viernes, enero 27, 2023
InicioDeportesLanzan Juegos 2023: Llegó el momento de San Salvador

Lanzan Juegos 2023: Llegó el momento de San Salvador

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán del 23 de junio al 8 de julio de este año, donde competirán más de cinco mil atletas de más de 35 países

En un acto cargado de emotividad, donde el nacionalismo deportivo de San Salvador subió a su cúspide más alta, se lanzó de manera oficial lo que es el montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Julio 2023.

Las palabras de bienvenida las ofreció el presidente de Centro-Caribe Sports, el dominicano Luis Mejia Oviedo, quien afirmó que San Salvador “vive momentos mágicos y dijo que estaba muy satisfecho por los avances de los trabajos”, añadió.

Dijo que San Salvador montará por tercera ocasión unos Juegos Regionales, solo supuerado por México que ha celebrado cuatro ediciones de esos Juegos. “Ustedes no solo representan a su paìs, esta noche, sino que nos representan a todos los países que vendrán a competir en julio y en Santo Domingo”, explicó Mejía.

Puedes leer: Karim Benzema logra noveno gol

Yamil Bukele

De su lado, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023), Yamil Bukele, presentó la imagen oficial de la vigesimocuarta edición de la justa, que tendrá lugar en la la capital salvadoreña entre el 23 de junio y el 8 de julio de este año.

Bajo el lema: ES MOMENTO DE TRASCENDER, Bukele mostró a la gran familia deportiva local y regional el logo de San Salvador 2023, donde destacan siete estrellas formando un círculo, representando el constante movimiento, la evolución y el proceso de transformación que vive El Salvador. El comité facilitó la nota de prensa. “Las estrellas han guiado a la humanidad desde sus orígenes y se han convertido en un símbolo que representa armonía, prosperidad y gloria. Estas estrellas de nuestro logo representan: progreso, confianza, prosperidad, esperanza, energía, innovación y valor”, detalló Bukele.

Lanzan Juegos 2023: Llegó el momento de San Salvador
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, Luis Mejía, presidente Caribe Sport y Garibaldy Bautista en una de las visitas de inspección del montaje de los Juegos.

“Las cosas no pasan por casualidad. Nadie está tan comprometido con el desarrollo de El Salvador como nosotros, como este gobierno. El turismo se ha incrementado, la población se siente segura gracias a la lucha frontal contra las pandillas y el crimen organizado, el apoyo y los resultados deportivos están a la vista de todos”, recalcó Bukele. El presidente del COSSAN2023 recordó que “el deporte es un proceso a largo plazo y sabemos, también, que los sueños se pueden volver realidad. Por eso, es momento de trascender, como dice el lema de los vigesimocuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023”.

El funcionario destacó el trabajo articulado del Gabinete Deportivo, conformado por diferentes entidades del Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, en una clara y fuerte apuesta por el deporte.
“Con estos juegos estamos reiterando el compromiso con la familia deportiva salvadoreña. Gracias al apoyo de nuestros socios estratégicos del Banco Centroamericano de Integración Económica, que está facilitando el financiamiento hasta por $115.2 millones de dólares para Juegos.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments