Lady Di: las 6 horas de grabaciones no escuchadas que harán temblar a Carlos

0
90
Lady Di: las 6 horas de grabaciones no escuchadas que harán temblar a Carlos

Princesa Diana.

A finales del mes de diciembre del 2020, la emisión de la serie ‘The Crown’ estaba provocando muchos dolores de cabeza a la familia real británica. La cuarta temporada que en ese momento se estaba emitiendo, estaba centrada en el infeliz matrimonio de Lady Di y Carlos de Inglaterra. El modo en que se trató el asunto despertó viejos fantasmas en el público y surgió una ola de odio en redes hacia Camill que parecía enterrada hacía años.

El remate para la duquesa de Cornualles fue cuando Netflix decidió dar un nuevo paso, esta vez a través de su cuenta de Twitter, desde donde promocionó un documental titulado ‘Diana: In Her Own Words’, basado en cintas de audio que la princesa grabó en secreto para el biógrafo Andrew Morton. El tweet de Netflix decía lo siguiente: «El documental responde a gran parte de lo que estás preguntando», haciendo referencia a las insinuaciones que desde diferentes sectores sociales se realizaban sobre la no veracidad de los hechos mostrados en ‘The Crown’.

El documental se proyectó por primera vez en el año 2017 en medio de mucha controversia. Pero el año pasado fue relanzado por Netflix, que utilizó la cinta para justificar escenas controvertidas en The Crown.

El príncipe Carlos y Diana de Gales el día del anuncio de su compromiso. (EFE)
El príncipe Carlos y Diana de Gales el día del anuncio de su compromiso. 

 

En dicho documental se mostraban audios grabados por la propia Diana de Gales para uso de su biógrafo, Andrew Morton, autor del libro publicado en 1992, ‘Diana: Her True Story’. Los espectadores pudieron ver en él imágenes reales de archivo mientras se escuchaba la voz de Diana realizando duras revelaciones, como que trató de provocar un aborto espontáneo arrojándose por las escaleras mientras estaba embarazada del príncipe Guillermo, o como que el príncipe Carlos supuestamente deseó que el príncipe Harry hubiera sido una niña.

El documental logró alcanzar el éxito mundial, pero los creadores se guardaron un as en la manga que ahora vuelve a hacer temblar al príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa. El cineasta estadounidense Tom Jennings ha asegurado que en ‘Diana: In Her Own Words’ solo se usó una hora de esas grabaciones de Lady Di y que tiene seis horas más de grabaciones que aún no han sido escuchadas por el público.

Diana de Gales en una imagen de archivo. (Getty)
Diana de Gales en una imagen de archivo.
 

Jennings ha confirmado que existirá una secuela de ‘Diana: In Her Own Words’ en la que se mostrarán esas grabaciones que aún no han visto la luz. Su idea es lanzar la nueva cinta el próximo año, haciendo coincidir su emisión con el 25 aniversario de la muerte de la princesa. «Estamos hablando bastante sobre hacer algo para el próximo año, que es el 25 aniversario del fallecimiento de Diana y, casualmente, también es el 30 aniversario del libro de Andrew Morton. Habrá un interés renovado, y saldrá la quinta temporada de The Crown», ha comentado en Daily Mail.

Jennings admite que la secuela causará un malestar similar en Palacio al que provocó ‘Diana: In Her Own Words’. «Hay alrededor de 140 puntos de la historia de los que Diana habla durante las siete horas», ha explicado al medio británico.

Cortesía de Vanitatis

— publicidad —