Las colecciones hechas exclusivamente para Miami Fashion Week

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La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada presenta en la Semana de la Moda de Miami una colección "fácil de llevar y comercial" hecha exclusivamente para la cita miamense, con la que tiene una vinculación especial.

Ruiz de la Prada desarrolla en Miami 51 muestras de una colección "resort" (vacaciones) hecha "de la primera a la última prenda sólo para aquí", explicó la diseñadora antes de su desfile en la Miami Fashion Week.

Fiel a su estilo colorido, el desfile empieza con tacones pero acaba con un estilo hawaiano, “para que se vea cómo empieza el día y cómo acaba, bailando”

Fiel a su estilo colorido, el desfile empieza con tacones pero acaba con un estilo hawaiano, “para que se vea cómo empieza el día y cómo acaba, bailando”

Una colección que definió como "muy ponible", aunque avanzó que a lo mejor el año que viene "hace lo contrario" y presenta en Miami una colección "más espectacular" y deja en Madrid la más comercial.

“Moderno, contemporáneo. Parecía que estaba en el MoMA”, aseveró la diseñadora.

Esta es la quinta ocasión que la madrileña participa en la Miami Fashion Week, de la que ha recibido en dos ocasiones el premio al diseñador del año

Esta es la quinta ocasión que la madrileña participa en la Miami Fashion Week, de la que ha recibido en dos ocasiones el premio al diseñador del año

"Para mí, Miami es cada vez una pasarela más importante", aseguró la creadora, que tras haber presenciado algunos desfiles en la actual edición de la Semana de la Moda de Miami asegura haber tenido la oportunidad ver pocas pasarelas "tan elegantes".

Para Ruiz de la Prada la ciudad de Miami "se está portando cada vez mejor con ella", y además de definirla como "la catedral de Latinoamérica", dijo "sentirse en casa".

Asimismo, recalcó todos los eventos que engloban la Miami Fashion Week, más allá de las pasarelas: "Lo pasas genial. Aquí hay fiestas y galas y de todo. En Madrid yo desfilo y luego me voy a mi casa y se acabó".

La “ropa feliz” de Ágatha Ruiz de la Prada ha desfilado en unas 40 pasarelas este año, entre ellas Nueva York y Los Ángeles, un ritmo que le ha llevado a estar “sobrepasada por los acontecimientos”

La “ropa feliz” de Ágatha Ruiz de la Prada ha desfilado en unas 40 pasarelas este año, entre ellas Nueva York y Los Ángeles, un ritmo que le ha llevado a estar “sobrepasada por los acontecimientos”

"Este año hemos trabajado muchísimo. Necesito un poco de vacaciones", confesó la diseñadora, que la semana que viene presentará un desfile en Canarias de moda cálida "totalmente distinto".

De este modo, la creadora de 57 años considera que hay pocos diseñadores en el mundo que hagan tantos desfiles como ella, aunque quién se le acerca estará también presente esta fin de semana en la Miami Fashion Week, el diseñador catalán Custo Barcelona.

“Quizás él desfila más que yo, pero no está claro. Los dos desfilamos mucho. Tengo una especie de competencia con él, somos muy amigos”, dijo Ruiz de la Prada de su compañero de profesión.

Custo Barcelona apuesta por Miami para seguir expandiéndose por Latinoamérica

El diseñador catalán Custo Dalmau cree que Miami tiene los "genes" para convertirse en una gran plataforma internacional de la moda y es en esta ciudad, "la capital de Latinoamérica", donde busca consolidar su proyecto de expansión internacional.

El famoso diseñador acude a la Miami Fashion Week presentando coloridos y asimétricos diseños que forman parte de la colección para el próximo otoño-invierno con extensión a “cruise” titulada “Yes, this is me” (“Sí, soy yo”)

El famoso diseñador acude a la Miami Fashion Week presentando coloridos y asimétricos diseños que forman parte de la colección para el próximo otoño-invierno con extensión a “cruise” titulada “Yes, this is me” (“Sí, soy yo”)

La colección se dirige a las mujeres "muy seguras" y que quieren expresar este sentimiento a través del "riesgo" y la "innovación" en su vestimenta, explicó el diseñador en una entrevista en Miami, ciudad en la que abrió sus primeras tiendas hace más de 15 años y donde tienen un mercado que "afortunadamente va creciendo".

"Miami para nosotros es un lugar importante, es la puerta de entrada para América Latina y su capital real", aseveró, tras resaltar que esta ciudad del sur de Florida "es un referente cada vez más fuerte" y que "no para de crecer", al igual que América Latina en general.

“Según estudios, Latinoamérica es la zona del mundo que tiene más potencial de crecimiento en moda”, señaló.

Su proyecto de expansión por América toma cada vez más fuerza, y tras abrir una nueva tienda en Buenos Aires, y a punto de hacerlo en Chile, además de desfiles en ciudades como Punta del Este (Uruguay), luego de la cita de Miami volará a Bogotá para "seguir emprendiendo nuevos proyectos".

“Tiene los genes para convertirse en una gran plataforma. Evidentemente hay que crear un proyecto de pasarela diferenciador para poder tener su propia identidad y que se mantenga en el tiempo”, afirmó Custo de Miami

“Tiene los genes para convertirse en una gran plataforma. Evidentemente hay que crear un proyecto de pasarela diferenciador para poder tener su propia identidad y que se mantenga en el tiempo”, afirmó Custo de Miami

"Hay que reconocer que la industria textil 'poluciona'. Pero cada vez hay más controles en las fábricas para reducir este nivel de polución. Nosotros trabajamos con fábricas que están homologadas con las calificaciones más rigurosas", aseguró Dalmau, que mantiene su "laboratorio creativo" en el Prat de Llobregat (Barcelona).

Una creatividad que le ha llevado a que los consumidores reconozcan la marca "sin necesidad de leer el nombre en la etiqueta", algo que ha conseguido a lo largo de 37 años en los que ha tratado de diferenciarse del resto de los proyectos de moda que existían en el mercado.

Con una marca que se dirige a personas que quieren “expresar su individualidad” y que mantienen el “espíritu joven”, Custo Barcelona aspira a consolidar la identidad que ha creado y exportarla a “cuantos más mercados mejor”

Con una marca que se dirige a personas que quieren “expresar su individualidad” y que mantienen el “espíritu joven”, Custo Barcelona aspira a consolidar la identidad que ha creado y exportarla a “cuantos más mercados mejor”

 

"Creo que hemos sido muy rigurosos en esto y siempre ha sido nuestra prioridad", asevera el diseñador, cuya última apuesta es la combinación de materiales técnicos y de última generación con acabados realizados de forma manual.

"Unimos lo artesano y manual con lo más tecnológico, para crear piezas inclasificables, que no recuerden a nada", explica Dalmau, algo que consiguen "investigando mucho" y "poniendo muchas horas" en cada proyecto creativo.

“Recuerdo los primeros pasos y no me parecen tan lejanos”.

De este modo, el diseñador español siente que las casi cuatro décadas de trayectoria profesional "han pasado volando", síntoma de que "han sido muy intensas y lo han disfrutado". (https://www.infobae.com)

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