Lo indecente, es ver como senadores y diputados justifican sus excesos, mientras los partidos políticos y sus jefes se refocilan con los millones de pesos que les asignan

0
104

EDICION DE PRUEBA…………………EDICION DE PRUEBA………………..EDICION DE PRUEBA……………….EDICION DE PRUEBA————–

 

Durante la Era de Trujillo (periodo en el que el sistema judicial vivió la etapa administrativa y de práctica jurídica más independiente de su historia) senadores y diputados eran los representantes mejor preparados y fundamentalmente decentes y honestos de provincias y comunidades e igual alcaldes y regidores y por lo que los designados entendían como un gran honor que se les elevara a esas dignidades por las que, los legisladores, solo recibían un salario digno y nada de caja chica, sinecuras o barrilitos y los regidores trabajaban honoríficamente.

                       Pero ahora no y lo que empezó a materializarse a partir de 1978 y elevándose a un grado extremo en materia de apropiación indebida de los dineros públicos desde el 1996 y culminando en una plataforma de desfalco y fraude en los presupuestos públicos desde el 2006 y de la que todos los partidos y movimientos políticos que han llevado representantes ante las cámaras legislativas como en los gobiernos municipales han sabido servirse a placer.

                       En razón de semejantes inconductas. Ser senador, diputado, alcalde o regidor, es hablar de un conjunto de nuevos millonarios al amparo de los presupuestos públicos y sin posibilidad alguna de que tengan que responder por sus actuaciones descompuestas ausentes de moralidad alguna.

                         Al ocurrir semejante destape, la nación ha caído en una especie de amoralidad sin fondo y de una magnitud tan escalofriante, que solo con efectuar una auditoría forense a todos los presupuestos nacionales refrendados por el Poder Legislativo y aprobados por el Poder Ejecutivo y desde el 2006 para poner una fecha tope, se encontrará con que cada presupuesto y en su ejecución real, deja un rastro de no menos 25 mil millones de pesos por año que van a parar a la corrupción política y lo que significa, que en solo ocho años, sobre los 200 mil millones de pesos le han sido esquilmados a los contribuyentes y solo para el disfrute y solaz de senadores, diputados, partidos políticos y jefes políticos.

                           En otras palabras. La corrupción política a nivel general ha sido legalizada y dentro de una concepción imposible de negar de lavado de activos desde los mismos tres poderes interdependientes del Estado.

                        Al conocerse esta realidad, ningún ciudadano que se respete no puede dejar de sentir vergüenza ajena y lo otro, de que si toda esta irregularidad a gran escala ha podido presentarse, se debe fundamentalmente a las mafias mediáticas, las que desde diversos aparatos de propaganda de gobiernos, empresarios y poderes fácticos y desde luego, desde los mismos mass media, han colaborado y son cómplices directos y por lo que en razón de semejante situación, el desorden administrativo y financiero ha generado la creación de un amplio grupo de más de 500 nuevos ricos dentro de periodistas, productores de radio y televisión, columnistas, redactores, publicistas y encuestadores y para colmos, la mayoría sin pagar los impuestos respectivos.

                         Es decir, el grado de inmoralidad que existe dentro de los conductores o hacedores de opinión pública y simplemente porque todos ellos no han querido dejar de recibir las múltiples canonjías y sinecuras oficiales y empresariales, ha llevado a que las instituciones del Estado estén podridas a lo absoluto y que muy pocos de los en exceso seiscientos mil empleados públicos hayan podido librarse de ser parte de la más terrible como abusiva inversión de valores morales que desde el poder ahoga y aniquila a la República, al tiempo que ellos mismos y cada año le esquilman a los contribuyentes un promedio de siete mil millones de pesos directamente.

                         Véase ahora la muestra infame, de cómo la burocracia oficial decidió colocar los presupuestos de 2015 para las instituciones públicas y con el único interés de privilegiar al Poder Ejecutivo con el pretexto del pago de la deuda externa y las erogaciones del cuatro por ciento para la cartera de Educación. Mientras al Poder Judicial se le niega de nuevo un presupuesto operativo real que le permita desenvolverse y abrir los 99 tribunales nuevos ya creados y los que con urgencia se requiere que estén operando, más el mejoramiento de su infraestructura y de salarios. Los partidos políticos y sus jefes e igual senadores y diputados, reciben unos presupuestos multimillonarios que sencillamente no tienen punto de comparación.

                      Y es que llora ante la presencia de Dios, que mientras al Poder Judicial solo se le asignan cinco mil 222 millones de pesos, cuando realmente requiere no menos de siete mil millones de pesos. Senadores y diputados se auto asignan cinco mil 777 millones de pesos, en los que se incluyen 20 millones de pesos mensuales para el “Fondo de Asistencia Social”; 14 millones de pesos para “Semana Santa”; 172 millones de pesos para regalos en el “Día de las Madres”; 82 millones de pesos para “canastas navideñas” y todo un rosario mayor de inmoralidades presupuestarias que simplemente en buen derecho hay que calificarlas de fraudes, desfalcos y lavado de activos hijos del saqueo a los dineros de los contribuyentes.

                      Como si lo anterior no fuera suficiente. Senadores y diputados les asignan a sus respectivos partidos políticos y también a sus jefes políticos, nada menos que 805 millones 43 mil 460 pesos, en tanto a la Junta Central Electoral (la que tiene de frente un año pre electoral como el 2015 en el que debe hacer las erogaciones básicas para preparar las elecciones generales de 2016, solo se le asignan 3 mil 150 millones con 895 mil pesos y lo que son absolutamente insuficientes para la decisiva tarea que se le viene encima.

                    Ni hablar, de que con las asignaciones presupuestarias que el Poder Ejecutivo envió al Poder Legislativo, no hay manera de que las instituciones arriba mencionadas y que tienen la obligación de compromisos impostergables, puedan efectuar sus trabajos o desenvolverse debidamente y por lo que, la comisión senatorial que tiene que ver con el estudio y revisión del presupuesto enviado, imperiosamente deberá de efectuar las reformulaciones de lugar.

                       Ahora bien, es casi seguro, de que si senadores y diputados investigan las partidas de transferencias que cada año el Poder Ejecutivo moviliza y al darse el preliminar del presupuesto verdaderamente ejecutado, que perfectamente los legisladores podrían efectuar una proyección por medio de la cual podrían equilibrar el presupuesto y ley general de gastos públicos y que conociendo, que si aún así el presupuesto final queda chueco, ellos y no nadie más, tendrían que reducirse su propio presupuesto, así como eliminar la totalidad de los millones de pesos para los partidos políticos y sus jefes.

                     Al analizar toda esta propuesta tan indecente, de millones de pesos para que solo unos pocos se beneficien y no la totalidad de la nación, necesariamente que hay que convenir, que es verdad que tal como está preparado el Presupuesto General del Estado, este atrasa mucho más toda posibilidad de mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos y no obstante que más de la mitad de los 630 mil millones 934 millones de pesos programados (casi US$ 15 mil millones), más del 60 % representan los impuestos pagados por los contribuyentes, es decir, por los mismos ciudadanos a los que ahora los poderes públicos quieren castigar.

                       Es por ello que decimos, que lo indecente, es ver como senadores y diputados justifican sus excesos, mientras los partidos políticos y sus jefes se refocilan con los millones de pesos que les asignan. ¿Hasta cuando será todo esto? y cuando lo correcto debe ser, que los poderes Legislativo y Ejecutivo se aprieten el cinturón y se impongan una política lógica de austeridad, pero solo para ellos dos.

 

EL PAIS POLITICO: EL senador Felix Bautista se parapeta en el buen origen de sus bienes, al decir que ya el Congreso Nacional le hizo una investigación y todos sus colegas quedaron satisfechos con las explicaciones que ofreció. Sin embargo, al legislador se le olvida, que ante la atrapada opinión pública, senadores y diputados carecen de credibilidad alguna..………….. ¿Y será verdad que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández está en trámites de divorcio y que por ello es que los ingenieros han avanzado mucho en la terminación de una nueva mansión en los Cacicazgos que tiene acceso por tres calles, teniendo la entrada de los vehículos por la calle Mencía y justo en donde hace esquina? También se habla de que el ex presidente Fernández pernocta en Nueva York en el domicilio de la extranjera que dirige su fundación en EEUU…………..EN tiempos de elecciones en colegios de profesionales y sindicatos, los periodistas tenemos que tener mucho cuidado con todo cuanto ofrecen los candidatos, porque como el papel lo aguanta todo, está el demagogo al pecho. Por ejemplo, ayer el vespertino de Corripio publicó una nota de una candidata a la presidencia del Colegio Dominicano de Notarios (CDN) y de apellido Báez en donde esta ofrece villas y castillas y cuando se indaga, resulta que el 90 % de lo que ofrece ya la actual directiva lo ha hecho. La creación de la Escuela de Capacitación, la página web, el correo electrónico, la rendición de cuenta mensual sobre los estados financieros ( se recibió confeccionado a mano y ahora es mediante un software) el plan de capacitación nacional con 4 cursos de capacitación en las 24 filiales y el Distrito Nacional y hasta ahora con más de tres mil notarios de todo el país que han asistido y recibido sus diplomas; la cooperativa ha sido tan exitosa que la presidencia actual la recibió con fondos no más de trescientos mil pesos y ya estos llegan a más de diez millones de pesos y para un incremento de un 400 % y lo que se recoge en los estados financieros; a las 24 filiales se les cubren todos sus gastos fijos. Más de 80 notarios enfermos han recibido ayudas mensuales de diez mil pesos cada uno, aparte de los 40 mil pesos a las viudas de los notarios que fallecen para ayudarles a cubrir los gastos. Fue la presidencia actual quien propuso todo lo relativo a la jurisdicción voluntaria como la actual ley sobre honorarios que se discute en el Congreso Nacional y la que sujeta y condiciona la creación de la ley para la jurisdicción voluntaria. Por estudios hechos, se demostró que el Colegio no puede pagarle el seguro médico a todos los notarios y simplemente porque es incosteable, aparte de que salir del plan de seguro como propone la candidata Báez sería aumentarles en un 100 % las cuotas a los notarios en el pago del seguro médico. Lo otro de la escuela nacional de capacitación profesional (Ecanot) es un logro de la directiva actual y que es un proyecto que está en fase de concretización. Sobre lo de la firma digital, si la Suprema Corte de Justicia no da su visto bueno, ese proceso no puede aplicarse y mucho menos, cuando grandes firmas de abogados corporativos, lo que quieren es que solo sean ellos los que tengan la posibilidad y por lo que a las reuniones de confección del proyecto de ley, al presidente del Colegio ya no se le invita y porque este se opuso a que el grueso de los notarios sean excluidos y de lo que por cierto, la notaria de apellido Báez que aspira a la presidencia del Colegio Dominicano de Notarios no ha dicho esta boca es mía.…………….AHORA que también en El Salvador se detectó la presencia del ébola en dos monjas que llegaron el lunes procedentes del Congo, se impone que en puertos, aeropuertos y frontera con Haití se incremente la alerta general sobre posibles viajeros portadores de ese virus…………..MUY bien hecho por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, quien desautorizó ayer cualquier llamado a suspensión de labores en los tribunales, indicando que “la administración de justicia constituye un servicio público, por lo tanto no puede ser suspendido ni interrumpido”. El también presidente del Consejo del Poder Judicial advirtió “que cualquier acción que persiga desestabilizar dicho servicio será drásticamente sancionada” y prohibió a los jueces dar declaraciones relacionadas con el servicio de justicia...…………AL ritmo galopante que lleva el deterioro de la economía venezolana con una inflación de más de un 63 % y la perdida del 50 % del poder adquisitivo de la moneda del país sudaca, no hay posibilidad alguna de que el gobierno bolivariano pueda continuar sosteniendo a Petrocaribe y de ahí que haya iniciado conversaciones en procura de que los países que les deben le salden lo más rapido posible.……………. ADMITIENDO de hecho que entre ellos es que está el grueso de los corruptos y corruptores del oficialismo, ayer, diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defendieron al secretario de organización peledeista y senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, de las acusaciones que le hace la Procuraduría General de República. El vocero de los diputados del PLD, Rubén Maldonado, dijo que Bautista tiene razón de sentirse perseguido y que si el senador siente que el partido le debe dar apoyo, lo hará. Consideró que esa acusación daña la imagen del PLD y que hay que dejar que sea la justicia la que actúe. En tanto que el diputado peledeista de Santiago Francisco Matos, manifestó que existe un “plan” macabro contra el legislador. Asimismo, dijo que el procurador Francisco Domínguez Brito tiene corruptos favoritos, “porque la DPCA está llena de expedientes a los cuales no se le da curso”. Mientras que el diputado José Luis Cosme aseguró que apoya cualquier tipo de investigación, pero que no se haga de manera selectiva, como considera se realiza en este caso. A esto, el vocero del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, dijo que no cree que exista una persecución en contra del senador y consideró hace mucho tiempo que Bautista debió someterse al escrutinio de la justicia y dejar que ésta actúe...……..¿Y cual es la razón de que los doscientos y pico de legisladores en mayoría oficialista, no aceptan que para resolver lo de la reelección presidencial por un periodo inmediato, sea decidido por la población apta para votar y en un referéndum nacional? 200 legisladores designados por sus partidos, jamás pueden ser más que cinco millones de electores.

