jueves, mayo 19, 2022
InicioPaís PolíticoLluvias continúan este lunes y mañana, pero con menor intensidad y frecuencia

Lluvias continúan este lunes y mañana, pero con menor intensidad y frecuencia

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, pero con menor intensidad y frecuencia, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

En su boletín de la mañana de este lunes, la Onamet indicó que la actividad atmosférica sobre República Dominicana seguirá favorecida por la humedad e inestabilidad generada por una vaguada localizada al noroeste de Haití y otra vaguada que se observa en los niveles medios y altos de la troposfera en el oriente de Cuba.

Debido a los aguaceros que se registran desde el pasado sábado en gran parte del país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 17 provincias en alertas (ocho en amarilla y nueve en verde) por posibles inundaciones.

En alerta amarilla están las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Gran Santo Domingo, La Altagracia, San Cristóbal y Hato Mayor.

En alerta verde están: Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Pedernales.

El director del COE, general retirado Juan Manuel Méndez, solicitó a la población residente en zonas de alto riesgo, en las provincias alertadas, no descuidarse.

Ante inundaciones el COE recomienda no acercarse a los postes eléctricos, mantenerse en lugares seguros, evitar transitar por calles inundadas, manejar con precaución y no cruzar ríos, arroyos y cañadas.

Onamet

La Onamet indicó que este martes la vaguada en superficie seguirá alejándose del territorio dominicano y que la combinación del viento predominante del este/sureste con la vaguada en los niveles medios y altos se ubicarán próximo al país.

“Para este martes se pronostica que en la tarde hasta las primeras horas de la noche ocurrirán aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, suroeste, sureste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza”, sostuvo. [Diario Libre-Ojo]

 

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments