sábado, diciembre 4, 2021
InicioDeportesLicey, Águilas y Gigantes triunfan en la pelota otoño-invernal

Licey, Águilas y Gigantes triunfan en la pelota otoño-invernal

Los Tigres se sacudieron ante sus vecinos de la Capital. Las Águilas armaron un disturbio en La Romana y los Gigantes volvieron a ganar viniendo de atrás.
El torneo otoño-invernal avanza. Sus protagonistas lo saben. Hay mucho en juego y más de ahora en adelante en una justa que ya es adulta.

En el Estadio Quisqueya del Ensanche La Fe, el derecho Albert Abreu trabajó durante cinco entradas y dos tercios de apenas un hit, Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara aportaron la ofensiva y el Licey se impuso 4-0 sobre el Escogido.

Abreu obtuvo su primera victoria con dos derrotas. Bonifacio remolcó las dos primeras carreras de los azules en la segunda entrada y Alcántara sacudió un cuadrangular por el prado derecho en el séptimo con un compañero a bordo ante los envíos del veterano lanzador derecho José Rafael “Jumbo” Díaz.

Bateando a la izquierda, el intermedista Alcántara desapareció la pelota por el prado derecho.

El derrotado por los rojos fue el zurdo Enny Ronero (0-1) tras ceder dos carreras en cinco episodios. Esta fue la victoria número 10 de los Tigres en el campeonato y su tercera en cinco choques contra los melenudos.

Licey se ubica en el quinto puesto ahora con marca de 10-13, mientras que los Toros pasaron al último lugar con registro de 9-13.

Triunfos del Cibao

En el Francisco Micheli de La Romana, Joe Van Meter puso el orden desde la lomita y los bates amarillos hicieron de las suyas para dar a las Águilas Cibaeñas el triunfo 6-2 sobre los locales Toros.

Van Meter (1-1) fue el ganador tras aceptar dos vueltas en cinco entradas de ejecución. El derecho cedió cinco imparables, ponchó a dos y caminó a dos. Perdió Pedro Vásquez (0-1), el abridor de los locales que permitió cuatro carreras sucias en tres episodios y dos tercios.

Para el segundo acto, los taurinos estaban arriba 2-0, pero en la cuarta los visitantes hicieron sus seis carreras, combinando batazos a la hora buena y una mala defensa de la tropa que dirige Lino Rivera. El torpedero Pedro Florimón cometió un error que produjo un par de vueltas.

Las Águilas ahora tienen foja de 12-10, ocupando el tercer lugar, a medio partido de los Gigantes (13-10).

Los Gigantes vienen de atrás otra vez

Los Gigantes del Cibao se repusieron a un adverso marcador para superar 11-5 a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El pasado martes, viniendo de atrás, se impusieron a los Toros. El partido estuvo interrumpido por espacio de media hora debido a fallas electricas en la ciudad de francomacorisana. Un rally de seis carreras en el quinto el dio la fácil victoria a los Gigantes (13-10), la cuarta de manera consecutiva, para ubicarse a medio juego de las Estrellas (13-9).

En ese episodio, Richard Ureña se encargó de producir la primera con un doble; luego Carlos Paulino pegó un cuadrangular de dos carreras; Hanser Alberto conectó un sencillo para la cuarta vuelta.
En la jugada Leyba tiró mal a la tercera lo que permitió que José Siri anotara la del empate; Juan Francisco conecta rodado que golpea al lanzador y desvía la pelota. Francisco es puesto out por la vía 1-4-3, pero en la jugada Alberto anotó.

El mejor por las Estrellas fue Domingo Leyba, quien conectó un cuadrangular con las bases llenas en el tercer episodio. La victoria fue para Enmanuel Mejía (1-0), en rol de relevo, y la derrota recayó en Matt Pobereyko (0-2).

La entrada Licey, Águilas y Gigantes triunfan en la pelota otoño-invernal se publicó primero en Periódico El Caribe.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments