domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesLey de Tránsito debe aplicarse con rigor no sólo en operativos

Ley de Tránsito debe aplicarse con rigor no sólo en operativos

La severidad de las autoridades en la aplicación de la Ley de Tránsito no debe circunscribirse a operativos de fin de año, ni ha campañas especiales, sino que la misma debe ser cumplida las 24 horas del día cada año. En esto coincidieron ayer el diputado Tobías Crespo y el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen.

Para el congresista Tobías Crespo, un operativo navideño debe ser para complementar la ley y en el caso de la de Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial lamentó las pruebas de alcoholémia no se les hacen a los conductores cuando hay muertos y heridos en accidentes.

“No se está haciendo. Los alcoholímetros lo anunciaron, pero en este Gobierno todo es anuncios y promesas, pero no se han visto los alcoholímetros, ni los radares para establecer los límites de velocidad”, dijo Crespo, autor de la importante ley.

Puede leer: Quieren aprobar una ley electoral «sancochada», asegura José Dantés

A propósito de los 18 muertos del feriado de navidad, registrados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Tobías Crespo instó a las autoridades a aplicar los procesos que establece la ley no sólo en los operativos.

Aseguró que mientras las autoridades no apliquen un régimen sancionador efectivo, seguirán ocurriendo muertes por culpa de gente que consumiendo alcohol sale a conducir en motocicletas y otros vehículos.

Habla Feliciano Lacen

“Estamos en contra de que si hay un ley se aplique por operativos”, dijo el presidente del CODUE, quien asegura que el país no necesita más leyes, sino aplicar las que ya se tienen.

Lamentó que las muertes en Navidad y fin de año tengan el alcohol como factor principal. El ministro Feliciano Lacen llamó a las autoridades a que todo el año sean efectivos en la prevención, drásticos en la sanción y no reactivos.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments