miércoles, julio 17, 2024
InicioECONÓMICASLanzan aplicación móvil para operar en puertos

Lanzan aplicación móvil para operar en puertos

La aplicación móvil contiene información sobre los puertos, incluyendo sus servicios y las tarifas; será mejorado con el tiempo, dijo Jean Luis Rodríguez

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) lanzó ayer una aplicación móvil que contiene información sobre los puertos, incluyendo sus servicios y las tarifas, la cual contó con una inversión de unos dos millones de pesos.

El director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez, dijo que la aplicación móvil marca un hito histórico para la institución y es muy importante en la innovación y la modernización de los servicios portuarios.

Expresó que la implementación de herramientas tecnológicas y de innovación en las instituciones públicas mejora la eficiencia y la transparencia en los servicios y permiten a los ciudadanos tener una información más cercana.

Destacó que desde el Gobierno “nos convertirmos una vez más en agentes de cambio, impulsando la transformación que el país merece y que estamos seguros de que continuará”.

En un acto realizado en el hotel Intercontinental, el funcionario resaltó que la innovación no es solo una palabra “para nosotros, sino que es esencia esa es su verdadera misión”.

“Esta herramienta representa un hito que viene a mejorar la calidad de los servicios que actualmente ofrecemos en la institución desde la verificación de horarios y tarifas, hasta la gestión de trámites y consultas”, resaltó.

Indicó que los usuarios tendrán el poder con la aplicación móvil de acercarse a todas las operaciones y los servicios que ofrece Apordom.

Precisó que la aplicación será de utilidad tanto a los usuarios de Apordom como de cualquier ciudadano que le interese conocer sobre los puertos del país.

Agradeció a la empresa que hizo posible el emprendimiento, y que la aplicación seguirá mejorando.
Dijo que las empresas interesadas invertir en el país preguntan sobre las tarifas portuarias y que la aplicación se entrelaza con la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Le puede interesar: RD necesita política de mitigación de riesgos

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Lamenta Código Penal esté dando tumbos

Lamenta Código Penal esté dando tumbos

0
El obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, afirmó ayer que la modificación al Código Penal...

Mas Populares