Por: Enrique Rojas
Los New York Mets están complacidos con la gran experiencia que se vivió en el estadio Citi Field en el fin de semana, durante la serie de exhibición “Titanes del Caribe” entre los equipos dominicanos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.
Los primeros juegos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) en la Gran Manzana, atrajeron 90,900 aficionados, que impregnaron de una energía única a la casa de los Mets en una inusual parte del año para jugar al béisbol en esta parte de Estados Unidos. “Por primera vez se jugaron juegos de la liga invernal dominicana en los Estados Unidos y los Mets y el Citi Field albergaron con orgullo a más de 90,000 fanáticos para esta histórica serie de tres juegos”, dijeron los Mets a ESPN Digital, mediante un comunicado. “El ambiente festivo de la afición, celebridades como José Reyes, Pedro Martínez, David Ortiz y Nelson Cruz, y los conciertos posteriores al partido hicieron que los jugadores de Licey y Águilas sintieran una cálida bienvenida.
Los Mets esperan ser anfitriones de este evento en el futuro”, agregó el equipo de Queens.
Las Águilas Cibaeñas barrieron al Licey para llevarse el trofeo inaugural de “Titanes del Caribe”, que fue dedicado a Ozzie Virgil, quien en 1956 se convirtió en el primer dominicano que apareció en un encuentro de las Grandes Ligas.
En cada una de las tres jornadas, Fernando Villalona interpretó en la séptima entrada su emblemática canción “Dominicano Soy”.
Le puede interesar: Titanes del Caribe: Licey o Águilas, ¿Cuál ha sido el mejor equipo?
Fuente: Hoy