MAQUILLAJE a prueba de mascarillas

0
20
MAQUILLAJE a prueba de mascarillas

En la nueva normalidad y la obligación de cubrirnos boca y nariz, surgen inquietudes sobre el cuidado de la piel y la cosmética.

¿Es incompatible el maquillaje con la mascarilla? No, siempre que utilicemos los productos adecuados para asegurar la fijación y evitar así que se riegue por toda la cara.

Reacciones alérgicas, problemas de acné y manchas rojas se acentúan estos días de intenso calor en la zona donde llevamos el tapaboca. Mantener oculto medio rostro puede parecer un drama a la hora de ir al trabajo o realizar alguna salida necesaria.

Sin embargo, debemos acostumbrarnos a un accesorio ya obligatorio y que parece va a acompañarnos durante mucho tiempo.
Para lucir más o menos bien, no queda otra alternativa que adquirir una colección de mascarillas coquetas, cual complemento del outfit, y potenciar el resto del rostro gracias al maquillaje, por ejemplo, focalizando la atención en la mirada.

Además, los dermatólogos aconsejan extremar la rutina de limpieza, ahora imprescindible.
Fuerza en la mirada. ¿Son incompatibles el maquillaje y la mascarilla? La respuesta de los expertos es rotunda: por supuesto que no, pero debemos utilizar los productos adecuados.

Por ejemplo, los imborrables a prueba de mascarillas o bien, ahora que los ojos son la parte del rostro que más enseñamos, aprovechar para experimentar enmarcándolos con una buena máscara o enfatizando en unas frondosas pestañas. No en vano numerosas firmas de cosmética han centrado sus colecciones de primavera-verano en la mirada.

Las cejas, tras ser las grandes olvidadas, también protagonizan el look. Sin embargo, tampoco hay que renunciar al poder que otorga un labial rojo para subir la autoestima y desterrar los días grises: para eso están los permanentes o de fijación muy alta, que impiden los temidos borrones e incluso se mantienen fijos aunque comamos y bebamos, resistiendo durante más tiempo y ante el sudor y la humedad.

El espray fijador más vendido. Aporta durabilidad al maquillaje, evita que manches la mascarilla, fija el acabado y arrasa en Amazon.

Se trata de NYX Professional Makeup Spray fijador, un producto multifunción que permite refrescar el rostro a lo largo del día.

La barra de labios perfecta. Es completamente mate y se mantiene durante horas. El sueño de cualquier usuaria de mascarilla para apostar por ese rojo pasión que tanto ánimo y buena tez aporta. La barra de labios líquida Maybelline New York Superstay Matte Ink no se agrieta y, además, tampoco reseca en exceso los labios, los principales problemas de los productos semi permanentes y, quizá por ello, se mantienen entre los cosméticos mejor valorados en Amazon con miles de opiniones.

Fuente: Hoy Digital