lunes, mayo 16, 2022
InicioNacionalesLuis Abinader tendría 70% de aprobación, según revista estadounidense

Luis Abinader tendría 70% de aprobación, según revista estadounidense

Según la revista estadounidense Americas Quartelry, el presidente Luis Abinader de República Dominicana goza de una aprobación del 70% en comparación con otros mandatarios de América Latina.

Americas Quarterly, además del 70% señalado para Abinader, reveló que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México cuenta con 57% de aprobación.

Mientras que, Guillermo Laso por Ecuador tendría 42%; Gabriel Boric de Chile un 36% y Jair Bolsonaro del Brasil con 35%.

Puedes leer: Abinader no da respuesta aumento salarial profesores inglés por inmersión

Peores

El estudio coloca entre los más bajos o peores al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei con 28% y le sigue su homólogo del Perú, Pedro Castillo con 26%.

En tanto que la aprobación de Alberto Fernández, presidente de la República de Argentina es de 25%.

Sin embargo, Americas Quartelry posiciona en el número más bajo del ranking a Iván Duque, presidente saliente de Colombia, con solo el 23%.

Leer: PLD, FP y PRD no temen al PRM; pero sí a reforma de Abinader

En relación al caso de Venezuela, la revista estadounidense no registró dato algunos de la valoración de Nicolás Maduro por parte de sus ciudadanos.

La información fue presentada por la cadena norteamericana CNN, con el título “Del mejor al peor, así está el nivel de aprobación de los presidentes en América Latina”. Al mismo tiempo aseguraron que no formaron parte del levantamiento ni tabulación de los datos para el referido estudio.

Cabe resaltar que otras firmas internacionales que reciben reportes locales, han colocado a Abinader entre los cinco mejor valorados del mundo y la región.

A propósito del estudio presentado por la revista estadounidense, el comunicador Virgilio Feliz señaló hoy en «Sol de la Mañana» los datos que colocan a Luis Abinader con el 70% de aprobación.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments