Lote de vacunas COVAX llegará hoy al país

0
57

El país recibirá este lunes un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Las vacunas que llegarán al país serán a través del mecanismo COVAX, que fue el primer acuerdo firmado por el Gobierno dominicano para obtener vacunas contra el virus.

Según informó Salud Pública, el nuevo lote llegará a las 10:30 de la mañana de este martes e ingresarán por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

No obstante, la institución no informó la cantidad de vacunas que llegarán a través de este mecanismo, ni el laboratorio que las desarrolló.

El programa COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas GAVI para distribuir vacunas anticovid en todo el mundo, enviará a los países latinoamericanos 26 millones de vacunas, principalmente de AstraZeneca, entre marzo y mayo, según informó la agencia de noticias EFE.

De igual manera, la agencia explicó en su momento que República Dominicana recibiría en un primer lote 463 mil dosis.

El Acuerdo con el Fondo de Acceso Equitativo Mundial a las Vacunas contra el COVID-19 (COVAX) establece que el país recibirá un total de 2,169,600 vacunas, a cambio de US$22,889,280. [Listín Diario]