En la semana en la que la temporada regular llegará exactamente a la mitad del camino, los equipos de la Liga Dominicana de Béisbol amanecieron hoy enfrascados en una lucha que no podía estar más cerrada.
Cuatro conjuntos – Leones, Tigres, Águilas y Gigantes – se hallan empatados en la segunda posición con balance de ganados y perdidos en 8-8, separados por apenas un juego de las Estrellas Orientales que lideran precariamente con récord de 9-7. Los Toros del Este persiguen cerca con registro de 7-9.
En la jornada del martes en la noche los equipos dueños de casa salieron airosos ya que Licey superó a Águilas 3-2 ante numeroso público en la capital, Gigantes vencieron a Estrellas 6-3 en San Francisco de Macorís, y Toros dejaron a Leones en el terreno 5-4 en La Romana.
El caliente madero de Anderson Tejeda fue clave en el cuarto triunfo seguido de los Tigres desde que el piloto José Offerman se hizo cargo de las riendas de la nave azul.
Tejeda anotó la primera carrera y empujó la tercera en el triunfo de los Tigres que contaron con el séptimo salvamento de Jairo Asencio y cinco episodios del abridor y ganador Ryan Rolison.
Sencillo de Melvin Mercedes quebró empate 1-1 en el quinto y Juan Francisco agregó un elevado de sacrificio para dar a los Gigantes una ventaja que no perdieron el resto de la ruta.
Otto López conectó jonrón y doble para ser la figura ofensiva de los Gigantes al irse de 3-2 con dos anotadas y una llevada al plato.
Un agresivo corrido por Rodolfo Cruz provocó la carrera victoriosa de los Toros tras recibir un boleto abriendo el noveno episodio.
Tras toque de sacrificio por la vía 1-4 por Allen Hanson, Cruz siguió hacia tercera y eventualmente anotó en cerrada jugada en la goma tras un mal lance del intermedista Anderson Feliz.
Fuente: El Caribe