El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este martes una mañana soleada con escasas nubes sobre gran parte del territorio nacional, como resultado de la influencia de un sistema anticiclónico que reduce el contenido de humedad.
No obstante, se prevén lluvias pasajeras hacia las provincias de La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
La entidad indica que la interacción de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera originará aumentos nubosos con ocasionales chubascos o aguaceros locales y tronadas aisladas en la tarde y primeras horas de la noche, especialmente en las regiones noroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Actividad ciclónica
El Indomet se mantiene vigilante a la tormenta tropical Kirk, que se ubica a 1505 kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde y posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora. Se desplaza al oeste/noroeste a 22 kilómetros por hora.
Asimismo, una zona de baja presión al noroeste del mar Caribe y Golfo de México, que presenta un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en siete días 40%.
De igual forma, una onda tropical que se localiza a cientos de kilómetros de las Islas Cabo Verde, que muestra un 60% en 48 horas y en siete días un 90%. (OJO-LD)