentro del concepto racional normativo de Constitución. La actividad, dirigida a jueces, abogados, diferentes miembros de la sociedad civil vinculada al estudio del Derecho, y estudiantes de término de la carrera de Derecho, se realizará los días 26, 27 y 28 de noviembre del año en curso, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Santo Domingo..…………..A partir de las nueve de la mañana de este jueves 16, el nuevo director ejecutivo de SENASA ofrecerá una rueda de prensa en la sede de la institución en la avenida 27 de febrero casi esquina Tiradentes. En la misma y de acuerdo a un dato no publicitado, los mass media y reporteros podrán solicitar la renovación de sus contratos de publicidad……..DURANTE los días 7, 8 y 9 de octubre de 2014, Estados Unidos de América recibió, con su anuencia, la visita in situ de una Comisión del Mecanismo Anticorrupción de la OEA (Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción, MESICIC) como parte del proceso de análisis que dicho Mecanismo desarrolla de conformidad con una metodología adoptada por consenso por sus países miembros. La Comisión estuvo compuesta por los representantes de Argentina y Belize, en su condición de Estados miembros del subgrupo de análisis del MESICIC en relación con Estados Unidos. Al respecto, Argentina estuvo representada por Néstor Baragli, Subdirector de Políticas de Transparencia de la Oficina Anticorrupción de dicho país. Por su parte, Marc Ramsay, Abogado en el Ministerio del Fiscal General de Belize, representó a este Estado. Asimismo, la Comisión contó con el apoyo de la Secretaría General de la OEA, a través del Departamento de Cooperación Jurídica, en su condición de Secretaría Técnica del MESICIC. Durante los tres días de trabajo, los integrantes de la Comisión se reunieron con altas autoridades y otros representantes de la Sección de Integridad Pública (PIN) del Departamento de Justicia; la Oficina del Fiscal Especial (OSC); el Consejo de los Inspectores Generales sobre Integridad y Eficiencia (CIGIE); la Oficina de Ética Gubernamental (OGE); y la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB), con la finalidad de contar con información objetiva y completa relacionada con la implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción en Estados Unidos. Asimismo, la Comisión tuvo la oportunidad de sostener encuentros con representantes de organizaciones de la sociedad civil y de otros sectores, incluyendo el Proyecto de Responsabilidad Gubernamental (GAP); el Proyecto sobre Vigilancia del Gobierno (POGO); la Asociación de Auditores Gubernamentales (AGA); el Comité sobre Corrupción Pública de la Asociación de Abogados de América (ABA); la Federación de Funcionarios Gubernamentales (AFGE); y la Asociación de Altos Ejecutivos (SEA), para abordar temas relacionados con la cooperación entre la sociedad civil y los órganos de control en la lucha contra la corrupción; y el rol de los órganos de control en la prevención, investigación, detección, procesamiento y sanción de actos de corrupción en Estados Unidos. Esta visita in situ forma parte del proceso de análisis que actualmente adelanta el Comité de Expertos del MESICIC y que concluirá con la adopción del informe que el mismo Comité considerará con relación a Estados Unidos en su próxima reunión que se llevará a cabo en marzo de 2015 en la sede de la OEA, en Washington, D.C. El MESICIC es un mecanismo de cooperación entre Estados, que incluye la participación de organizaciones de la sociedad civil, establecido en el marco de la OEA, en que se analizan los marcos jurídico-institucionales de cada país, su adecuación a la Convención Interamericana contra la Corrupción y los resultados objetivos alcanzados. La incorporación de las visitas in situ como una etapa y parte integral del proceso de análisis del MESICIC constituye una iniciativa pionera e innovadora en el ámbito de la OEA, en particular teniendo en cuenta que se trata de un mecanismo de evaluación entre pares y la importancia de los temas de que el mismo se ocupa.………LA Articulación Nacional Campesina “Por la Unidad” (ANC) ha convocado para este jueves 16 de octubre a las 10:00 de la mañana, en el Congreso Nacional, a una concentración por un debate abierto y plural por una Ley Nacional de Semillas, que beneficie a productores, campesinos y no transnacionales. En el marco de la Jornada Mundial por la tierra y la Soberanía Alimentaria de los Pueblos, la ANC solicitará, además, la preservación de Loma Miranda “Parque Nacional”.……...EL procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, aseguró aquí que la implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la nación dominicana, constituyó un paso trascendental que ha revolucionado todo el sistema integral de respuesta a la ciudadanía en lo referente a la atención durante situaciones de riesgo. “A partir del pasado 30 de mayo, hemos iniciado una nueva etapa en ese sentido, con la entrada en vigencia de la primera fase del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1, que abarca el Distrito Nacional, y los principales municipios de la provincia Santo Domingo, con lo cual brindamos mayor seguridad y asistencia a 3 millones 287 mil 910 habitantes”, afirmó Domínguez Brito. Sus declaraciones se produjeron al pronunciar la conferencia “Políticas públicas de prevención y control de violencia implementadas en República Dominicana”, en el marco del “Tercer Seminario de Cooperación en Seguridad Pública Corea-América Central (SICA) y México”, celebrado en la nación de Corea. …………..EN vez de ofrecer datos concluyentes de  en qué han gastado los empresarios los más de 130 mil millones de pesos por año que han recibido en los últimos 10 años como subsidios para que mejoraran sus industrias e instalaciones de manera que pudieran prepararse y estar listos con la implementación del DR.CAFTA y lo que están en la obligación de efectuar, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) pronostica el cierre de innumerables empresas en caso de que tengan que tomar la decisión de reajustar el salario mínimo a los trabajadores del sector privado como demanda los sindicatos de trabajadores. El vicepresidente de la organización que agrupa la mayoría de las empresas del país, Rafael Paz, advirtió que esa medida arrastraría la perdida de plazas de empleos. El sector empresarial entiende y de terco, canalla y abusador, “que antes de decidir aumentar los salarios como reclaman las organizaciones sindicales, hay obligatoriamente que poner marcha un proceso de “reforma” estructural, de manera que se prepare el terreno para tomar las medidas necesarias que pongan las empresas en la ruta de la competencia, y sobre todo sean todas esas entidades ajustadas a los nuevos tiempos”..………LA Fundación Sociedad de Amigos Alimento un Niño que preside el dirigente comunitario, Víctor Pavón, exhortó hoy al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, a tomar en cuenta a las fundaciones de carácter social que realizan un arduo trabajo en favor de los excluidos sociales que existen en el país, entregándoles una parte del dinero del “barrilito” que fue eliminado recientemente atendiendo a demandas de la población. Pavón dijo que ve con buenos ojos la eliminación del barrilito, ya que esto se había convertido en una práctica populista y clientelista que lejos de reducir la pobreza la ha incrementado. “Esos recurso que eran del “cofrecito” deben ser destinados no solo a los hospitales de Salud Pública, sino a las organizaciones comunitarias y a las fundaciones que tienen el compromiso de asistir a los niños, a los ancianos y a los desvalidos”, señaló el líder comunitario. Expresó que las fundaciones y las ONG que hacen una labor social y que no están incluidas en el presupuesto nacional, por una razón u otra tienen que ser tomadas en cuentas, para que las mismas puedan seguir contribuyendo con la reducción de la pobreza. “Nosotros exhortamos a la Cámara de Diputados a que decida a favor de estas organizaciones, realizando primero una investigación profunda y seria que determine quienes de ellas son las verdaderas instituciones comunitarias que ayudan a los pobres de este país”, indicó. Manifestó que las organizaciones como las que él preside requieren de recursos económicos para poder ir donde las personas que necesitan ser atendidas, y paliar los males e inconvenientes que poseen, que muchas veces los gobiernos no han podido resolver.……….LA eliminación “del Fondo de Gestión Social” que recibe cada diputado, por un monto de 50 mil pesos mensual (el barrilito) solo representará unos 114 millones de pesos al paquete de compensaciones que reciben esos legisladores. Los diputados además de su salario, incentivos y viáticos por asistir a vistas públicas o sesiones reciben otros beneficios como bonos de compras para entregas legales en fechas especiales. Además dos exoneraciones abiertas para la importación de un vehículo de motor. Por ejemplo en abril de este año recibieron 12 millones de pesos para entregar habichuelas con dulce a sus seguidores. En mayo fueron 176.9 millones para regalos del Día de las Madres. En pasado mes de septiembre se anunció la compra por 82 millones para la compra de los regalos de navidad. Al evaluar la medida tomada ayer por Abel Martínez, el expresidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, dijo que se trata de una medida “popular y valiente”, pero faltan otras medidas para estar completa. “Recuerden que existen otras compensaciones que creo que se deben ir quitando de manera gradual”, dijo el senador de Santiago. La diputada Minou Tavares Mirabal dijo que era una decisión necesaria porque a los legisladores no les corresponden participar en planes sociales. “Todos esos planes sociales deben ser sacados del presupuesto de la Cámara de Diputados y que el gobierno los destine a los hospitales u otras instituciones del Estado con esas atribuciones”, dijo la legisladora independiente. El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, dijo hoy que no es posible modificar el Presupuesto General del Estado que regirá a partir del primero de enero del año 2015, por más de 630 mil millones de pesos. Dijo que siempre habrá demandas insatisfechas, “las demandas son infinitas y que los ingresos tienen un techo”...…….UN estudio del Banco Mundial divulgado hoy señala que la República Dominicana presenta deficiencias en la calidad de los servicios públicos en las áreas de educación, salud, electricidad y provisión de agua potable, con relación a los estándares regionales. El informe “¿Rentas o reformas? La economía política del desarrollo en República Dominicana” fue divulgado hoy con la presencia de organismos internacionales acreditados en el país, instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, economistas e investigadores, en el Ministerio de Economía. El estudio señala los principales desafíos para el desarrollo del país y analiza las deficiencias en la provisión de servicios públicos a través de una investigación realizada entre el 1 de julio de 2012 y el 1 junio de 2013. CONTINUAREMOS a la medianoche con nuestro análisis político y breve avance noticioso.

 

El PAIS POLITICO (2) A partir de las cuatro de la tarde: LA grosería incalificable y el abuso de poder subsiguiente que perpetró ayer el director de IDECOOP, Pedro Corporán, al violentar la sede del Colegio Dominicano de Notarios (CDN) con el pretexto de supuestas “irregularidades” dentro de la cooperativa notarial, no solo demuestra que Corporán se comportó como un ladrón entrando arbitrariamente en una propiedad privada, sino que irrespetó al personal como a visitantes, desde que a las ocho de la mañana hizo que efectivos militares a su servicio ocuparan las instalaciones y prohibieran la entrada de ninguna persona “hasta que el director llegue”. Solo un ignorante y abusador y sobretodo, funcionario público prepotente, pudo efectuar un hecho semejante y solo, como es el caso, porque se apandillara con una de las planchas contrarias a la presumible plancha ganadora que encabeza el presidente de la NOTACOOP y tesorero del CDN, doctor Pedro Rodríguez Montero, quien por “casualidad” es el candidato que encabeza la plancha número uno y la que la mayoría de los notarios dan como segura triunfadora. Al mismo tiempo, Corporán cometió otro hecho peor: Que desconoció, que abierto el proceso comicial interno de los notarios, quien manda allí es la Comisión Electoral, por lo que el director de IDECOOP violentó el ejercicio administrativo legal de la institución colegial. Todavía más, el funcionario público vino a darse cuenta de que había metido la pata, cuando el presidente saliente del CDN, Rodolfo Pérez Mota, le mostró más de cinco cartas y desde hace cuatro años, solicitándole a IDECOOP su auxilio e intervención y la última, donde se le conminaba a que actuara o que por lo menos no demorara más la certificación que su despacho tenía que otorgarle, más toda la correspondencia cursada hacia IDECOOP mediante la cual la NOTACOOP continuamente entrega documentación al día de todo cuanto allí se administraba. Es decir, ha sido IDECOOP y por negligencia de su funcionario principal, quien no ha hecho lo correcto y fue por eso que cuando Corporán se dio cuenta del grave error incurrido, quiso desdecirse y plantear otra cosa. Pero el daño de imagen pública ya estaba hecho y que era su objetivo, en su afán extremo por afectar el proceso comicial notarial. Medios de la prensa mercancía como el vespertino de Corripio no dicen absolutamente nada de esto y al contrario, se han apandillado para tratar de restarle calidad y sabotear unas elecciones colegiales internas en las que ningún sector extraño al Colegio Dominicano de Notarios, no tiene porqué meterse y mucho menos sin calidad alguna..……….ESTA mañana el Tribunal Superior Electoral (TSE) de República Dominicana firmó un memorándum de entendimiento con el Tribunal Superior Electoral de Brasil para intercambiar experiencias, prácticas y documentación, con el objetivo de perfeccionar los mecanismos de la administración de la justicia electoral. Los presidentes de las altas cortes electorales, Mariano A. Rodríguez Rijo y José Antonio Dias Toffoli, suscribieron el convenio que entró en vigencia el pasado 3 de octubre y concluirá cuando una de las partes lo notifique a la otra y que indica que podrán establecer proyectos específicos sobre temas de interés común. En ese sentido, los planes desarrollados en el marco del acuerdo no involucran transferencia de recursos, por lo que cada organismo electoral será responsable de la inversión destinada para su ejecución y podrán valerse de la colaboración de organismos internacionales y entidades públicas y privadas.………EL presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Dionis Sánchez, consideró cerca del mediodía, que la eliminación del fondo de compensación social que reciben los legisladores (barrilito o cofrecito) no contribuirá en nada a solucionar los problemas del país. En cambio, el legislador propuso la eliminación de los 200,000 mil millones de pesos que cada año el gobierno otorga en exenciones fiscales al sector empresarial de país. “Si con eso (eliminación del barrilito) se van a solucionar los grandes problemas, nosotros somos los primeros en apoyarlo. Pero nadie habla de esas exenciones fiscales, con eso si se solucionan los grandes problemas de salud y de los pueblos de la frontera”, dijo el senador de Pedernales. Sánchez fue entrevistado esta mañana, previo a la reunión que sostiene la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado con el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, y otros funcionarios del área financiera del gobierno.…….…..EL mayor error de Leonel Fernández ha sido dejar solo a su hijo putativo el senador Félix Bautista. Por eso, el día que finalmente el procurador general Dominguez Brito logre su propósito de derribarlo, Leonel será el objetivo final. ¿Cómo será que no se quiere dar cuenta?……………..BUENO; mientras Doña Margarita no demuestre su acusación de que el ex diputado Martinez falsificó un documento que supuestamente la incrimina como poseedora de una gran fortuna en un banco europeo. La vicepresidenta estará fea para la foto. Por lo pronto y moralmente, ya está subjudice y desde que la calidad jurídicamente se implemente, le cerrará el paso a cualquier tipo de candidatura electoral en el 2016…………… EL ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, se reunirá esta tarde con el canciller haitiano, Pierre Duly Brutus, con el objetivo de iniciar una nueva agenda de trabajo entre ambos países. “Habrá una nueva agenda de trabajo con Haití, Cancillería-Cancillería”, subrayó el canciller Navarro hace poco. Detalló que el encuentro se producirá a instancia suya, a su igual haitiano y tendrá lugar esta tarde a las 6:00 en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Informó que la agenda de trabajo abordará tres componentes fundamentales que son una agenda política, el aspecto económico y comercial y otro social.………UN segundo miembro del personal sanitario en un hospital de Dallas dio positivo por ébola, según dijo el miércoles el Departamento de Salud de Texas, en el centro donde se atendió al primer paciente diagnosticado por la enfermedad en Estados Unidos. El trabajador sanitario informó de fiebre el martes y fue aislado de inmediato en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, indicó el departamento en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles por la mañana y colgado en su sitio web. El nuevo paciente formó parte del equipo que atendió a Thomas Eric Duncan, a quien se diagnosticó ébola tras llegar de un viaje a África. Duncan murió el 8 de octubre. Las autoridades sanitarias señalaron que el martes por la noche se realizó una prueba preliminar de ébola al nuevo paciente en un laboratorio público en Austin, Texas, y la prueba de confirmación se realizará en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) en Atlanta, un organismo federal. El comunicado señaló que la última persona en dar positivo, que no fue identificada, fue entrevistada para identificar rápidamente cualquier contacto o posible exposición, y que se colocaría a otras personas bajo vigilancia. La clase de control al que serán sometidos dependerá de sus interacciones con el trabajador sanitario y su posible exposición al virus. Las autoridades han señalado que no saben cómo se produjo el primer contagio a personal sanitario, que afectó a una enfermera. Pero el segundo casi apuntaba a errores en la forma de colocar y retirar el traje de protección. “Que un trabajador adicional de atención sanitaria dé positivo por ébola es una grave preocupación, y el CDC ya ha tomado pasos activos para minimizar el riesgo para los trabajadores sanitarios y el paciente”, indicó el organismo en un comunicado difundido el miércoles en Atlanta. La agencia federal dijo el miércoles que realizaría el análisis de confirmación del resultado. Además, dijo haber participado en la entrevista con la segunda persona infectada para identificar posibles contactos o posibles exposiciones en la comunidad. El director del CDC, Tom Frieden, ha reconocido que el gobierno no fue lo bastante agresivo en la gestión del ébola y la contención del virus, que se extendió de un paciente infectado a una enfermera del hospital de Dallas.….…………. EL Consejo Superior Policial informó hoy que recomendó al Poder Ejecutivo el retiro forzoso de 14 agentes de la institución, entre ellos, dos primeros tenientes, dos segundos tenientes y un sargento mayor, por su presunta implicación en hechos contrarios a los lineamientos de la institución. En tanto que se recomendó sanciones disciplinarias contra un teniente coronel, un capitán, dos primeros tenientes, un segundo teniente, un cabo y un raso. De igual forma, el Consejo Superior Policial recomendó al Ejecutivo la cancelación de nombramientos de dos segundos tenientes. Resultados estadísticos. Durante una reunión, el jefe policial mayor general, Manuel Castro Castillo, presentó los resultados estadísticos policiales sobre la criminalidad en el país, los cuales reflejan una considerable reducción.…………EL continente africano tiene 53 países de los cuales solo cuatro tienen la epidemia del ébola. Por lo tanto sería un grave exceso prohibir la entrada de ciudadanos africanos y mucho menos de dominicanos que hayan ido o pasado por allí en los últimos 30 días. Ahora los mass media de la prensa mercancía intrigan y azuzan para que al cantante urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), quien dijo que estaba de visita en un país africano, cuando regrese “y si se le deja entrar hay que ponerlo en cuarentena”. Por Dios, ¿pero hasta donde se va allegar persiguiendo a este artista?….…LA Dirección General de Pasaportes cerró temporalmente la oficina de esa dependencia en la ciudad de Santiago y que funciona en el Edificio Gubernamental Presidente Antonio Guzmán (El Huacalito), “por motivo de re-adecuación de su sistema de redes y de comunicación y reparación de la planta física”. De acuerdo a un aviso colocado en la parte frontal de la Oficina de Pasaportes en esta ciudad, el cierre estará vigente desde el 13 de este mes hasta el 24, pero las labores para el público se reanudarán el 27 de este mes.…………… SIN especificar que el crecimiento económico es para empresarios, banqueros, industriales, ricos y el fisco, se pública que “República Dominicana tendrá el segundo-mayor crecimiento económico de América Latina este año, según un análisis de la publicación digital Latinvex en base de nuevas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Solo Panamá le superará en crecimiento del PIB. Se espera que la economía dominicana expandirá 5,3% en 2014, lo que representa una mejoría comparada con 4,6% el año pasado. También será su major desempeño o desde 2008, cuando el PIB creció 8,3 porciento. Sectores como minería y turismo esta empujando el crecimiento. El crecimiento dominicano contrasta con América Latina en general, que este año solo expandirá 1,3%. La República Dominicana es uno de solo seis países de la región que mejoran este año, comparado con 2013, mientras las demás 13 economías verán una desaceleración. Según Latinvex, la República Dominicana se mantendrán entre los siete países con mayor crecimiento en América Latina los próximos cinco años. El desempeño económico de la República Dominicana contrasta con Venezuela, que tendrá su peor resultado desde 2009. Se espera que el PIB venezolano caiga 3,0% este año, lo que será el peor desempeño en América Latina. Argentina le sigue, con una caída de 1,7%, lo que será su peor resultado en 12 años. En total, se espera que el PIB de América Latina crece 1,3% este año comparado con 2,7 el año pasado, según el FMI. Mientras tanto, la inflación llegará a 9,3%, según cálculos de Latinvex en base de datos del FMI y proyecciones de expertos privados en Argentina. Eso representa un aumento comparado con 2013, cuando llegó a 6,8%. También será casi el triple de la esperada inflación dominicana de 3,6%”.…………. SE conoció que los jueces de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo condenaron al presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, al pago de ocho millones de pesos. Los jueces acogieron el pedimento del presidente de la Unión Nacional de Transporte y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, y condenaron a Marte por difamación, injuria y violación a la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y emitieron su sentencia el pasado mes de agosto. La sentencia especifica que Marte habría convocado a los medios de comunicación para acusar a Quevedo de provocar desórdenes, auspiciados por funcionarios gubernamentales con la finalidad de fragmentar el movimiento sindical del transporte y restarle fuerzas a los reclamos de las distintas entidades al Gobierno de Danilo Medina. CONTINUAREMOS a las 08:00 PM con nuestra edición de cierre.

 

EL PAIS POLITICO -08:00 am- (la información “desencriptada” al estilo Twitter):   EL presidente Danilo Medina Sánchez convocó anoche a todos los sectores institucionales y sociales para discutir, redactar y firmar el pacto nacional para la Reforma del Sector Eléctrico. La disposición está contenida en el decreto 389-14, que fue entregado por el portavoz de la Presidencia, R. Rodríguez Marchena, de forma personal a los periodistas que cubren el Palacio Nacional, y establece que los sectores disponen de un período de seis meses a partir del acto de lanzamiento del proceso para completar el documento a firmar. En su párrafo 2 del artículo 1, el decreto destaca que el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico deberá ser el resultado de un proceso que incluya las fases de consulta, discusión, concreción y firma de compromisos asumidos por el Estado, los actores del sistema del sector eléctrico y demás instancias de la sociedad civil con capacidad para incidir en la mejoría del sistema eléctrico. Agrega que la metodología de conducción del proceso deberá establecer los plazos, las condiciones y los términos de cada una de las cuatro fases mencionadas en ese artículo. De su lado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó que esta convocatoria da cumplimiento al artículo 35 de Estrategia Nacional de Desarrollo y se corresponde a una de las promesas de campaña del presidente Danilo Medina que busca dar solución a una de las mayores dificultades históricas que ha tenido el país. “El proceso debe contemplar las bases de consulta, discusión, concreción y firma siempre siguiendo una metodología participativa e inclusiva, tal como se realizó durante el pacto educativo”, expresó. A través de esa convocatoria están invitadas por lo menos 59 organizaciones y más de 55 expertos de diversas disciplinas, dejando la posibilidad de convocar también a expertos adicionales, según se entienda necesario. Medina Sánchez designó a los ministros Temístocles Montás, Antonio Isa Conde y a monseñor Agripino Núñez Collado para que coordinen.……………. EL Ministerio de Salud Pública designó un nuevo director en el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, donde el día anterior el personal de cirugía había realizado un paro de labores denunciando falta de insumos y de condiciones adecuadas para el trabajo. En la dirección del centro fue nombrado Reyson Pavón, médico militar de la Fuerza Aérea Dominicana, quien se desempeñaba como subdirector, en sustitución del doctor Alberto Díaz, quien según trascendió ocupará un nuevo puesto en el nivel central del Ministerio de Salud. Pavón fue posesionado en el cargo por el doctor Ramón Alvarado, recién designado director General de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud (DGCSS). Hasta ese momento Alvarado era el director del hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega. Antes de ocupar la dirección de dicho hospital, Díaz formó parte del equipo de la doctora Guzmán Marcelino en el Seguro Nacional de Salud (Senasa). El director saliente reconoció que el hospital requiere de mayores recursos económicos para dar respuesta a las necesidades de la gran cantidad de población que recibe, en su totalidad pobres. Dijo que el hospital recibe 23 millones de pesos, pero requiere un presupuesto de 36 millones. Destacó que en cinco años el centro no ha tenido ni una muerte materna, a pesar de que recibe 4,000 nacimientos al año.………LA ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, se reunió ayer con el equipo financiero de la institución para conocer la situación económica, los compromisos de pago y la programación presupuestaria del Ministerio. Aunque Guzmán Marcelino no entró en detalles de los temas a tratar con los que dirigen las finanzas del Ministerio de Salud Pública, se informó que una vez tenga todos los detalles del estado financiero de la institución se procederá a compartirlos con la sociedad y los medios de comunicación. En tanto, trascendió que en la institución hay una deuda de alrededor de 7,000 millones de pesos, lo cual no fue confirmado ni negado por la funcionaria, quien dijo que primero debe evaluar y conocer la realidad financiera de la institución. Desde su designación al frente del Ministerio de Salud Pública la doctora Guzmán Marcelino ha estado sosteniendo reuniones con viceministros y con representantes de las diferentes áreas administrativas de la institución. Guzmán Marcelino sustituye en la cartera sanitaria al doctor Freddy Hidalgo, quien permaneció por dos años y casi dos meses en el cargo……………….TRASCENDIO que esta semana el presidente Danilo Medina decidirá si se procede a prorrogar la fecha para aplicar la Ley 169- 14 sobre Naturalización, la cual vence este 28 de octubre, y hasta la fecha, ha logrado la inscripción de 1,035 extranjeros. Así lo confirmó ayer el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien especificó que este es un procedimiento que no es obligatorio, sino opcional para quien quiera asistir, a diferencia del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que sí es necesario. “La ley es opcional. Aquellos que quieran optar para posteriormente buscar su naturalización, pueden optar, si tienen el derecho, que es hasta abril del 2007, porque después de esta fecha la Junta Central Electoral cierra el libro de extranjería, o sea, que de ahí en adelante no puede ser”, explicó. Regularización Mientras que el segundo nivel del edificio Juan Pablo Duarte, que se utiliza para ejecutar el plan de regularización, también acoge decenas de extranjeros, en especial de origen haitiano, quienes en mano llevan sus documentos para optar por la ley de Naturalización, que otorga un régimen especial a las personas nacidas en el territorio nacional, inscritas irregularmente en el registro civil dominicano. Recientemente el funcionario se preguntó: ¿dónde está esa gente que se esperaba cuando se hablaba de unas 60 ó 70 mil personas?, en referencia a la expectativa que se tenía sobre la cantidad de personas que podrían participar de la Ley 169-14. Según aseguró una de las personas que participa en el trámite, esta semana el flujo de usuarios ha aumentado. En un día puede ser que reciban hasta 300 personas. En tanto que para el plan de regularización han acudido más de 76,200 extranjeros de distintas nacionalidades, a las 21 oficinas destinadas para este procedimiento migratorio, ubicadas en varias provincias del país, según puntualizó Fadul.…..…NO se entiende el por qué la derecha vinchista se opone a la regularización de los dominicanos de origen haitiano cuando en cierta forma esta nación se conformó con familias cuyos padres eran extranjeros indocumentados como los Castillo Rodríguez, Acta Fadul, Castillo Semán, Abel Hasbún, provenientes de países árabes, turcos, judíos y palestinos e incluso árabes-haitianos como los padres de Amin Abel Hasbún………....EL grave dilema en la UASD. Mientras por un lado, la deserción escolar llega al 25 %, por el otro, más de la mitad de su presupuesto se va en pagos de salarios y fijos y no se asigna nada para el mantenimiento de las instalaciones físicas y por lo que siempre sus libros de contabilidad estarán en rojo. Nadie entiende el por qué los miles de millones de pesos que a la alta casa de estudios se le asignan cada año no son adecuada y bien administrados. Salvo sospechar, que la republiquita aparte que la fracasada vieja izquierda de cuando la Guerra Fría tiene instalada allí, no atiende a razones y solo le interesa más dinero para financiar su alto nivel de vida y sus desvaríos y con un cuadro de profesores que deja mucho que desear. Otro de los resultados del levantamiento hecho por las autoridades universitarias refleja un descenso en la matriculación en los últimos cuatro años. Según el director de Planificación y Desarrollo Institucional, Ramón Peralta, la inscripción de estudiantes de nuevo ingreso se colocó entre 17 y 18 mil, debido al desprestigio que sufría la academia. Expresó que esa situación se ha ido revirtiendo con los esfuerzos de las actuales autoridades, y en el pasado semestre se inscribieron 24 mil estudiantes. Añadió que también se le está buscando salida a los más de 37 mil estudiantes con más de 30 años de edad, que trabajan y la universidad no puede ofrecerles las secciones en los horarios que demandan. Pero no dice cuantos millones se asignan a formaciones políticas y a las oneges estudiantiles.………………EN entrevista periodística, el canciller Andrés Navarro reveló que el elevar la importancia del manejo de los asuntos haitianos y del área de los derechos humanos figura como uno de sus objetivos más inmediatos. Para ambos aspectos serán creadas direcciones generales que sustituirán lo que ahora solo son departamentos. Navarro, al que se reconoce experiencia en gestiones burocráticas por anteriores desempeños, entiende que el país ha sido objeto de acusaciones injustas sobre alegadas violaciones a los derechos humanos en perjuicio de extranjeros instalados aquí. Pero admite que la República Dominicana no ponía la debida atención a las acusaciones y que su principal propósito a partir de este momento es que el país enfrente toda mención o alegato comprometedor en esa materia, confiriendo importancia a cada denuncia, simple o grave. Al tratar este tema, dijo que tiene el objetivo de mantener en el primer nivel los nexos que corresponden tanto con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que tiene su sede en Washington, como con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con asiento en San José de Costa Rica. Ambos son organismos autónomos de la Organización de Estados Americana, OEA. En visita a la redacción del matutino principal del Grupo Corripio, el ministro de Relaciones Exteriores anunció además que se propone especializar las gestiones de las embajadas dominicanas en el exterior en función de las características de los países donde tienen presencia. Explicó que el personal diplomático y consular que esté situado en países con comunidades importantes de la diáspora criolla deberá poner énfasis en el manejo de los problemas que puedan estar enfrentando esos compatriotas y en la protección de sus derechos bajo otros Estados. Recordó la tónica trazada durante la campaña electoral por el presidente Danilo Medina, en el sentido de que cada funcionario de puesto en el exterior debe estar en plena capacidad de vender una buena imagen del país a fin de atraer visitantes e inversionistas.……………..UNA critica con fundamento le fue hecha a determinados medios escritos por la productora radial Maryanne Fernández, productora del programa radial “All We Need Is Love”, que se transmite por 95.7 F.M La Nota Diferente, explotó en su cuenta de Facebook donde colgó el siguiente estado: “Un país donde la portada de una revista es una mujer que su único mérito ha sido casarse con un rico y eso vende, en comparación a logros como el equipo Dominicano de Volleyball o Voleiball, es un país que debe cuestionarse seriamente”. A pocos minutos de Fernández postear esto, los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar apoyando así lo que esta afirmaba. Maryanne tomó una foto a su estado de Facebook y lo colgó a su cuenta de Instagram agregando lo siguiente: “Lo siento pero este tipo de detalles de esta sociedad en #RD de sobrevalorar estas cosas, así como concursos de belleza y estas estupideces me indican que hay mucho retraso cuando en los países desarrollados esto hace rato que pasó ya fué. Perpetuar estos estereotipos en los medios de comunicación es un tremendo atraso y un mensaje muy desafortunado para nuestra juventud. Es algo que en @allweneedisloverd queremos hacer conciencia. Además que aburrido editoriales que sólo hablan de gente que lo único que tiene es dinero, que pena”.…………TREMENDA denuncia social que coincide con constantes denuncias que en este periódico digital de Por el Ojo de la Cerradura hacemos: El estudio “Retrato de la Adolescencia en Villas Agrícolas, de la Fundación Abriendo Caminos”, realizado por la antropóloga Tahira Vargas García, presenta el testimonio de jóvenes que afirman que pagan a los agentes de las Policía Nacional para que no archiven o fichen sus expedientes por hechos delincuenciales. La investigación señala, también, el interés que tienen adolescentes de esta barriada del Distrito Nacional por emigrar fuera de la República Dominicana, ante las expectativas de obtener un futuro mejor en otros países. Este es uno de los testimonios: “Yo estoy esperando los papeles. Mi familia está en Estados Unidos. Mi mamá me va a pedir”. El estudio realizado por Tahira Vargas indica que el joven admitió haber tenido problemas con la Policía y dijo: “No soy un joven tranquilo. La Policía me ha apresado varias veces. Pero, yo pago para no quedar fichao”. Explica que el joven, que no se identifica, piensa que muy pronto viajará a Estados Unidos y que su familia se lo llevará, con lo que terminarían sus problemas en el territorio dominicano. Jóvenes quieren ser ingenieros, para hacer casas otros laborar en bancos, como dicen, para administrar dinero. Otros sueñan con ser peloteros, estudiar medicina, abogacía, arquitectura y ganar dinero para construir la casa de su madre. También se encontraron adolescentes que desean llegar a la universidad para elegir la carrera de odontología o turismo. Una constante de estos jóvenes, según el estudio guiado por Vargas García es que tienen deseo de salir adelante por medio del estudio y el empleo, conformar una familia. Un joven, con 14 años y en octavo curso, testimonió que anhelar ser pelotero. Se entrena en basquetbol y pelota en el Estadio Olímpico, miércoles y sábados, sin embargo, afirma que quiere trabajar mucho, en lo que sea y, “que me paguen bien”. Señala que en cuanto a los cursos técnicos, el adolescente entrevistado en el sector de Villas Agrícolas con propósito de ser pelotero, además quisiera aprender electricidad, barbería y mecánica. Y, mostró interés de tener su negocio propio en lo que aparezca. El estudio concluye que las jóvenes y los muchachos tienen expectativas futuras en común, de estudios universitarios con carreras específicas, las opciones de instalar negocios y quienes no se muestran por estudiar, señalan las aspiraciones de un trabajo.……………… LA Embajada de los Estados Unidos de América en el país informó que a partir del próximo mes de noviembre se implementarán cambios en el proceso de solicitud de la visa de no inmigrante. Estos cambios incluirán la programación de citas, recepción de aplicaciones, datos biométricos (fotos y huellas dactilares); y entrega de visas aprobadas. A través de una nota de prensa, la embajada estadounidense indicó que los solicitantes de visas de no inmigrante, o “turista”, comenzarán a utilizar el Centro de Atención de Visas (VAC por sus siglas en inglés) en Galería 360 a partir del 12 de noviembre; mientras que para la visa de inmigrante, o “residente” comenzará a partir del primero de enero del 2015. Se explicó que los solicitantes deberán visitar el VAC antes de su cita en la Embajada, para tomar las fotografías, facilitar la toma de huellas dactilares, y depositar los documentos requeridos antes de su entrevista. Apuntaron que para la renovación de visa válida o expirada en los últimos cuatro años no tendrán que acudir a la Embajada para una entrevista, sino depositar la aplicación, y coordinar la entrega de pasaportes en el VAC. Además, los solicitantes de visas de turista, estudiante o visas de trabajo temporal pagarán una tarifa única de solicitud de US$160 en el Banco Popular. Esta tarifa única cubre la programación de citas, servicio al cliente y entrega de documentos.……………..PRECISANDO sus actuaciones. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que el senador Félix Bautista “desarrolló un amplio circuito, para tratar de ocultar y dar apariencia de licitud a activos obtenidos con dinero de dudosa procedencia”. Alerta que las notas de advertencia en contra de bienes inmuebles procura poner en conocimiento, en sentido general, de que como consecuencia de un proceso investigativo por corrupción y lavado de activos, existe la posibilidad de que los mismos puedan ser afectados, “incluso decomisados en su totalidad, por sentencia definitiva que se dicte por autoridad jurisdiccional como consecuencia de dicho proceso”. Advierte que a raíz de su designación como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Bautista ha logrado desarrollar una compleja red societaria e ingeniería financiera, “para ocultar y disfrazar un ostentoso patrimonio, que ha sido colocado y encubierto, en parte, en la economía dominicana, mediante la apertura de millonarias cuentas bancarias, así como a través de la adquisición y desarrollo de suntuosos bienes muebles e inmuebles”. Dice que eso le ha permitido mantener un nivel de gastos muy superior al que podría incurrir con los ingresos legales de la función pública por él desempeñada. En una instancia de 51 páginas depositada por ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, el Procurador expone las fundamentaciones, de hecho y de derecho, así como los elementos probatorios que sustentan sus conclusiones del porqué la solicitud de levantamiento de nota de advertencia debe ser rechazada. Detalla que conforme se evidencia en la investigación, la razón social Inmobiliaria Rofi, S.R.L, es una de las más de 40 empresas utilizadas por Bautista, “de manera directa para darse una plataforma que le permita ocultar y disfrazar un ostentoso patrimonio de dudosa procedencia, obtenido mientras se desempeñaba como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Prueba de ello es que a través de dicha razón social, al igual que a través de otras razones sociales por él controladas, se aperturaron cuentas bancarias, en las cuales fueron depositados valores millonarios, precisamente durante el período de referencia”. Entiende que a través de Inmobiliaria Rofi se han adquirido millonarios inmuebles, y desarrollado proyectos habitacionales “que no guardan relación con el ínfimo capital social que a la misma se le ha reportado”. Sostiene que las notas de advertencia se circunscriben a ser una medida de publicidad, que pone en conocimiento a todo tercero interesado de la existencia de una investigación varias sobre la legitimidad o no de los bienes. “Todo esto a fin de que ningún adquiriente de los mismos pueda en un futuro alegar ignorancia del proceso investigativo”. Plantea que el Ministerio Público tiene en curso una investigación en contra Bautista y varias personas relacionadas con el legislador. Alega que durante la investigación preliminar, se advierte que el legislador, contando con la participación activa de algunos de sus más estrechos colaboradores, como Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, José Elías Hernández García, Soraida Antonia Abreu Martínez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Araceli Soler Pimentel, Bienvenido Apolinar Bretón Medina, entre otros, “desarrolló un amplio circuito, para tratar de ocultar y dar apariencia de licitud a activos obtenidos con dinero de dudosa procedencia”. Domínguez Brito defendió sus facultades legales para interponer las notas de advertencia sobre bienes inmuebles de empresas ligadas a Bautista, argumentando que la investigación se desarrolla por la posible ocurrencia de hechos ilícitos de supuesta corrupción y lavado de activos, entre otros de naturaleza penal, cometidos a partir de que Bautista se desempeñara como director de la OISOE, de agosto del 2004 al 16 de agosto del 2010.……..….COINCIDIENDO en planteamientos externados en este periódico digital de Por el Ojo de la Cerradura, el asesor de Hidrocarburos en el Ministerio de Industria y Comercio, Federico Quezada, consideró que República Dominicana debe ir preparándose ante una posible cancelación del financiamiento que otorga Venezuela por concepto del acuerdo de Petrocaribe, porque la misma podría provocar un alza en la tasa del dólar, y que el Gobierno dominicano tenga que buscar por otra vía los US$400 millones al año que resultan del crédito que otorga el país petrolero. “El gobierno debe ir preparándose, porque como le decía al principio, todo lo que inicia termina, y obviamente el hermano país de Venezuela actualmente va pasando por una serie de problemas económicos que puede ser, yo no le digo cuándo, y ojalá no sea por todo este tiempo, pero puede llegar el momento en que diga mira ya no te puedo seguir financiando”, expresó Quezada. Dijo que el financiamiento a través de Petrocaribe, acuerdo que otorga a crédito a largo plazo una cuota importante de la cantidad de barriles de combustibles que usa República Dominicana diariamente, ha representado un alivio para el país.  previo al convenio, lo que, según entiende, podría afectar la tasa de cambio. “Porque si ahora yo tengo que buscar seis millones de dólares a 43.87 pesos, Pero explicó que cuando termine este acuerdo, República Dominicana tendrá que buscar el pago completo de los fletes de Petrocaribe, como lo hacíay esos dólares yo no se los entrego totalmente a PDVSA, sino que el gobierno se quede… y con eso paga subsidio eléctrico y una serie de compromisos y deuda externa. Cuando termine Petrocaribe va a tener que buscar eso, y eso puede afectar, a mi juicio, la tasa de cambio, y que el gobierno tenga que buscar más recursos para los efectos de amortización de los servicios de la deuda, subsidio eléctrico, ojalá que el subsidio eléctrico a esa altura ya se haya quitado o disminuido”, dijo Quezada. El asesor de Hidrocarburos de Industria y comercio ofreció sus declaraciones luego de participar en el panel “Análisis del Mercado de Hidrocarburos: Actualidad, Futuro y Reglas de Juego”, en el que además participaron, Miguel Estephan, presidente de la Asociación de Distribuidoras de Combustibles y Guillermo Cochón, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo. Al dejar abierto el panel, el vicepresidente del Comité de Energía de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), Carlos Rivas, consideró que si hubiera más importadores que vendieran igual o perecido a la Refinería Dominicana de Petróleo para que el pastel se dividiera un poco más, los consumidores se beneficiarían más, porque tendrían más opciones. “Las empresas que distribuyen los combustibles le compran a la Refinería, en su gran mayoría hay contratos en los cuales se les exige exclusividad de compra, entonces eso yo pienso que es limitar la oferta que pueden hacer esas empresas distribuidoras al público en general”, precisó. Además, manifestó que hay ocasiones en las cuales el precio del crudo baja en los mercados internacionales, pero en República Dominicana lo dejan igual. “De hecho, los choferes de carros públicos siempre han estado tocando ese tema. De acuerdo con la fórmula, los precios deberían de bajar cuando bajan internacionalmente o subir cuando suben, pero sabemos que en ocasiones no necesariamente eso sucede”, indicó. En cuanto al precio del gas licuado de petróleo, Cochón manifestó que no solamente el crudo interviene en el mismo, sino también la fragmentación, sin embargo, consideró que en los próximos días se espera que baje el precio de este combustible, debido a reducciones que se han registrado en el mercado internacional. “Se pronostica obviamente un decrecimiento en los precios en el futuro cercano que se reflejará en República Dominicana”, dijo Cochón al referirse al costo del GLP, analizando el contexto internacional. Además, dijo que ese ahorro también se utiliza para pagar el subsidio al sector eléctrico, por el cual actualmente se deben US$935 millones. Pero aseguró que el país no terminará ahí. CONTINUAREMOS con nuestra segunda edición a las cuatro de la tarde.

 

CONTINUAREMOS con nuestra primera edición de EL PAIS POLITICO a las ocho de la mañana. Pero a lo inmediato un avance informativo: EL presidente Danilo Medina convocó mediante del decreto 389-14 a todos los sectores institucionales y sociales para discutir, redactar y firmar el pacto nacional para la reforma del sector eléctrico. De acuerdo a la disposición, los sectores disponen de un periodo de seis meses a partir del acto de lanzamiento del proceso. “Ese proceso tiene la finalidad de llegar a un gran consenso nacional sobre un nuevo modelo de generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica que permita a la ciudadanía tener un servicio eléctrico de calidad a menores costos más estables, y que no represente una carga fiscal para el gobierno”, explica el presidente en el decreto. Mientras que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó que esta convocatoria da cumplimiento al artículo 35 de Estrategia Nacional de Desarrollo y se corresponde a una de las promesas de campaña del presidente Danilo Medina que busca dar solución a una de las mayores dificultades históricas que ha tenido el país. “El proceso debe contemplar las bases de consulta, discusión, concreción y firma siempre siguiendo una metodología participativa e inclusiva, tal como se realizo durante el pacto educativo”, expresó. A través de esa convocatoria están invitadas por lo menos 59 organizaciones y más de 55 expertos de diversas disciplinas dejando la posibilidad de convocar también a expertos adicionales según se entienda necesario.…….…. EL Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) suspendió la ejecución de una resolución que ordenaba la intervención contra la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los miembros del Colegio Dominicano de Notarios (NOTACOOP) “por razones expuestas por los directivos de esa entidad, con mérito para reevaluar la consumación de la intervención”. El presidente del IDECOOP, Pedro Corporán, quien acudió a la sede de la entidad cooperativa acompañado “de su equipo técnico” – según una comunicación de prensa -indicó que dicha intervención no fue ejecutada y de mentiroso, “debido a que los directivos de la citada cooperativa se comprometieron a corregir un conjunto de anomalías que el ente oficial habría observado”. La ejecución de la resolución suspendida es la número 02, de fecha 16 de diciembre de 2013, del Consejo de Directores de Idecoop. Idecoop explica y volviendo a mentir, que hace ya algunos meses hicieron la observación de las anomalías, por lo que los miembros del Colegio Dominicano de Notarios se comprometieron a elaborar un plan correctivo que será aplicado entre ambas instituciones con miras a resolver la situación. Dice que les ordenó (no tiene autoridad para ordenarle a nadie que no sea empleado del Idecoop) también, el inicio inmediato de una auditoría por parte de la Dirección de Asistencia Técnica de la entidad oficial, para establecer con “precisión milimétrica”, el estado general de la cooperativa. ¿Cual es la realidad ¿?, que el presidente de la cooperativa de los notarios, es el tesorero y presidente de la misma , el doctor Pedro Rodríguez Montero y quien es el candidato a la presidencia para las elecciones del sábado 25, con mayores posibilidades de ganar los comicios. Esa y no otra fue la razón de la incursión política tan rastrera del director del Idecoop…………..POR mas que el director de IDECOOP, Pedro Corporán quiera hacer creer ahora lo contrario de lo que hizo, lo cierto fue, que instigado por enemigos del Colegio Dominicano de Notarios y en particular de aquellos que siguen a la candidata Tania Báez, se presentó escandalosamente y hasta con cuatro militares en zafarrancho de combate. Tronó, habló cuanto quiso, amenazó y gesticuló a más no poder y solo se metió la lengua en el bolsillo, cuando con toda su calma, el presidente saliente del CDN, Rodolfo Perez Mota, le mostró una solicitud de hace cuatro años pidiéndole a Idecoop que interviniera la cooperativa de los notarios y a lo que el Idecoop no atendió. Fue cuando y cenizo, giró en sus palabras y quiso presentarse como una persona sensata, pero ya el daño de imagen estaba hecho y fue por ello que entonces alabó a los directivos del Colegio y dijo lo otro de que no se trataba de imputaciones criminales contra alguien. En definitiva, Corporán dio una penosa demostración de hasta donde el fanatismo y la estupidez llevan a ciertos funcionarios y quienes por disparatosos deberían de ser cancelados y por no ser dignos de los cargos que ocupan. Nuestro propio editor y redactor jefe, escuchó directamente la diatriba del director de Idecoop y la verdad, que todo fue un espectáculo de muy mal gusto y para dejar a cualquier persona decente impactada……………. El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Guatemala y República Dominicana, que hoy miércoles cumple 13 años de vigencia, permitió que el comercio entre ambos países se multiplicara casi por 10, informó este martes el Ministerio de Economía guatemalteco. El acuerdo ha hecho que el flujo comercial entre los dos países pasara de 27,9 millones de dólares en 2001 a 253,7 millones en 2013, con una tasa de crecimiento promedio anual de 20,2%, precisó la entidad en un comunicado. DR-CAFTA, que Guatemala firmó junto con el resto de países de Centroamérica, entró en vigor el 15 de octubre de 2001.   De acuerdo con datos del Banco de Guatemala (Central), en 2001 las exportaciones de Guatemala a Dominicana sumaban 19,9 millones de dólares, y el año pasado totalizaron 127,6 millones. A julio de 2014, las exportaciones superan los 74,7 millones. En tanto, las importaciones desde República Dominicana eran de 8 millones de dólares en 2001 y el año pasado cerraron en 126,2 millones. De acuerdo con la nota, los principales productos de exportación de Guatemala son detergentes y jabones, farmacéuticos, perfumería, materiales plásticos y manufacturas, mientras que se importan de República Dominicana combustibles minerales, derivados del petróleo, cemento, preparados a base de cereales, leche y productos lácteos………………DE alguna manera el Poder Ejecutivo debe chequear los resultados de los veedores que designa. Ayer fuimos testigos de que los que están designados para el Plan Social, salvo sentarse, poner cara de circunstancias y no hacer nada o saludar al funcionario principal del Plan fue lo único que hicieron. Su participación en una licitación fue totalmente de convidados de piedra. Pues en la práctica, quienes trabajan son los directivos administrativos con el arquitecto Prieto a la cabeza y el notario actuante. Los veedores solo se limitaron a mirar. ¿Y para eso es que le pagan a cada uno más de 50 mil pesos al mes?…………UN despacho internacional, recoge que la ex secretaria de Estado y ex senadora de EE.UU. Hillary Clinton reconoció equívocamente una hoja de cáñamo en el dibujo que un camarero hizo sobre la espuma de la leche de un café ofrecido al senador demócrata Mark Udall, que la acompañó a una cafetería. En realidad el diseño de la obra de arte del ‘latte’ reproducía de manera bastante verosímil una hoja de roble. “Usted tiene una hoja”, dijo al senador. “¿No es una hoja de marihuana? Sí, es eso. Se ve claramente” En opinión de algunos blogueros y reporteros de medios informativos como MSNBC, este episodio evidenció que la ex senadora y ex secretaria de Estado nunca ha probado ni visto la planta a la que se refirió. Otros atribuyeron las palabras de Clinton a una broma vinculada con la ley que legalizó en 2013 el consumo de marihuana en el estado de Colorado, del que fue senador Udall. CONTINUAREMOS a partir de las ocho de la mañana con nuestra edición matutina.CONTINUAREMOS con la primera edición a las ocho de la mañana.

 

INTERNACIONALES: El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha tachado de “una aberración en el cerebro” las palabras del presidente Barack Obama de que Rusia está en el segundo lugar en la lista de las amenazas a la humanidad. El político ruso se mostró preocupado por las declaraciones del mandatario estadounidense en las Naciones Unidas, quien “en una lista de los desafíos a los que se enfrenta la humanidad dio el primer lugar al brote de ébola, el segundo a la Federación Rusa y colocó al Estado Islámico sólo en el tercer lugar”. “Ni siquiera quiero comentarlo, es triste, es una especie de aberración en el cerebro”, dijo Medvédev en una entrevista con el canal CNBC. En este contexto el primer ministro ruso considera que el reinicio de las relaciones “es imposible”, pero señaló que Rusia no cierra “la puerta a nadie”. “Necesitamos volver a la posición normal, al menos a la posición cero, y solo después discutiremos cómo vamos a desarrollar nuestras relaciones en el futuro”, subrayó. “Queremos colaborar constructivamente y sobre la base de la amistad con todas las naciones civilizadas, y, por supuesto, con nuestros socios de Europa y Estados Unidos, pero para ello es necesario igualar la situación”, destacó Medvédev..………La nueva base antimisiles en el sur de Rumanía, cuyo control ha sido trasferido a la Armada de Estados Unidos, apuntará a la península de Crimea, reincorporada a Rusia este año, opina el analista militar Serguéi Ischenko. La base en Deveselu entrará en funcionamiento en 2015 con el complejo multifuncional de misiles antiaéreos Aegis, equipado con misiles interceptores Standard-3 (SM-3). El costo del sistema, destinado a interceptar misiles balísticos de medio y largo alcance, será de 134 millones de dólares.   La izada de la bandera estadounidense en Deveselu la semana pasada dio comienzo a la segunda etapa de la creación del escudo antimisiles en Europa de los países de la OTAN. Durante la ceremonia oficial, el contralmirante John Scorby, comandante de la Armada para Europa, África y el suroeste de Asia, afirmó que “la amenaza con misiles balísticos contra EE.UU. y [sus] aliados es real y sigue agravándose”, recogió el experto militar en un artículo para el portal Svpressa. Ischenko acentuó que esas palabras reflejan que al contralmirante se le escapó un secreto militar, dado que EE.UU. ha declarado en reiteradas ocasiones que su sistema antimisiles en Europa no apunta a Rusia.”Si buscamos alrededor de Rumanía, no encontraremos ningún otro país salvo Rusia que cuente con considerable potencial de misiles. Washington no tiene otros objetivos en esta zona, solo los misiles rusos”, aseguró el experto. Por otro lado, sostiene Ischenko, los SM-3 que se instalarán en Rumanía, con un alcance de 500 kilómetros y un techo de unos 200 kilómetros, serán incapaces de interceptar los misiles balísticos intercontinentales que teóricamente pueden despegar desde Siberia o la provincia de Sarátov, en el sur de Rusia, y volar a través del Ártico siguiendo la ruta más corta hacia EE.UU. Ischenko acentúa que los “socios occidentales” son muy inteligentes y siguen trabajando para mejorar los misiles interceptores, que para el 2018 podrían expandir su alcance hasta 1.000 kilómetros. Por otra parte, las Mk-41, las lanzaderas de los SM-3, son compatibles con misiles de crucero de medio alcance, por lo que Crimea, ubicado a menos de 1.000 kilómetros de Deveselu, está en la zona de impacto. “Y, finalmente, (…) la base en Deveselu aproxima al máximo la infraestructura militar estadounidense a nuestras fronteras en el mar Negro, cuya costa está experimentando un grave conflicto político ruso-ucraniano. Cómo aprovechar las nuevas oportunidades lo decidirá exclusivamente Washington sin perder tiempo ni esfuerzo en consultas estériles con Bucarest”, recalcó el experto. El plan de despliegue del sistema de defensa antimisiles de la OTAN, aprobado en la cumbre de la Alianza en Lisboa en 2010, contemplaba su instalación en cuatro etapas antes del año 2020. Durante la primera etapa las naves estadounidenses dotadas de Aegis y SM-3 comenzaron su presencia permanente en el mar Mediterráneo. El alojamiento de elementos del escudo antimisiles como radares o bases de lanzamiento involucra también a Turquía y Polonia, y contempla el uso de la base militar de Rota, España, para albergar el componente naval del sistema antimisiles.……..El Ejército de EE.UU. ha presentado un informe en el que proporciona una “visión de los conflictos armados del futuro” en los que Washington estará implicado de las formas más siniestras, informan medios estadounidenses. El documento, ‘Concepto de operación del Ejército’ (‘Army operating concept’) elaborado por el Pentágono, describe las estrategias para destruir a los potenciales rivales geopolíticos y económicos que puedan obstaculizar los planes de EE.UU. de dominar el planeta, informa el portal Infowars. El informe fue presentado esta semana durante la conferencia anual de la Asociación del Ejército de EE.UU. que se lleva a cabo en Washington, donde deja claro su “visión” para las próximas guerras en las que estará involucrado el Ejército estadounidense. El documento es un crudo testimonio de una furiosa carrera militar donde se deja claro las concepciones estratégicas que se preparan para llevar a cabo una tercera guerra mundial, en combinación con una dictadura militar dentro del propio territorio estadounidense, aseguran los autores del artículo. No obstante, señala el dosier que “el entorno en el que operará el Ejército es desconocido”. “El enemigo es desconocido, la ubicación es desconocida y las coaliciones involucradas son desconocidas”, asegura. Partiendo de estos antecedentes Washington está dispuesto a eliminar militarmente a cualquier país y pueblo que se interponga en su camino hacia la hegemonía sobre el planeta, sus mercados y recursos. El documento indica sin rodeos que “el carácter de los conflictos armados” se verá influido principalmente por los “cambios en el paisaje geopolítico”. En caso de un enfrentamiento con otra potencia nuclear, el informe propone atacar primero y “de manera que el adversario sea incapaz de responder con eficiencia”. Mientras que en países más pequeños plantea llevar a cabo operaciones terrestres para reprimir la resistencia popular para así mantener la subyugación y dominación. Después de más de una década de la llamada ‘guerra global contra el terror’, donde la lucha contra la supuestamente omnipresente amenaza de Al Qaeda era la misión primordial de la inteligencia y del aparato militar norteamericano, en el nuevo documento “las organizaciones terroristas internacionales” parecen haber perdido peso. Ahora la primera prioridad son los “poderes emergentes”, con China a la cabeza seguida de Rusia. En el caso de Pekín, el documento pone en evidencia la profunda preocupación de EE.UU. por “los esfuerzos de modernización de su Ejército” con el objetivo de lograr “la estabilidad a lo largo de sus fronteras”, con lo que Washington está dispuesto a terminar. En cuanto a Rusia, y a raíz de los recientes acontecimientos en Ucrania, el dosier del Pentágono acusa a Moscú de estar “decidido a fortalecer su influencia en Eurasia”. “Solo un fuerte despliegue de fuerzas terrestres de EE.UU. puede disuadir a Rusia e impedir que gane influencia en los conflictos políticos”, argumenta. Dentro de las “potencias regionales”, en primer lugar aparece Irán, que “persigue una modernización integral de sus Fuerzas Armadas”, y argumenta que Teherán “tiene el potencial de socavar los objetivos regionales” de Washington en Oriente Próximo. Pero la “visión” de las futuras operaciones militares del Pentágono no se limita a los conflictos en otros países, sino que también contempla la necesidad de “responder y mitigar la crisis dentro de EE.UU.”. Una de las misiones “del Ejército dentro del país incluye el apoyo con tropas a las autoridades civiles”.…………..Otra enfermera del Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) ha dado positivo por ébola, según informa la agencia de noticias AFP. Es el segundo caso de contagio que se produce en el territorio de EE.UU. La identidad de la segunda infectada no se ha revelado de momento, pero se detalla que sufrió el contagio debido a la ruptura de los protocolos a la hora de atender al liberiano Thomas Eric Duncan, quien murió la semana pasada en ese hospital. La enfermera dio señales de fiebre este martes y fue aislada de inmediato, ha detallado el Departamento de Servicios de Sanidad de Texas a través de un comunicado citado por la agencia Reuters. Los especialistas se comprometen a identificar todos sus posibles contactos y monitorear a los potenciales contagiados. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. advierte que antes de mostrar señales del contagio, la sanitaria del Hospital Presbiteriano de Dallas hizo un viaje en avión. Actualmente, las autoridades toman medidas para alertar del peligro potencial a los pasajeros del vuelo y piden que contactar con el CDC. Se trata del vuelo 1143 de Frontier Airlines del pasado 13 de octubre que cubrió la ruta Cleveland-Dallas. A pesar de esto, los médicos hablan de un riesgo “relativamente bajo” de contagio: el ébola se transmite a través de la sangre y líquidos o tejidos corporales. El primer caso de contagio por el virus mortal en territorio de EE.UU. fue la enfermera Nina Pham, de 26 años de edad. Actualmente, Pham sigue hospitalizada. El 14 de octubre le hicieron una transfusión de sangre de un sobreviviente del virus en un intento por salvarle la vida. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. y las autoridades de Texas aseguran que se puede prevenir un brote en la comunidad local por medio de exámenes y de la identificación de las personas que entraron en contacto con los infectados.………… Una mujer en Rainelle, Virginia Occidental, EE.UU., ha sido detenida por haber mantenido relaciones sexuales con niños menores de 14 años, según medios locales. Charlene Evans, de 18 años, se enfrenta a 10 cargos de agresión sexual y dos cargos de abuso sexual. De acuerdo con la policía del estado de Virginia Occidental, Evans estaba en una relación con tres niños y mantuvo relaciones sexuales con dos de ellos. El padre de uno de los niños denunció a Evans a la Policía. Evans supuestamente confesó haber tenido relaciones con los menores, pero dijo que no creía estar haciendo algo malo………..UN estudio realizado por la Universidad de Columbia reveló que las ratas de las calles de Nueva York son portadoras de virus que pueden resultar mortales para los humanos. En los roedores neoyorquinos han detectado bacterias como la E. Coli y la salmonela, además del mortal Hantavirus y 18 otros virus que aún son desconocidos, informa ABC News. El hallazgo de Hantavirus entre los 133 roedores utilizados para la investigación preocupa a los especialistas, puesto que es la primera ocasión que se detecta este virus en la ciudad. Para Ian Lipkin, uno de los científicos encargados del proyecto, las ratas son uno de los principales propagadores de enfermedades entre los humanos, ya que “están en todas partes: en los subterráneos, en las calles y en el centro de la ciudad”.………..El Alto mando del Ejército israelí, Benny Gantz, describió a los combatientes de Hamás como “valientes”, informa timeofisrael.com. “Tenemos que ser honestos y decir que luchamos contra hombres valientes”, recalcó Gantz durante una charla con soldados de su ejército, añadiendo que “correr y tratar de adherir un artefacto explosivo a un tanque es un acto de gente valiente”. Durante siete semanas entre julio y agosto, Israel atacó la Franja de Gaza y esta ofensiva dejó más de 2.000 palestinos muertos (unos 11.000 heridos). [Russia Today]

 

A LAS DOCE DE LA NOCHE colocamos el análisis político. A las ocho de la mañana la primera edición de la sección EL PAIS POLITICO. A las cuatro de la tarde la segunda edición y a las ocho de la noche la edición de cierre. POR EL OJO DE LA CERRADURA nació el 19 de marzo de 1972 y para el 20 de enero de 2002 se inició en Internet. En base a extraordinarios esfuerzos personales de nuestro editor y redactor jefe y sacrificios, ha empezado a transitar mediante su nueva plataforma tecnológica propia y la que aspiramos a que esté completada a más tardar diciembre con todas sus secciones, fotografías, fílmicas y su estación de radio y planta propia de televisión digitales. Requerimos donaciones o apoyos publicitarios por parte de entidades y personas que sospechan que el Gobierno del PLD pretenderá imponer la censura previa para todo el ejercicio periodístico nacional y como única vía para evitar que el pueblo pueda expresarse en libertad y determinar sus candidatos. Dentro de empresarios, banqueros e industriales y en donde hay un nicho de delincuentes, muchos entendemos que deberán hacer conciencia de lo que va a suceder y que desde ahora tienen también que apoyar a los medios y periodistas que no pertenecemos a partidos, ni grupos, ni logias ni gobierno y que estamos equidistantes de todos los poderes políticos, empresariales, privados y públicos establecidos y como la única vía cierta para impedir que sus propios negocios y activos se vean afectados, con un PLD, que como corporación económica y de acuerdo a nuestras fuentes, está dispuesto a gastar más de 70 mil millones de pesos con tal de retener el poder. Están advertidos.

 

MUCHOS tenemos entendido, que el presidente Danilo Medina Sánchez se irrita mucho cuando se le pide desde sectores que han sido lanzados a la quiebra masiva como producto de expropiaciones injustas sin pago inmediato de las compensaciones correspondientes. Pero si el primer mandatario se serena. Verá que los quejosos tienen razón. ¿Por qué no los complace con un cronograma de pagos mezcla de dinero efectivo y bonos? Todos se lo agradecerían. Y haría justicia.

 

¿PODRIA el PLD ser más abierto al país y en la medida que el PRD se encierra en sí mismo en su lucha interna y cuando el PRSC no tiene visus de recomponerse? Esa y no otra es la gran pregunta que toda la nación se formula. ¿Quién daría respuesta? ¿Lo otro?: Descubrir que de buenas a primeras el Poder Ejecutivo se está encerrando en sí mismo y detrás del ojo de la cerradura se muestra intolerante y sectario.

 

AL NO DISPONER de ningún tipo de financiamiento institucional, publicitario, político, empresarial o gubernamental y teniendo en proyecto la cristalización de nuestra nueva plataforma digital que incluirá una estación y un canal televisivo en internet 24/7, más un semanario dominical gratuito, solicitamos cualquier tipo de ayuda, donación o financiamiento modelo crowdfunding que los lectores directamente pudieran proporcionarnos, en particular los de aquí como los del exterior y en especifico los de Nueva York. Toda vez que pretendemos ser el medio de comunicación y de información de masas absolutamente independiente y equidistante a todos los poderes públicos como privados que con urgencia se requiere en un país en donde no existe la libertad de prensa propiamente y la opinión pública se encuentra prisionera o atrapada por la terrible concentración de medios en pocas manos, al tiempo que el aparato político pretende consolidar la dictadura multipartidaria de sello peledeísta. Los que quieran respaldarnos deberán contactar directamente a nuestro editor y redactor jefe en el correo electrónico: [email protected] o llamando al doctor Gómez al 1-809-479-7211

 

SI LA SIGUIENTE FRASE que la prensa mercancía atribuye al ministro administrativo presidencial, José Manuel Peralta es cierta y en el sentido de que a los miembros del Poder Ejecutivo, “a nosotros nos alegra que siempre estén atentos los ojos del país y los ojos de la prensa viendo, porque nos alertan y ese es el papel que juegan ustedes los comunicadores alertándonos en cualquier cosa, porque este presidente quiere hacer las cosas bien hechas”. No nos explicamos el por qué no han sido tomados los correctivos necesarios y en cuanto a que los consultores jurídicos de Obras Publicas como de la Oficina Supervisora y los dos, socios en el mismo bufete en donde son abogados de cabecera de los actuales incumbentes de ambas dependencias públicas, para que estos no continúen discriminando a un notario público de las prendas morales de nuestro editor y redactor jefe y simplemente porque este denunciara que no estaba bien el grave conflicto de intereses que la situación que crítica presenta y lo peor, que en esas consultorías jurídicas es práctica generalizada no pagar debidamente los honorarios de los notarios actuantes en los llamados a licitaciones y certificaciones de contratos de obras y mucho más grave, que debido a semejante situación irregular, esos notarios públicos quedan como evasores fiscales y lavadores de activos al encubrir “las distorsiones en los pagos de honorarios” que efectúan esos consultores jurídicos y con evidente apoyo de sus clientes y ahora jefes y como también ocurre en la Consultoría Jurídica del Plan Social. ¿Por qué el mismo ministro Peralta no toma cartas en el asunto y por qué el Poder Ejecutivo no interviene para que en Obras Públicas como en la Oficina Supervisora no se discriminen a los notarios públicos, quienes como nuestro editor y redactor jefe ha tenido la responsabilidad cívica de denunciar semejante fraude y desfalco y que por eso es que ambos despachos oficiales hubiesen prohibido ningún tipo de acercamiento con el Colegio Dominicano de Notarios?

 

LA SENTENCIA TC-0168-13 es un atentado grosero y hasta una muestra desconcertante de atentado al estado de derecho y categóricamente, porque sus enunciados van en contra de la misma nacionalidad dominicana, al colocar en suspenso la nacionalidad de todos los dominicanos nacidos desde el 1929 y con el perverso interés de solo darle fuerza a la Junta Central Electoral, cuyos jueces entienden abusivamente, que muchos dominicanos originaron su nacionalidad en la “ilegalidad” de no residencia en el territorio nacional por uno de sus padres inmigrantes y que es una decisión del TC que choca con lo dispuesto por la reforma hecha por el presidente Juan Bosch a la Ley 6125, mediante la Ley No. 17 del 27 de abril de 1963, que estatuyó, que a partir de esa ley todos los extranjeros con más de sesenta días en el territorio nacional había que expedirles sus documentos como extranjeros con residencia legal y lo que a su vez significa, que desde abril de 1963 y hasta enero de 2010 con la reforma constitucional de Leonel Fernández, son 47 años en los que legal y legítimamente no existían extranjeros, ilegales, indocumentados o transeúntes en el territorio nacional. Por lo tanto, sus hijos y hasta nietos son ciudadanos dominicanos legales y legítimos. Es decir, la probabilidad de extranjeros ilegales hay que buscarla de enero 2010 en adelante y que en este caso, apenas hablamos de solo cuatro años y que ha sido la falla de interpretación del Constitucional. O sea, que en los 47 años que van desde abril de 1963 a enero de 2010 y con todo que la Ley 17 hubiese podido ser derogada, son más de un millón de personas nacidas en ese lapso y las que están ahí y a las que no se les puede ni debe desnacionalizar y mucho peor lo otro que argumenta el Constitucional, que dizque para mayor claridad hay que aplicar retroactivamente la indagatoria y nada menos que a todos los nacidos desde el 1929 a la fecha. Es decir. No menos de 9 millones de personas. Solo con esta última petición, es más que suficiente para que el Poder Ejecutivo tome la decisión legal, justa y legitima que corresponde, emitiendo un decreto por el cual se le de vigencia por nueva vez a la Ley 17 y por la existencia documentada de no menos medio millón de dominicanos nacidos a su amparo, más lo otro, de que el TC no tiene autoridad absoluta para determinar sobre la nacionalidad o no de ningún dominicano y lo que debe obligar al Poder Ejecutivo a corregir la situación y así evitarle a la República como un todo, una condena internacional que nos afectaría a todos los ciudadanos. Viendo este documento del 1963, no existe razón alguna para que el Poder Ejecutivo no tome una decisión cónsona con el derecho internacional y los fueros irrenunciables de los dominicanos como ciudadanos legales y legítimos de su propia nación. Sobretodo, cuando la Carta Magna plantea en sus artículos 38 y 18.2 las condiciones fundamentales para la preservación de la nacionalidad.- Ojalá se nos haga caso a todos los que pensamos en igual sentido y que robustece lo ya expuesto en el anteproyecto de ley de convalidación de la nacionalidad, que desde el Poder Ejecutivo se pretende materializar y el que todavía está en vías de discusión y consenso. Sin duda alguna y esto hay que decirlo, que con la emisión de la ley PE-169-14 de fecha 23 de mayo de 2014 en tanto el miércoles 23 de julio de 2014 el Poder Ejecutivo emitió el decreto 250-14, para el Reglamento que contiene los procedimientos que hacen posible la aplicación de la ley ya señalada, sin duda alguna que el Gobierno del PLD ofrece una respuesta positiva lo más cerca posible de nuestras pretensiones respecto a que la Ley 17 del 27 de abril de 1963 hubiese podido ser puesta por nueva vez en vigencia y por lo que nos congratulamos.

 

CON SOLO ORDENAR que más de mil notarios públicos que en estos momentos y con solo que se les faciliten periódicas licitaciones sobre obras y contratos oficiales y en base a honorarios justos y no la barbaridad que acontece, de que al no existir en la ley notarial un artículo que castigue o sancione el “aprovechamiento” abusivo que efectúan ciertos consultores jurídicos oficiales al amparo de lo que muchos de ellos entienden “notoria falta de diligencia de la presidencia y directiva del Colegio de Notarios” y quienes (los consultores jurídicos) en la mayoría de los casos se quedan con más del 70 % de lo honorarios de los oficiales públicos con fé pública, colocándoles en una muy grave situación de iliquidez financiera inducida y de paso, convirtiéndoles en evasores del fisco con la etiqueta de presumibles lavadores de activos, con solo que el Poder Ejecutivo disponga en este aspecto una corrección del tipo que sugerimos, esos notarios públicos y sin que al erario público le cueste un centavo y muy por lo contrario, el fisco se beneficie con nuevos contribuyentes, habría resuelto los problemas de esos profesionales. En este plano, solo hay que recordarle al ejecutivo nacional, los empeños de la presidencia del Colegio Dominicano de Notarios y con todo y su notoria “timidez”, para que haya una nueva ley orgánica y que exista un mejor trato de parte de las consultorías jurídicas oficiales hacia los afiliados del CDN.

 

AUNQUE Gobierno y grupos económicos y financieros consideran o creen que subiendo los bancos comerciales las tasas de interés se podrá frenar el crecimiento económico de suerte que pueda darse un manejo controlado del déficit cada vez mas creciente como del incremento de la deuda pública, la realidad y las lecciones de la historia apuntan a que semejante iniciativa llevará a la economía hacia un verdadero callejón sin salida, en donde el incremento de los precios y de la factura eléctrica como de los combustibles e igual la contracción económica y la devaluación de hecho de la moneda nacional más la inflación real y clandestina de la tasa cambiaria, que en la práctica está llegando a sesenta por uno debido al incremento de todos los costos, llevará hacia una cesación general de pagos de la que absolutamente ningún sector o ciudadano saldrá indemne o quedará indiferente. Sencillamente vamos hacia la confrontación social y debido a la terquedad, tozudez y afán de lucro desmedido de todos los actores públicos, sociales, económicos y políticos metidos en el manejo irresponsable de todo este desastre.

 

LA IZQUIERDA DOMINICANA alcanzó y de acuerdo a expresiones de Iván Rodríguez emitidas en una entrevista periodística, su mayor esplendor político primero con el Movimiento 14 de Junio y luego durante la “Guerra Fría”, época en que el Movimiento Popular Dominicano (MPD), Partido Comunista Dominicano (PCD), Línea Roja del 14 de Junio (1J4), Unión Patriótica Antiimperialista (UPA), Partido Socialista (PS), Bloque Socialista (BS) y el Partido Comunista del Trabajo (PCT), entre otros, tenían influencia en los movimientos sindical y campesino, así como en las capas urbanas populares y la clase media baja. Dicha influencia estuvo limitada debido a que la izquierda no alcanzó a entender que después de la guerra de abril el panorama político había cambiado, habiéndose impuesto la política imperialista de golpear de manera frontal, a la vez que ella misma se aislaba y se desgastaba en enfrentamientos influenciados por las revoluciones rusa y china, y en menor medida la albanesa. Lo que el fracasado dirigente izquierdista no dice, es que durante la etapa de la Guerra Fría, esa que él denomina “de enfrentamientos entre comunistas seguidores de Rusia y China”, la misma izquierda inició los asesinatos continuos de militares y policías, propició asaltos a las empresas públicas y privadas, secuestró diplomáticos y por igual empresarios. Efectuó actividades terroristas y hasta perpetró una encarnizada lucha de asesinatos entre sí entre elementos de uno y otro bando comunista y terrorista y coronando tantos crímenes políticos y sociales con la canallesca y fracasada excursión guerrillera del desertor Caamaño Deñó. Y que fueron las razones principales del por qué la represión oficial fuera tan dura y sistemática y no la falsedad tan grosera de que “el asesino de Balaguer” salía a las calles a matar izquierdistas. Solo con revisar los archivos periodísticos, las nuevas generaciones podrían leer por sí mismas la verdad de cuanto aconteció.

 

YA que el presidente Danilo Medina Sánchez llamó la atención al empresariado y financieros de que en este país nadie puede vivir con diez mil pesos mensuales de salario y abogando porque haya un acuerdo nacional que en este aspecto ayude a restablecer el orden social, vamos a recordar aquella opinión que emitimos a principios de enero de 2012, que dice: PARA evitar un posible contagio emocional entre los banqueros criollos y el que les hiciera entrar en histeria calculada para hacer creer que esta economía también está en crisis, muchos entendemos que el Gobierno debe obligarle al mundo económico y con el Banco Central y la Junta Monetaria a la cabeza, a bajar las tasas de interés, olvidarse si la inflación aumenta o no, impulsar el crecimiento y el consumo por vía de las facilidades de créditos y para que la gente trabaje y produzca y consuma. Todo lo demás es puro bla, bla, bla.

 

COMO en este país la mayoría de sus políticos y legisladores solo están en eso de aprovechar las circunstancias y los cargos para hacerse ricos a costillas de los contribuyentes, ninguno toma en cuenta el grave peligro fáctico y geoestratégico que se cierne sobre la economía dominicana. La principal entre todas las islas-estados caribeñas y también ante las centroamericanas:  Su alto nivel de deuda, superior a los 35 mil millones de dólares estadounidenses y el que fácilmente puede servir como arma terrible para postrar a la República Dominicana entera. ¿Cómo?, al igual como Wall Street le hiciera a Chile cuando el ascenso de Salvador Allende. Por vía de un plan que fue simple y terrible: Cortar el flujo de crédito y aumentar la demanda de reembolso de la deuda pendiente.

 

LA SOCIEDAD MODERNA tiene ante sí una grave disyuntiva que afecta seriamente creencias culturales y hasta religiosas muy sentidas. Sin embargo, en materia de aborto, muchos entendemos que deben entenderse ciertas premisas: Aceptar la práctica si se trata de casos de violación (aunque en este punto existe la excepción de permitir el nacimiento y entregarlo para adopción); de que la madre tenga su vida en peligro o de que el no nato tenga problemas de anormalidades fetales serias que vayan afectar su desenvolvimiento como persona. Fuera de las situaciones ya mencionadas, el aborto debe ser prohibido y sin importar que la madre quisiera hacerlo dentro de las primeras 14 semanas de concebido. Es un crimen terrible y repugnante. Hay que privilegiar siempre la existencia de la vida. En la nueva enmienda constitucional efectuada en el 2010, el artículo 42, que trata sobre el Derecho a la integridad personal. En su inciso 3 dice: “Nadie puede ser sometido, sin consentimiento previo, a experimentos y procedimientos que no se ajusten a las normas científicas y bioéticas internacionalmente reconocidas. Tampoco a exámenes o procedimientos médicos, EXCEPTO cuando se encuentre en peligro su vida”, lo que significa, que lo expresado en el artículo 37 sobre el Derecho a la vida: “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. NO podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte” pero en el caso determinado de que la madre tenga en peligro su vida, obviamente que no se aplica y de acuerdo al artículo 42 sobre el derecho a la integridad personal, que en su párrafo tercero dice:Nadie puede ser sometido, sin consentimiento previo, a experimentos y procedimientos que no se ajusten a las normas científicas y bioéticas internacionalmente reconocidas. Tampoco a exámenes o procedimientos médicos, excepto cuando se encuentre en peligro su vida”.

 

UNA VERDAD COMO UN TEMPLO: El presidente de la Conferencia Episcopal polaca, el arzobispo Jozef Michalik, apuntó en una reciente homilía, a los efectos negativos de la “nueva ideología de género”, con universidades que ofrecen cursos de estudios de género y “las feministas polacas más agresivas que nunca, burlándose de la Iglesia y de la ética tradicional, que promueven el aborto y la lucha contra el modelo tradicional de la familia y la fidelidad conyugal. La ideología de género va en contra de las leyes de la naturaleza, promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo y las luchas por el derecho a legalizar la adopción de niños por estas parejas”, aseguró el arzobispo.

 

PARA ESTE 2014 y de acuerdo a la CEPAL en su informe del pasado mes de agosto, esta dice: A nivel regional, el crecimiento en 2014 estará encabezado por Panamá, con un alza en su producto interno bruto (PIB) de 6,7%. Le seguirán Bolivia (5,5%), Colombia, República Dominicana, Ecuador y Nicaragua, con expansiones de 5,0%. Se espera que el Istmo Centroamericano más Haití y República Dominicana crezca 4,4%. En agosto de 2013, la entidad había dicho que “el crecimiento regional lo encabezará Panamá, con un 7 %, seguida de Bolivia (5,5 %), Perú (5,5 %), Nicaragua (5 %), República Dominicana (5 %), Colombia, Haití, Ecuador y Paraguay (4, 5%)”. Ojo a los delincuenciales grupos económicos y financieros criollos. Ese crecimiento de un 4.5 % que la Cepal le adjudica a la República ONG de Haití, lo que dice, es que los grupos económicos y financieros haitianos se encuentran en lo suyo de hacer de su economía, una que no dependa de la producción dominicana.

 

AVISO: Nuestro editor y redactor jefe recuerda a la sociedad en general, que como notario público (carné 4790 del Colegio Dominicanos de Notarios) está presto a facilitar sus servicios para la zona del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y Provincia de Santo Domingo) dentro de un espíritu de integridad, decencia y rectitud para todos aquellos intereses sociales, políticos, comunitarios, económicos y gubernamentales que lo requieran y dentro de la tarifa de honorarios estipulada por la Ley 89-05 o en su defecto por las partes. Interesados favor de comunicarse directamente al 1-809-479-7211 o contactándole en el correo: [email protected]

 

POR: LIC. DANIEL ADRIANO GOMEZ

Periodista-Abogado-Notario Público.

 

Email: [email protected]

http://www.porelojodelacerradura.com

 

Edición de prueba en nuestro alojamiento definitivo

Miércoles, 15 de octubre de 2014