miércoles, julio 24, 2024
InicioSaludLuis Antonio Cruz: Las clínicas privadas son los mejores aliados que tiene...

Luis Antonio Cruz: Las clínicas privadas son los mejores aliados que tiene el sistema público

SANTO DOMINGO.- El subdirector general de la Fundación Cruz Jiminian, doctor Luis Antonio Cruz, afirmó que dentro del sistema de salud de la República Dominicana las clínicas privadas son los mejor aliados que tiene el sistema público.

“La gente tiene un concepto muy erróneo de las clínicas privadas, nosotros no somos el enemigo de la sociedad dominicana”, expresó.

Cruz señaló que la existencia de clínicas privadas se debe, en gran medida, a las deficiencias del sistema público de salud. “La única razón de la existencia de las clínicas es por la gran deficiencia del sistema público”, puntualizó.

En ese sentido, puso como ejemplo que el seguro SeNasa Subsidiado, inicialmente diseñado para el sector público, ha tenido que ampliar sus coberturas al sector privado. Esta ampliación se debe a que muchos hospitales no disponen de ciertos equipos necesarios y deben adaptarse a las nuevas tecnologías que demanda el sector salud, tecnologías que muchas clínicas privadas ya poseen.

Luis Antonio Cruz se expresó en estos términos al ser entrevistado por los comunicadores César Javier, Katherine Rodríguez y Nathaly Sánchez, en el programa “ Los Sábados”, transmitido por la plataforma digital TV.

(Ver programa).

Además, el subdirector enfatizó que las clínicas privadas desempeñan un papel crucial en evitar la saturación de los hospitales públicos, especialmente en situaciones de alta demanda, como el actual pico de infecciones virales. Recordó que durante la pandemia de Covid-19, las clínicas privadas fueron esenciales para manejar la gran demanda de atención médica, adaptándose rápidamente e instalando lo necesario para atender a los pacientes afectados. Este esfuerzo contribuyó significativamente a que el país fuera uno de los que mejor manejó la pandemia.

“En lugar de criticarnos, se debería concientizar a la población de que no somos el enemigo. Las clínicas siempre van a existir, porque el sistema de salud público tiene mucho que mejorar”, añadió.

Asimismo, el subdirector reconoció que, aunque existen algunas clínicas que pueden no estar cumpliendo con los protocolos adecuados y no ser los mejores aliados del paciente, es importante identificar cuáles son estas instituciones. “Las clínicas que están en sociedades médicas siempre tratan de ser el mejor aliado del paciente”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

La entrada Luis Antonio Cruz: Las clínicas privadas son los mejores aliados que tiene el sistema público (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Trabajan en la transformación digital del sector salud

Trabajan en la transformación digital del sector salud

0
El Foro de Salud Digital RECAINSA 2024 reunió ayer a diversos expertos del área de la salud y la tecnología en una...
Se forma la tormenta tropical Bud

Se forma la tormenta tropical Bud

Mas Populares