Medio Ambiente aclara que efectos de volcán Soufrière no son preocupantes para RD

0
69
Medio Ambiente aclara que efectos de volcán Soufrière no son preocupantes para RD

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente aclaró que los efectos del volcán Soufrière, ubicado en la isla San Vicente y la Granadina, no representa ningún peligro para la República Dominicana, como se había informado recientemente.

El pronóstico para el país a causa de los efectos de la erupción de este volcán, según un boletín informativo publicado por seguros Sura, era la concentración de dióxido de azufre que tendría una trayectoria sur-norte.

“La concentración de este gas irá aumentando, llegando a valores considerablemente altos a partir del día 18 de abril”, indica el informe de Sura.

Medio Ambiente informó que es importante indicar que los valores de la publicación en cuestión hacen referencia a unidades de medidas diferentes a las usadas para medir calidad de aire, ya que las indicadas en la publicación hacen referencia a la presencia de SO2 en un determinado espacio.

“Es importante aclarar que tanto la publicación que se encuentra en las redes como el presente informe corresponden a pronósticos, por lo que no hay motivos para alarmar a la población”, señaló.

Informó que las concentraciones de SO2 según los modelos globales y regionales SILAM que utiliza como base las guías de calidad de aire de la Organización Mundial de la Salud, pronostican concentraciones a 10 metros sobre el suelo por debajo de 5µ/m3; mientras que la norma de calidad de aire para República Dominicana indica límite de exposición a 150 µ/m3 por un periodo no superior a 24 horas.

“Lo que indica que según los modelos globales y regionales SILAM, las concentraciones de SO2 que pudieran incidir en República Dominicana se encuentran en niveles normales”, puntualizó.

— publicidad —

Fuente: El DIA