viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesLas Águilas siguen con su vuelo alto; Toros ganan

Las Águilas siguen con su vuelo alto; Toros ganan

Fue la quinta victoria del club amarillo. Los taurinos mantienen su dominio sobre el Licey. Los Gigantes triunfaron

El vuelo de las Águilas volvió a ser alto en su nido y los Gigantes galoparon con firmeza en la ruta. De su lado, los Toros se encargaron de mantener su dominio sobre los azules, en una racha que lleva casi dos años.

Así se puede resumir otra jornada más de un torneo otoño-invernal que ya está en su segunda semana de acción.

En Santiago, Yunesky Maya contuvo los bates de los Leones durante cinco entradas y un tercio, y Leody Taveras disparó un cuadrangular para que las Águilas Cibaeñas se afianzaran en la cima del torneo al superar 6-0 al Escogido en un partido celebrado en el Estadio Cibao.

Maya (2-0) permitió los únicos dos hits del equipo escarlata, labor que fue asegurada por sus compañeros relevistas José Cuas (0.2), Michael Ynoa (1.0), Jesús Liranzo (1.0) y Luis Felipe Castillo (1.0). El revés fue para el cubano Yoen Socarrás (0-2). Fue la quinta victoria para los dirigidos por Félix Fermín ante solo un revés, mientras que para los Leones fue su tercera derrota y la primera tras el debut de Albert Pujols el pasado domingo. Anoche se fue de 3-1.

Las Águilas lograron sus dos primeras carreras en la parte baja del primer episodio con jonrón de Leody Taveras abriendo el partido por el jardín derecho y sencillo de Orlando Calixte.

En la segunda entrada, los campeones nacionales y del Caribe continuaron descifrando los envíos de los rojos al hacer tres carreras más. Ramón Torres produjo la primera con elevado de sacrificio al prado derecho; Allen Córdoba trajo la segunda con rodado por segunda, mientras que Eric Filia pegó sencillo remolcador. En el octavo llegó su última carrera por elevado de sacrificio de Francisco Peña.

Los Toros triunfan

En el Estadio Quisqueya de la Capital, Cristhian Adames disparó un sencillo que remolcó la vuelta de la ventaja para los Toros, que se impusieron 2-1 sobre los Tigres del Licey. Fue la segunda victoria de los Toros en la contienda, ambas contra el Licey, que no ha podido vencerles en serie regular desde el 20 de noviembre de 2019. En un partido de buen picheo, marcado por el duelo entre los abridores César Valdez y Félix Peña, por felinos y taurinos, respectivamente, los visitantes sacaron la vuelta del gane en el octavo, cuando Adames dio el imparable que llevó a Rubén Sosa a la goma para romper el empate 1-1.

Peña laboró en seis episodios de apenas un imparable sin boletos y seis ponches. Tras permitir un inatrapable de Ronny Mauricio en el primer acto, retiró a 17 en forma seguida. El relevo de la tropa de Lino Rivera se encargó del resto. La victoria fue para Miguel Sánchez (1-0) y el salvado para Jenrry Mejía.

Valdez también laboró seis episodios, pero de una vuelta, inmerecida, un imparable, una base por bolas y nueve abanicados. Perdió Aaron Barret (0-1). Licey (3-3) lleva tres derrotas consecutivas y está empatado con Estrellas y Leones en la tabla de posiciones.

Rainel Rosario (69) se desliza en la segunda ante la defensa de Hanser Alberto.

Blanqueada de los Gigantes

En el Estadio Tetelo Vargas, Richelson Peña se combinó con tres relevistas para dejar en solo tres hits a las Estrellas Orientales, que fueron derrotadas 2-0 por los Gigantes del Cibao. Tras la victoria, el equipo de San Francisco de Macorís logró su segunda victoria de la temporada, ambas consecutivas, tras caer en sus primeros cuatro compromisos.

Peña (1-1) trabajó seis entradas completas de un solo hit, dos transferencias y cuatro ponches para acreditarse la victoria. Fue reemplazado por Tyler Cyr (1.0), Jim Fuller (1.0) y Anthony Carter (1.0), quien se anotó su segundo salvamento de la campaña. De su lado, Radhamés Liz, quien salió sin decisión, también registró una buena labor monticular de cinco buenas entradas, de apenas dos imparables y cuatro ponches.

Los Gigantes rompieron el hielo en la séptima. Con las bases llenas y un out, Wilin Rosario conectó un elevado a las manos del jardinero izquierdo Rainel Rosario que remolcó desde la tercera a Kelvin Gutiérrez. En el noveno, los visitantes agregaron su segunda carrera por error en tiro a la inicial del relevista Ronel Blanco y que no pudo manejar Elehuris Montero.

La entrada Las Águilas siguen con su vuelo alto; Toros ganan se publicó primero en Periódico El Caribe.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments