Laciadores naturales caseros para el pelo

0
20
Laciadores naturales caseros para el pelo

Parecería gastado, trillado el dicho popular de que el pelo es el marco de la cara, pero no hay duda de la veracidad de este, un cabello saludable, sedoso, podría disimular otros detalles.
Un pelo descuidado, maltratado, sin textura, sin brillo, quebradizo… no solo desanima a quien lo tiene. Por ello hay que tener un adecuado cuidado con el “marco de la cara”.

Generalmente se cree que para lograr tener un pelo bien cuidado es necesario hacer grandes inversiones en productos, y ciertamente es así, siempre que se opte por utilizar líneas de alta gamas las más reconocidas y famosas del mercado para el uso capilar.

Sin embargo, hay productos naturales y por demás al alcance de las manos en la despensa, en el refrigerador que podrían contribuir a tener un pelo hidratado, abundante… claro está, esto requiere de un poco de dedicación y tiempo.

Entre los productos naturales estrellas para el pelo están la sábila, el plátano maduro, el aguacate, la miel de abejas, la maicena, el jengibre, los aceites de coco y de oliva, la mayonesa, huevos… un sinnúmero de productos cuyo uso no tendría la más mínima dificultad, solo un poco de tiempo para elaborar y aplicar en el cabello.

Aquí le sugerimos cuatro de las principales mascarillas caseras con productos naturales con las que podrá lucir un pelo hermoso y sano.

1.- Mascarilla de plátano maduro, miel, leche evaporada y aceite de oliva. Simple, solo hay que pelar un plátano bien maduro y ponerlo en la licuadora, poner una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva y batir hasta lograr una mezcla homogénea, aplicarla en el pelo, dejar durante unos veinte minutos y luego lavar el cabello.

2.- Laciador natural de aguacate, aceite de coco, aceite de oliva y miel. Mezclar todo hasta formar una pasta, poner en el cabello, dar un ligero masaje y dejar actuar de 10 a 20 minutos en el cabello.

3.- Mascarilla de maicena, aceite de coco, aceite de oliva, leche evaporada y miel de abejas. Mezclar todo en una licuadora y extender esta mezcla en el cabello de raíz a punta y dejar trabajar por unos 15 a 20 minutos.

4.- Laciador de sábila, aceite de coco, aceite de oliva, huevo y miel. Mezclar bien todos los ingredientes, del huevo preferiblemente solo la clara, y poner el contenido en el pelo seco, dejar actuar por unos 20 minutos y luego lavar el pelo de manera normal.
Si tiene tiempo, haga estos tratamientos, con productos fáciles de obtener, siempre están en casa al alcance de sus manos.

Fuente: Hoy Digital