sábado, diciembre 4, 2021
InicioECONÓMICASMaría del Pilar, creadora de los postres Pilier Delicias Caseras

María del Pilar, creadora de los postres Pilier Delicias Caseras

María del Pilar es una emprendedora que vive en constante evolución.
El coco es el principal protagonista de su negocio, que camina en expansión

El coco es uno de los alimentos más utilizados en el mundo por sus valores nutricionales y medicinales. Este tiene propiedades inflamatorias e hidratantes, por esto y por su inconfundible sabor es que las personas lo prefieren para preparar platillos tanto dulces como salados.

Y es pensando en esta fruta tropical que la emprendedora María del Pilar Vásquez inicia “Pilier Delicias Caseras’’, un proyecto que explota en su máximo esplendor el coco a través de sus “cupcakes” horneados.

Desde muy joven, Vásquez entendió que este negocio tenía futuro y cuenta que sus primeras ventas las realizó a sus compañeros de clases en la escuela.

“Los dulces los hacía con la ayuda de mi mamá y luego los vendía en el colegio. Al empezar la universidad tuve que hacer una pausa porque entre tantas tareas no me daba el tiempo”, expresa.

María del Pilar cuenta que su infancia fue hermosa gracias a que creció con el apoyo incondicional de su madre y su hermana mayor.

Narra que su madre es el principal motor de su vida, asegurando que de ella aprendió los valores del trabajo, la responsabilidad y la honestidad.

“Desde muy pequeña veía lo mucho que mi mamá trabajaba para poder sacarme adelante. Trabajos que siempre hizo desde la honestidad y con gran sentido de responsabilidad. Lo que soy hoy en día es gracias a ella”, dice.

De acuerdo con su creadora, Pilier Delicias Caseras significa pequeño, pero con calidad. Este nombre para María del Pilar es todo, debido a que sueña que su proyecto sea el pilar de su vida.

Tras una larga pausa, la comerciante decide reencontrarse con su pasión por la repostería y abre nuevamente las puertas a su creatividad, pese a la crisis que presentaba el país por la pandemia generada por el covid-19.

“El año pasado con el tema de la pandemia, la necesidad de tener una entrada extra, y el hecho de que mi madre estaba sin trabajo me llevó a abrir nuevamente el negocio de los dulces”, manifestó.

Expresa que a pesar de la pandemia tuvo una buena aceptación de los clientes, quienes corrían la voz y recomendaban el producto con sus allegados, creciendo así la demanda de sus postres.

Además de los cupcakes de coco frescos horneados, la emprendedora prepara deditos de novia rellenos de guayaba y polvorones con trocitos de almendras.

Puedes comunicarte con María del Pilar Vásquez a través de Instagram, en @Pilier.rd o mediante el teléfono 809-406-1151
La estudiante de negocios internacionales afirma que su iniciativa no se quedará solo en el expendio de estos dulces, sino que en el futuro ampliará la cartera de sus servicios.

“Llevarle a mis clientes preparaciones exquisitas es una de mis principales prioridades. La calidad y la dedicación que le pongo a mis dulces son las características que lo diferencian de los demás. No vendo algo que a mí no me guste”, indica, con dejo de satisfacción.

La empresaria, que tiene un año y medio en el mercado, puntualiza que con la ayuda de las redes sociales sus postres han alcanzado mayor popularidad.

Además de esta plataforma social, Vásquez vende los dulces en diferentes negocios, entre los que destacan los salones de belleza.

Al referirse a cómo ha cambiado su economía con Pilier Delicias Caseras, dice que sus ingresos han mejorado positivamente.

María del Pilar insta a las personas que sueñan con emprender un proyecto a arriesgarse y a que nunca dejen de hacer intentos por superarse.

“El que no se arriesga ni pierde ni gana. Todos los comienzos son difíciles y las cosas no caen del cielo. Solo hay que poner dedicación y perseverar, el que persevera triunfa”, aconseja.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments