El presidente Luis Abinader informó que hasta el momento ninguna banda haitiana ha penetrado a territorio dominicano y advirtió que los integrantes de las mismas están identificados con datos específicos.
Indicó que los miembros de las referidas bandas difícilmente entren al país debido al estricto control y vigilancia que han desplegado las autoridades dominicanas a todo lo largo y ancho de la frontera.
“Yo le les digo que se mantengan alejados de la frontera porque de verdad que no le ira bien si persisten en su intensión de penetrar a territorio dominicano”, advirtió el mandatario dominicano de penetrar o entrado al país.
El presidente Abinader se expresó en esos términos al responder preguntas e inquietudes de los periodistas en La Semanal con la Prensa, en Nueva York, donde viajó para participar en la 78va. Asamblea General de las Naciones Unidas.
El jefe de Estado está en Nueva York, donde realizará varias actividades, incluyendo el discurso en la Asamblea General de la ONU.
El presidente Luis Abinader aclaró, asimismo, que el cierre de la frontera dispuesto por su Gobierno desde el pasado viernes, 15 de septiembre, tiene como objetivo proteger a la República Dominicana de las bandas que ocupan una parte del territorio haitiano y del extremismo político, que según él no respeta a su gobierno.
“Lo peor es que estos grupos extremistas, estas bandas no autorizadas por el gobierno de Haití pueden hacer lo que les da la gana y así afectar nuestra seguridad. Si lo permitimos, nuestra seguridad se vería fuertemente afectada no solo a corto plazo sino a largo plazo”, sostuvo Abinader, quien subrayó que como presidente de la República Dominicana tiene la responsabilidad de proteger a su país.
Fuente: N Digital