Los Grizzlies se mantienen con vida y mandan la serie a un sexto juego

0
128
Los Grizzlies se mantienen con vida y mandan la serie a un sexto juego

Desmond Bane tuvo 33 puntos y 10 rebotes, Ja Morant agregó 31 puntos y 10 tableros, y los Grizzlies de Memphis evitaron la eliminación el miércoles por la noche, al vencer a los Lakers 116-99 para forzar su serie de primera ronda de la Conferencia Oeste de regreso a Los Ángeles.

Jaren Jackson Jr., el Jugador Defensivo del Año de la NBA, anotó 18 puntos y 10 rebotes para los Grizzlies, que mejoraron a 5-0 en el Juego 5 jugado en Memphis y redujeron la ventaja de la serie de los Lakers a 3-2. Memphis ganó un segundo sembrado No. 2 consecutivo al publicar el mejor récord en casa de la NBA con 35-6.

Los Grizzlies llegaron a tener una ventaja de hasta 17 en el segundo con Morant anotando 10, incluida una falta sobre James por una jugada de tres puntos. Memphis ganaba 61-52 al medio tiempo.

LeBron James comenzó 1 de 7 desde el campo pero terminó con 15 puntos y 10 rebotes, un seguimiento modesto después de que el jugador de 38 años jugó 45 minutos en la victoria en tiempo extra del lunes por la noche en Los Ángeles y se convirtió en el jugador de mayor edad en la historia de la NBA en publicar al menos 20 puntos y 20 rebotes en su partido 270 de playoffs.

Le invitamos a leer: Sweeper: el nuevo lanzamiento de moda en Grandes Ligas

Anthony Davis lideró a los Lakers con 31 puntos y 19 rebotes. Austin Reaves tuvo 17 puntos y D’Angelo Russell anotó 11. Davis se quedó en la cancha unos segundos después de una bandeja con 6:01 por jugar que acercó a los Lakers 106-91. Cuando se levantó, Davis lo agarró por la espalda mientras caminaba por la cancha.

Los Lakers intentaron recuperarse, logrando una racha de 20-7 en el cuarto. No pudieron acercarse a los 12, el último en un retroceso de Davis con 2:52 restantes. Memphis respondió con ocho seguidos para que los fanáticos gritaran «Whoop That Trick» cuando quedaban unos 90 segundos.

Memphis lideraba solo 23-20 cuando el entrenador Taylor Jenkins eliminó a Dillon Brooks, más conocido por llamar a James tiros viejos y errados que por su defensa en esta serie. Los Grizzlies tomaron el control y terminaron con una racha de 15-4 coronada por un triple de Bane justo antes de que expirara el cuarto para una ventaja de 38-24.

Los Grizzlies tendrán que demostrar que pueden ganar en Los Ángeles para forzar el tercer Juego 7 en la historia de la franquicia y el primero desde 2014. Perdieron su único juego en la temporada regular en Los Ángeles antes de perder los Juegos 3 y 4, aunque los Grizzlies perdió por seis en tiempo extra el lunes por la noche.

NBA y jugadores ratifican nuevo convenio colectivo

Fuente: Hoy