SDE- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunció que a partir del próximo miércoles dará inicio al proceso de licitación para la adjudicación del contrato de la recogida de desechos sólidos en la circunscripción #3 del municipio, la más grande y compleja.
El pliego de condiciones para la contratación de la empresa será publicado en la página de Compras y Contrataciones con un tope máximo de precio de US$26 por tonelada, lo que representa una reducción de costo de 18% frente a los US$32 que se pagaba a la empresa COMLURSA, la cual cobraba la basura más cara de República Dominicana y no contaba los equipos necesarios.
“Eso significa que a lo mejor en unos 60 días, o antes, estemos ya adjudicando a una empresa que tenga el debido rigor y la solvencia técnica y gerencial para convertir la circunscripción 3 en un espacio limpio y que la basura empiece a ser historia”, dijo el alcalde mientras participaba en la reunión mensual de su gabinete.
Para Jiménez el ahorro seis dólares por tonelada de recogida de los desechos se suma a las mejoras del servicio debido a que los camiones serán nuevos y deberán cumplir con todas las condiciones establecidas en el pliego.
La reducción de costo significa que en 12 toneladas se estaría ahorrando 62 dólares por viaje de un camión.
La circunscripción tres de Santo Domingo Este va desde la avenida Charles de Gaulle hasta San Antonio de Guerra y La Caleta. Es la más poblada del país y se encuentra en un proceso acelerado de crecimiento. Incluye a Invivienda, Hainamosa, El Almirante, Los Frailes, La Ureña, El Tamarindo, Mendoza, Villa Carmen, Cancino Segundo, la autopista de San Isidro, Ciudad Juan Bosch, entre otros.
“Esto es en el camino hacia la solución definitiva de posiblemente el problema que más le molesta a nuestros ciudadanos por todo lo que genera, como la contaminación ambiental, daños a la circulación, daños a la ciudad y todas estas enfermedades que produce la basura en la calle, contaminación en todos los niveles”, dijo el alcalde a los periodistas durante la rueda de prensa.
Fuente: El Caribe