martes, mayo 17, 2022
InicioInternacionalesMédico-comunicador es reconocido en NY por aportes comunidad RD

Médico-comunicador es reconocido en NY por aportes comunidad RD

NUEVA YORK. El doctor Ángel La Paz, oriundo de Río San Juan, fue reconocido recientemente en el Alto Manhattan por la entidad “Prensa & Comunidad Hispana -PreCoHis- por sus aportes a la comunidad dominicana residente en el exterior.

El médico, quien laboró por 30 años en el Departamento de Salud de NYC y actualmente director del medio digital “Costaverdedr”, ha brindado desde ambas instituciones y otras de carácter comunitario sus servicios a diferentes comunidades, especialmente a la dominicana en la Gran Manzana.

Su labor periodística en NY inició en el 2001, cuando funda el medio impreso “Grí-Grí” dedicado a su pueblo y a las actividades de los “riosanjuaneros” en la diáspora, a quienes había ya anteriormente agrupado en la Hermandad “Riosanjuanense”.

Lee más: Cónsul dominicano en NY será reconocido por la UASD

Tras varias ediciones impresas y la llegada de la era digital, en 2007 creó Costaverdedr.com un portal que ha ido creciendo y hoy es todo un circuito comunicacional que también integran la emisora digital Río81fm y CostaverdeTV, todos con gran presencia entre los “riosanjuaneros” diseminados a nivel local e internacional.

En 2001, el doctor La Paz aspiró a representar como concejal a los dominicanos y otras etnias por el distrito 10 en los sectores de Washington Heights e Inwood, haciendo un papel destacable, pues el ganador lo superó por un escaso margen de votos.

Retirado actualmente, se mantiene participando de “peñas” entre connacionales sobre acontecimientos de interés histórico, comunitario, social, y de los diferentes aspectos de su natal República Dominicana.

Dicho reconocimiento le fue entregado por el autor de esta crónica, presidente de PreCoHis, y el congresista de origen dominicano en los Estados Unidos, Adriano Espaillat, en el restaurant 809 en el Alto Manhattan. Hubo un brindis y asistieron varios comunicadores y profesionales.



Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments