miércoles, julio 17, 2024
InicioPaís PolíticoLimpieza en Las Américas podría tardar más por falta de colaboración de...

Limpieza en Las Américas podría tardar más por falta de colaboración de alcaldes de SDE y La Caleta

El director de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del país, Marcos de León Pimentel, declaró que se necesita por lo menos 45 días para concluir los trabajos de limpieza y saneamiento de la Autopista Las Américas, debido a la falta de colaboración de los ayuntamientos.

En ese sentido, se quejó de que se necesita mayor cooperación de las alcaldías de Santo Domingo Este y de la Caleta para agilizar la obra, ya que estos no están retirando los desperdicios que acumulan los trabajadores. Explicó que no cuenta con los recursos económicos suficientes, los equipos y el personal necesario para que los trabajos de saneamiento de la vía se realicen con mayor prontitud como se esperaba.

“Si los ayuntamientos estuvieran cooperando con la obra los trabajos fuera más rápido y eficiente y en menor tiempo, porque nos ayudarían botando la basura”, explicó tras referirse a los alcaldes de Santo Domingo Este, Dio Astacio y de La Caleta, Máximo Soriano, quienes el primer día estuvieron en el acto de inicio del operativo.

Este medio publicó un reportaje en el que puso al desnudo la situación de abandono y descuido en que se encontraba la principal vía de acceso al aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez y a la zona turística del Este del país.

Explicó, en ese tenor, que el trayecto de la autopista Las Américas, es muy amplio y sin personal ni vehículos, es imposible hacer un buen trabajo en corto tiempo.

Aunque no dijo con exactitud la cantidad de desperdicios retirados de la autopista en los últimos días, indicó que son numerosas toneladas.

“Pero nosotros calculamos que en el actual ritmo que vamos con los trabajos nos tomaremos por lo menos 45 días para tener completamente limpia y acondicionada la autopista”, aseguró.

Refiriéndose a la cooperación de los ayuntamientos de Santo Domingo Este y de la Caleta, señalo que, sí “tan solo ellos se encargaran de la basura y escombro que producen las labores de saneamiento, los trabajos irían a un ritmo superrápido”.

Los reporteros pudieron comprobar este viernes durante el recorrido habitual por la vía que todavía quedan largos tramos llenos de hierbas y de malezas alrededor de los lados de la autopista. A pesar de los pocos recursos que la institución maneja, además de la autopista Las Américas, también la Dirección de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación y en dualidad de funciones, está realizando trabajos de mantenimiento y saneamientos similares en la Marginal y La Ecológica. [OJO-LD-rc]

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Adolescente de 17 años pierde la vida al chocar con valla en Dajabón

Adolescente de 17 años pierde la vida al chocar con valla...

0
Dajabón, República Dominicana.- Una adolescente de 17 años de edad, perdió la vida al impactar con una valla y un poste del tendido eléctrico,...

Mas Populares