 

 

INTERNACIONALES: Rusia usará activamente monedas nacionales en el comercio de recursos energéticos y otras operaciones con China y otros países, según ha declarado el presidente ruso, Vladímir Putin, durante un foro financiero en Moscú. Además, el mandatario subrayó que Rusia considera como una de sus prioridades el aumento de la colaboración con China y con los países de América Latina, del grupo BRICS y de la cuenca del Pacífico. Durante el 2015 Rusia creará su propio sistema nacional de pagos, según dijo Putin, recalcando que Moscú no planea introducir restricciones cambiarias. En Rusia se han creado mecanismos que permiten llevar a cabo operaciones con las tarjetas de los principales sistemas de pago incluso cuando los bancos rusos no tienen acceso a estos sistemas. Hablando sobre las sanciones, Putin hizo hincapié en que el Estado ayudará a los sectores y a las compañías sancionados por Occidente, en primer lugar a las empresas financieras. El presidente ruso tachó de “absoluta tontería” la postura de los Gobiernos que limitan la actividad de sus compañías en el extranjero. Putin subrayó que las limitaciones desde el exterior, introducidas no solo contra Rusia sino contra toda la economía mundial, no hacen más que “fortalecer nuestra determinación de obtener resultados en las direcciones prioritarias para el desarrollo del país”. Esas prioridades “son el crecimiento de la economía, la renovación de la industria y la infraestructura, la creación de puestos de trabajo y el aumento de la calidad de la vida de los ciudadanos de Rusia”, dijo.   Este mayo Rusia y China firmaron el esperado acuerdo de suministro de gas, por el cual Pekín pagaría hasta 456.000 millones de dólares por el combustible ruso en los próximos 30 años.….……….. El número de suicidios entre los soldados israelíes está aumentando considerablemente. La Policía militar de Israel ha abierto una investigación después de que tres miembros de una unidad militar de élite se suicidaran en las últimas semanas. Los soldados eran miembros de la Brigada Givati que estuvieron directamente involucrados en la operación terrestre durante la reciente guerra de Gaza, informa el diario ‘Haaretz’. Uno tras otro, los soldados de Givati se han quitado la vida al concluir la operación israelí en Gaza. En los tres casos, los soldados han muerto tras dispararse a sí mismos. Dos de ellos lo hicieron cerca de la frontera con Gaza. Una de las líneas de investigación abiertas apunta a la posibilidad de que los soldados sufrieran un trauma emocional grave como resultado de sus experiencias en la guerra y, en consecuencia, decidieran poner fin a sus vidas. Un especialista psiquiátrico militar israelí citado por varios medios afirmó en relación a la preocupante tendencia que “el pasado año fue testigo del suicidio de ocho soldados, mientras que tres soldados quitaron la vida solo en las últimas semanas, aunque el Ejército se ha negado a proporcionar un número exacto de suicidios de militares en lo que va de año”. La semana pasada el presidente palestino, Mahmoud Abbas, acusó a Israel de librar “una guerra de genocidio” durante su intervención en la 69ª Asamblea General de la ONU. En agosto Israel llevó a cabo una operación militar a gran escala en la que fueron detenidos cientos de palestinos y que costó la vida a unas 2.100 personas.………………. El senador estadounidense John McCain parece haber metido la pata en una reciente aparición en Fox News, donde accidentalmente confirmó que los rebeldes sirios con los que se había reunido en mayo de 2013 tenían vínculos con el Estado Islámico. En una crítica a los métodos con que el Gobierno de Barack Obama lucha contra el Estado Islámico y a los comentarios del senador Rand Paul, que le había acusado de reunirse con miembros de la milicia yihadista, McCain exclamó: “¿Ha estado Rand Paul alguna vez en Siria? ¿Se ha encontrado alguna vez con el Estado Islámico? ¿Se ha encontrado alguna vez con alguna de estas personas? ¡No, no, no! (…) Conozco a esta gente. Estoy en contacto con ellos todo el tiempo. Y él, no. No lo está. No lo está”. El portal Counter Current News ha interpretado estas exclamaciones del senador como el reconocimiento del hecho de que se había reunido con miembros del Estado Islámico. En calidad de senador de Arizona, McCain visitó Siria en mayo de 2013. En el marco de aquella visita, se reunió con representantes de los rebeldes sirios que calificó de oposición moderada. Cuando salieron a luz fotografías de aquella visita, el senador Rand Paul denunció que varias personas que aparecían en las imágenes estaban vinculadas al Estado Islámico y criticó a McCain por no saber distinguir entre fuerzas moderadas y radicales. La declaración de Paul estuvo seguida por una avalancha de críticas que afirmaban que las acusaciones carecían de pruebas suficientes.………….Turquía se ha unido este jueves a la coalición internacional encabezada por EE.UU. que está combatiendo contra la milicia yihadista del Estado Islámico. El Parlamento del país ha aprobado la autorización del envío de tropas turcas a Irak y Siria.…………..Al menos 16 personas se han suicidado en el estado indio de Tamil Nadu después de que un tribunal condenara el sábado pasado a la gobernadora del territorio y ex estrella de cine, Jayalalithaa Jayaram, a cuatro años de prisión por un delito de corrupción, según informa el diario ‘The Indian Express’. En la región continúan, además, produciéndose manifestaciones de protesta contra la sentencia. El juicio contra Jayaram, a quien sus simpatizantes llaman ‘mamá’, empezó en 1997, cuando la policía se incautaba de parte de sus riquezas: 750 zapatos, 10.000 saris y casi 30 kilos de oro. Jayaram es conocida a escala nacional no solo por sus papeles cinematográficos a lo largo de las décadas de 1960 y 1970 (con los que obtuvo numerosos premios), sino también por sus innovadoras iniciativas políticas. Tamil Nadu es el primer estado del país donde se han abierto comisarías solo con mujeres policías y bancos y bibliotecas ‘femeninos’.…..………… EE.UU. tiene razones ocultas para bombardear las posiciones de la milicia yihadista del Estado Islámico, sostienen medios chinos. La campaña antiterrorista es un mero pretexto para derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad. La coalición internacional presidida por Washington realiza ataques aéreos en Siria sin que haya una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU al respecto y también sin el consentimiento de Damasco: se llevan a cabo con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, pero es evidente que el objetivo último –después de acabar con la organización terrorista– es derrocar al régimen de Assad, insiste el portal chino de noticias Sina Military según recoge Want China Times. “China no está cayendo en ese plan enrevesado de EE.UU.”, asegura el portal. De acuerdo con Sina Military, los verdaderos motivos de EE.UU. “se deducen razonablemente” de un simple análisis de sus intereses y la historia moderna del juego geopolítico. “Washington dirige su atención a Oriente Medio después de enturbiar con éxito la situación entre Rusia y Ucrania a principios de este año. […]   Ahora está aprovechando el caso del Estado Islámico para alinear sus intereses en Oriente Medio”, sostiene el portal, que acentúa que Washington ya cuenta con el apoyo de varios países europeos y la Liga Árabe. China rechaza involucrarse en el juego de EE.UU., subraya Sina Military, que explica por qué es así: “Washington busca hacerse amigo de Pekín solo porque quiere poner fin al continuo apoyo de China a Rusia”. El portal acentúa que Pekín ya rechazó la propuesta de la Administración de Obama de unirse a su alianza militar contra el Estado Islámico basándose en su política de no interferencia en los asuntos internos de otros países. Menciona, además, que China ya anunció que no participará ni apoyará las sanciones occidentales contra Rusia. De acuerdo con el citado portal, en los últimos tiempos Washington está aumentando su presión contra Pekín. Pone como ejemplos una cooperación más tensa con Japón, con el que China está en conflicto a propósito de las islas Diaoyu (Senkaku) y los planes de levantar el embargo contra las ventas de armas a Vietnam (país con el que Pekín también mantiene una disputa territorial). Sin embargo, frente a esta “ofensiva” China no ha de hacer nada: solo seguir el camino en el que se encuentra ahora y “permanecer en calma”, ya que EE.UU. por sí mismo “está perdiendo el control sobre su ritmo”, concluye Sina Military. [Russia Today]

 

MUCHOS tenemos entendido, que el presidente Danilo Medina Sánchez se irrita mucho cuando se le pide desde sectores que han sido lanzados a la quiebra masiva como producto de expropiaciones injustas sin pago inmediato de las compensaciones correspondientes. Pero si el primer mandatario se serena. Verá que los quejosos tienen razón. ¿Por qué no los complace con un cronograma de pagos mezcla de dinero efectivo y bonos? Todos se lo agradecerían. Y haría justicia.

¿PODRIA el PLD ser más abierto al país y en la medida que el PRD se encierra en sí mismo en su lucha interna y cuando el PRSC no tiene visus de recomponerse? Esa y no otra es la gran pregunta que toda la nación se formula. ¿Quién daría respuesta? ¿Lo otro?: Descubrir que de buenas a primeras el Poder Ejecutivo se está encerrando en sí mismo y detrás del ojo de la cerradura se muestra intolerante y sectario.

AL NO DISPONER de ningún tipo de financiamiento institucional, publicitario, político, empresarial o gubernamental y teniendo en proyecto la cristalización de nuestra nueva plataforma digital que incluirá una estación y un canal televisivo en internet 24/7, más un semanario dominical gratuito, solicitamos cualquier tipo de ayuda, donación o financiamiento modelo crowdfunding que los lectores directamente pudieran proporcionarnos, en particular los de aquí como los del exterior y en especifico los de Nueva York. Toda vez que pretendemos ser el medio de comunicación y de información de masas absolutamente independiente y equidistante a todos los poderes públicos como privados que con urgencia se requiere en un país en donde no existe la libertad de prensa propiamente y la opinión pública se encuentra prisionera o atrapada por la terrible concentración de medios en pocas manos, al tiempo que el aparato político pretende consolidar la dictadura multipartidaria de sello peledeísta. Los que quieran respaldarnos deberán contactar directamente a nuestro editor y redactor jefe en el correo electrónico: [email protected] o llamando al doctor Gómez al 1-809-479-7211 DAG]